memes día sin iva
Facebook: Viva la corrupción

El pasado viernes 19 de junio se llevó a cabo la primera jornada del día sin IVA, en el que los ciudadanos podían comprar ciertos productos con la liberación del cobro del impuesto del 19 %.

Desde muy temprano, las redes sociales se inundaron  de todo tipo de memes burlándose de las situaciones que se presentaron durante el día, como las largas filas en los almacenes de cadena y la congestión en las tiendas por Internet.Conozca algunas de las imágenes que se volvieron tendencia.

Memes día sin Iva
Twitter: @RepeatThisSheat

Una de las alternativas que se presentó para incentivar las compras y aprovechar los descuentos sin salir de casa,
es la adquisición de los productos a través de tiendas virtuales,

Sin embargo, una de las críticas que han hecho los usuarios es la caída de algunos portales web debido a la alta demanda. Las plataformas web de almacenes como Alkosto, Éxito y Falabella presentaron dificultades técnicas desde la madrugada.

Memes día sin Iva
Twitter: @RochiSerna

Los internautas han publicado sobre la congestión de las tiendas virtuales y la falla en los servidores.

Dentro de los productos que se podrán adquirir con descuento durante la jornada se incluyeron todo tipo de electrodomésticos, juguetes, elementos deportivos, útiles escolares y vestuario, además de ofertas en productos digitales como celulares y computadores.

Memes día sin Iva
Twitter: @elmerjs

En Twitter, algunos memes se burlaron del tiempo de espera y la dificultad de ingreso a las páginas web.

Cientos de usuarios reportaron páginas caídas y otras en las que incluso aparecía un anuncio que informa que se debe hacer una fila virtual, esperando por más de una hora.

Memes día sin Iva
Twitter: @ColombiaSimpson

Miles de colombianos madrugaron ante la oportunidad de realizar compras sin el impuesto, por lo que se registraron aglomeraciones en varios almacenes de cadena a lo largo y ancho del país. En redes sociales se hizo mención de las largas filas dentro y fuera de los establecimientos, en ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga o Bogotá.

Memes día sin Iva
Twitter: @Tavo_Parra91

Cuando piensas en el día sin IVA y recuerdas que no tienes dinero”, “es que gastar dinero, que no tengo calma los nervios”, son algunos de los comentarios que se vieron en Twitter.

Memes día sin Iva
Twitter: @RepeatThisSheat

La tiendas se alistaron para dicha jornada. De hecho, ofrecieron un catálogo de productos en los que se elimina el IVA.

En ese contexto, los usuarios aprovecharon la oportunidad para hacer memes sobre los descuentos que ofrecieron algunos negocios y  sobre el cambio en los precios de algunos productos.

Memes día sin Iva
Facebook: Viva la corrupción

De igual forma, la medida también ha sido criticada en redes sociales por la decisión de realizarse en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, lo cual ha desatado varios memes con relación a las gran cantidad de personas que se asistieron masivamente a los establecimientos sin acatar las medidas individuales de prevención. 

Memes día sin Iva
Twitter: @Oscarpel

Por su parte, otros usuarios prefirieron mantenerse al margen de las compras de la jornada para evitar las aglomeraciones y la congestión de los portales web.

Muchos de los establecimientos recomendaron revisar las promociones adicionales que ofrecían y hacer uso de cupones que son acumulables con los descuentos, esto con el propósito de aprovechar la jornada al máximo.

Memes día sin Iva
Facebook: Comiccon Colombia

También se hicieron chistes relacionados a las bajas en el costo de algunas referencias en las plataformas web de establecimientos.

Varios comercios tuvieron que aclarar que hay productos que se tienen en stock propio y otros que son subidos por terceros, por lo tanto hay precios que pueden variar rápidamente.

Memes día sin Iva
Archivo particular

A la entrada de varios almacenes de cadena se establecieron medidas como la toma de temperatura y desinfección de suelas de zapatos y manos con gel antibacterial.

Los usuarios más creativos vieron la oportunidad para hacer burla en internet de las compras en masa en centros comerciales, después de permanecer tres meses en cuarentena.

Gente 21 de junio de 2020 , 04:25 a.m.

Con memes 'les pasan factura' a los irresponsables del día sin IVA

Situaciones como las largas filas y la caída de varios sitios web son retratadas en estas imágenes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.