Eileen Moreno reaparece en las redes con una conmovedora reflexión
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Eileen Moreno reaparece en las redes con una conmovedora reflexión

La actriz volvió a pronunciarse tras denunciar que fue víctima de agresiones por parte de su pareja.

Eileen Moreno

La actriz Eileen Moreno denunció que fue agredida por quien era su novio, Alejandro García, el pasado 23 de julio en México.

Foto:

Instagram de Eileen Moreno

24 de septiembre 2018 , 10:40 a.m.

La actriz Eileen Moreno rompió su silencio tras denunciar públicamente que Alejandro García, también actor y quien era su novio hasta ese momento, la agredió físicamente el pasado 23 de julio en México en medio de una discusión. Moreno volvió a las redes sociales para publicar una reflexión sobre el caso de violencia que vivió.

"Creer que se es ajena a sufrir un ataque de brutal violencia, que te ponga en peligro de muerte, debería ser lo normal, pero lamentablemente no es así", comienza la publicación que ya cuenta con 34.000 'me gusta'.

Dice que luego de vivir un episodio lamentable de agresión física por parte de su pareja aprendió lecciones que merecen ser compartidas. "Después de ser víctima de esta pesadilla y lograr sobrevivir, aprendí muchas lecciones de vida, como lo es saber ver las señales de comportamientos enfermizos y no justificarlos", se lee en el mensaje.

Además, asegura que es necesario tomar medidas y construir una cultura de solidaridad para quienes son víctimas. "Hay que hacer un alto a la normalización de la violencia. Hay que buscar los medios para que la justicia garantice protección a las víctimas de maltrato, para que no sientan temor a la hora de denunciar a su agresor. Hay que desarrollar una cultura de comunicación y solidaridad para apoyar a cada mujer que sufra el dolor de ser víctima de su pareja, y decida buscar ayuda", menciona.

Finalmente, denuncia como inaceptables todas aquellas razones que alegan los victimarios en los casos de violencia, tal y como en su caso, cuyo agresor Alejandro García dice haberla agredido "en defensa propia" y luego de que ella iniciara la discusión. "Es definitivamente inaceptable ver cómo los victimarios buscan afanosamente justificar su crimen intentando culpar a la víctima de provocadora, excusarse diciendo “ella empezó”, “es una loca”, “se lo merecía”, “le gusta”, o como en mi caso: “mire lo que me hace hacerle”, puntualiza Moreno en la publicación de Instagram.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.