Secciones
Síguenos en:
Así se ven hoy los protagonistas de los memes más famosos del mundo
collage memes

Para algunos de ellos, ha pasado más de una década desde que se volvieron memes.

Foto:

Instagram: @zoeroth @clairo @laina @kayewumi6 / Twitter: @drewscanlon @rollsafe_memes / YouTube: Laina

Así se ven hoy los protagonistas de los memes más famosos del mundo

Los memes han marcado la era digital durante toda una década. Algunos de ellos tienen como protagonistas personas del común que, sin quererlo, hicieron una expresión o dijeron algo que provocó risa entre la gente y se volvió viral.

Desde 2011, año en que Google Trends marcó la explosión del término a nivel global, los memes se han convertido en una gran forma de comunicar las ideas con humor y sarcasmo.

(Puede leer: Memes: así han cambiado desde sus inicios hasta hoy). 

Las personas que han sido tendencia gracias a este fenómeno son recordadas por una imagen. No obstante, algunas de ellas el día de hoy, años después de que su rostro le diera la vuelta al mundo, lucen irreconocibles.

A continuación, podrá recordar algunas de las personas que se dieron a conocer gracias a un meme y ver su cambio a través de los años:

‘Chica del desastre’
meme 'Disaster girl'

Así luce Zoe Roth a sus 20 años.

Foto:

Instagram: @zoeroth @clairo

Zoe Roth, conocida por su cara ‘diabólica’ con un incendio de fondo, se dio a conocer en el 2008, año en el que su padre envió la famosa foto a un concurso de una revista.

La imagen fue tomada en el 2005, cuando él capturó el momento en el que Zoe apreciaba un simulacro que realizaban los bomberos de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Actualmente, Zoe tiene 20 años y más de 22 mil seguidores en Instagram. Su meme la ha llevado a realizar entrevistas para ‘National Geographic’, ‘Buzzfeed’, entre otros medios.

‘La novia psicópata’
meme 'La novia psicópata’

Un concurso de Justin Bieber la volvió viral en 2012.

Foto:

YouTube: Laina / Instagram: @laina

Laina Walker, de 29 años, se hizo viral en el 2012, cuando decidió participar en un concurso de Justin Bieber, en el que el cantante les pedía a sus fans que crearan una versión femenina de la canción ‘Boyfriend’.

La joven subió el video a Youtube y lo compartió en Facebook. Empezó a viralizarse de inmediato. Días después, una de sus amigas le contó que se había convertido en un meme.

Laina ganó tanta fama, que estuvo en la alfombra roja de los American Music Awards y viajó por varios países. Pero, después de un tiempo, anunció en su canal de YouTube que se alejaría un poco de la opinión pública.

(Le puede interesar: Los graciosos memes de los premios Grammy 2021). 

‘El chico blanco que parpadea’
meme ‘El chico blanco que parpadea’

Drew se hizo famoso en el 2017 gracias a un GIF en el que parpadea rápidamente.

Foto:

Twitter: @drewscanlon

Drew Scanlon, un productor de video de 34 años, se hizo famoso por un GIF que se tomó de una transmisión en vivo en la que se ve jugando un videojuego junto a otros compañeros.

El pequeño clip de su rostro fue compartido en un grupo privado de la comunidad de seguidores de ‘Giant Bomb', una página web especializada en la industria de los videojuegos. Sin embargo, no fue hasta el 2017, cuatro años después, que el GIF se hizo famoso en redes.

Actualmente, Drew produce juegos de video para la compañía ‘Digital Eclipse’. También, participa en un podcast llamado ‘Chift+1’.

‘Roll Safe’
meme ‘Roll safe’

Un falso documental de Vine lo volvió famoso.

Foto:

Twitter: @rollsafe_memes / Instagram: @kayewumi6

Un productor y guionista británico, llamado Kayode Ewumi, es protagonista de un meme debido a un falso documental que subió a la red social Vine en el 2016. El video también fue posteado en YouTube y la BBC.

Según ‘Know Your Meme’, página experta en memes, la imagen derivada del clip se sacó de contexto en noviembre de ese año, con un tuit de la cuenta @FootyHumor. Su uso fue creciendo a nivel mundial desde entonces.

En la actualidad, Ewumi tiene una compañía de producción llamada Wolverton House Productions.

(Lea también: Pipe Bueno y los divertidos memes sobre su nuevo 'look'). 

‘O sea, ¿qué?’
meme ‘O sea, ¿qué?’

Además de ser un meme, Mia Talerico es conocida por su actuación en 'Buena Suerte, Charlie'.

Foto:

Disney Channel/ Instagram: @miatalerico101

La actriz y bailarina Mia Talerico, conocida por su papel en ‘Buena Suerte Charlie’, no solo se volvió famosa por su actuación a corta edad, también por un meme que se originó por una expresión que hizo en uno de los capítulos de la serie de Disney Channel.

Los internautas relacionaron su gesto en distintos contextos, la mayoría con la frase ‘o sea, ¿qué?’, y se hizo viral alrededor del mundo.

El día de hoy, ya tiene 12 años y está alejada del mundo de la actuación, sin embargo, sigue dedicándose a la danza, una de sus pasiones.

‘Hide the pain Harold’
meme ‘Hide the pain Harold’

Harold ha viajado por el mundo gracias a que su rostro se volvió un meme.

Foto:

Instagram: @painharold

Este ingeniero eléctrico y modelo húngaro jubilado, cuyo nombre real es András Arató, se hizo famoso hace 10 años, cuando un fotógrafo lo contactó para realizar una sesión representando varias profesiones.

Según el medio de entretenimiento ‘Buzzfeed’, las fotos se compartieron en algunos bancos de imágenes y anuncios; la cara amargada y sarcástica de Harold llamó la atención de las personas y se empezaron a crear cientos de memes.

A lo largo de esta década, su fama lo ha llevado a recorrer varios países y vivir experiencias inolvidables, como ser invitado al Etihad Stadium, en Manchester (Inglaterra), o participar en una charla Ted en Ucrania.

Actualmente tiene un mánager y cuenta con 320 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Su aspecto sigue intacto desde que se hizo viral en las redes.

(Siga leyendo: Los divertidos memes del 'niño del Oxxo' se toman las redes sociales). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.