¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El mensaje de Juanes a Dilan y todos los afectados por las marchas

El cantante colombiano en concierto en la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, México.

El cantante colombiano en concierto en la ciudad de Pachuca en el estado de Hidalgo, México.

Foto:Cortesía de EFE

El cantante envió un mensaje de paz a todos los colombianos y uno de recuperación al joven herido.

Juanes declaró en su cuenta de Instagram su sentir sobre el paro que ya lleva cuatro días en Colombia, el cual ha dejado al menos 300 policías heridos y un joven de 18 años en estado crítico tras recibir el impacto de un artefacto del Esmad en su cabeza.
El artista colombiano expresó que este es un momento histórico para el país, debido  a que un gran cambio podría estar por venir.
"Colombia, este es un momento histórico para mirarnos a los ojos como hermanos, para reconocernos como sociedad y entender que no somos seres individuales o aislados sino que hacemos parte de un todo, que somos imperfectos y que como tales debemos revisarnos", trinó el artista.
Además, Juanes envió un mensaje de fortaleza y recuperación para Dilan, el joven herido por un artefacto del Esmad y que se encuentra en estado crítico, y a todos los miembros de la fuerza pública que han sido heridos mientras realizan su labor de garantizar la seguridad durante las manifestaciones.
"Pienso en Dilan y su familia como también pienso en todos los policías y sus familias. No es fácil para nadie. Históricamente como sociedad no le hemos dado la importancia que se merece al campesino, a nuestros indígenas que son nuestros ancestros y la base de lo que somos, que eso no se nos olvide nunca", declaró Juanes.
Ver esta publicación en Instagram

Colombia, este es un momento histórico para mirarnos a los ojos como hermanos, para reconocernos como sociedad y entender que no somos seres individuales o aislados sino que hacemos parte de un todo, que somos imperfectos y que como tales debemos revisarnos. Me llena de esperanza el despertar de la conciencia colectiva levantando la voz para exigir lo justo, al mismo tiempo me llena de rabia y frustración ver la violencia sistemática usada para desviar y deslegitimar las manifestaciones pacíficas y ver cómo unos grupos quieren ver al país en caos. Pienso en Dilan y su familia como también pienso en todos los policías y sus familias. No es fácil para nadie. Históricamente como sociedad no le hemos dado la importancia que se merece al campesino, a nuestros indígenas que son nuestros ancestros y la base de lo que somos, que eso no se nos olvide nunca. Son muchas las razones que hoy nos unen en la frustración y la rabia, pero también en la esperanza de finalmente tener la posibilidad de cambiar las reglas del juego, de tener una voz más allá de un voto en unas elecciones. Aprovechémoslo con mucha inteligencia emocional para que no termine aquí sino para que logre trascender y cambiar lo que no está bien. Nuestro imaginario se está alimentando más que nunca de información y esto nos hace tener un libre albedrío amplio y potente pero al mismo tiempo puede confundirnos. No permitamos que ese ruido nos aturda y caigamos en la rabia que no nos llevará a nada. El mensaje para quienes legislan y para el gobierno en general está claro, escuchar a los ciudadanos que representan. Nosotros los ciudadanos debemos unirnos y liderar para poner propuestas claras sobre la mesa.TE AMO COLOMBIA. siempre ha sido y será así.

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Al igual que Juanes, muchos organismos sociales, artistas y autoridades colombianos se han referido a la situación del país por las continuas protestas. Todos hacen el mismo llamado, a la marcha pacífica y cero violencia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO