Don Ramón, el día del gato y los memes más divertidos de la semana
Galería
Memes de la semana
Redes sociales
Memes de la semana
Redes sociales

Este jueves se celebró el día del gato y usuarios en redes sociales lo celebraron relacionando a través de memes situaciones cotidianas con el día a día de estos animales, que son temperamentales, independientes y perezosos.

Memes de la semana
Redes sociales

Cada 8 de agosto, desde el año 2002, se conmemora este día promovido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos que luchan por los derechos de los animales, con el fin de fomentar actividades para estas mascotas, así como generar espacios para continuar aprendiendo sobre su cuidado, alimentación, salud y entretenimiento.

Memes de la semana
Redes sociales

Sin embargo, cabe resaltar que este no es el único día que se le celebra a los gatos. El día internacional de los felinos es originalmente el 20 de febrero, fecha inspirada por la muerte de Socks, que fue la mascota de la familia del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. 

Memes de la semana
Redes sociales

Su nombre, Socks (que significa 'calcetines' en español), se lo pusieron gracias a que sus patas eran de color blanco, mientras que todo su cuerpo era oscuro.

Memes de la semana
Redes sociales

El felino era todo un personaje en la familia Clinton, pues fue fotografiado cientos de veces y se le veía en los eventos públicos a los que asistía el expresidente. 

Memes de la semana
Redes sociales

De hecho, en su momento varios diarios estadounidenses escribieron que a Socks le llegaban cartas de fanáticos alrededor del mundo, cerca de 100.000, y estas las contestaba un equipo de voluntarios. Cada una de las respuestas llevaba como firma una huella impresa del felino.

Memes de la semana
Redes sociales

Socks murió el 20 de febrero de 2009, fecha que desde entonces se celebra en su memoria y que resalta la importancia de estos animales en la sociedad, que también son compañía e inspiración para artistas. En este meme en particular, al animal se le relaciona con el éxito de la cantante española Rosalía, quien ha impuesto una tendencia con sus pasos en la actualidad.

Memes de la semana
Redes sociales

Finalmente, luego de esperar por varias semanas y luego de 20 años, Colombia pudo volver a ver la llegada de Beatriz Pinzón Solano a Ecomoda, pero esta vez en calidad de presidente.

Memes de la semana
Redes sociales

La expectativa también se debía al regreso de Betty con su nuevo look, el cual adquirió durante los días en los que estuvo en Cartagena con su amiga Catalina Ángel. Además, del esperado reencuentro con Armando Mendoza, Mario Calderón, Daniel Valencia y Marcela Valencia.

Memes de la semana
Redes sociales

Al iniciar la semana, el rating de la novela fue de 17,35 puntos, doblando a su enfrentado, 'Un bandido honrado', de Caracol Televisión, con 8,3 puntos. Así, de 9 p.m. a 10:00 p.m., la televisión colombiana marcó más de 25 puntos de rating.

Memes de la semana
Redes sociales

¡Pasa en las series y en la vida real! Esta semana, el total de 2,5 millones de dólares fueron robados de la Casa de la Moneda, ubicada en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, luego de que la bóveda quedara abierta. Sin duda alguna, este hecho ha sido comparado con la serie española de Netflix 'La Casa de Papel', que dramatiza un asalto similar a este.

Memes de la semana
Redes sociales

Según informes de las autoridades mexicanas, seis individuos armados irrumpieron en el lugar, y en menos de cuatro minutos y sin que los trabajadores se percataran, cometieron el asalto. Se llevaron el estimado de 100 centenarios, monedas de colección, cuyo valor estimado es de 50 millones de pesos colombianos. 

Memes de la semana
Redes sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el robo y no descartó que exagentes de la Policía Federal hayan participado del acto criminal. Por el momento, a través de los videos de las cámaras de seguridad se está haciendo seguimiento de la ruta de escape de estos delincuentes.

Memes de la semana
Redes sociales

Usuarios en redes se tomaron con sarcasmo el hecho sucedido en México y comenzaron a comparar los elementos propios de la serie española con una mexicana. Por esto, en este meme se ve a los atracadores de la Casa de la Moneda con máscaras de Frida Kahlo, en vez de las del pintor Salvador Dalí. 

Memes de la semana
Redes sociales

Por este motivo, también algunos memes bromearon con los personajes principales de 'La Casa de Papel', como este hombre físicamente parecido al actor que interpreta a 'El Profesor', la mente brillante detrás del grupo de asaltantes, quien tenía los movimientos calculados y daba las órdenes de cómo proceder.

Memes de la semana
Redes sociales

Cientos de miles de fanáticos de la serie The OA fueron tomados por sorpresa tras la confirmación de la cancelación de la serie de Netflix. Aunque los productores de la misma poco han hablado de la decisión, sí está confirmado que esta no se debe a la mala calidad de la producción, pero sí a la forma en que esta es monetizada.

Memes de la semana
Redes sociales

La serie se estrenó el 16 de diciembre de 2016 y causó impacto entre los usuarios de la plataforma por su ritmo, historia de ciencia ficción y personajes. Alcanzó a tener dos temporadas. 

Memes de la semana
Redes sociales

Este viernes 9 de agosto se conmemoran 31 años de la muerte de Ramón Valdés, el actor que interpretó al inolvidable Don Ramón en la serie del 'Chavo del 8'. Aunque ya han pasado varios años, su nombre y papel no dejan de ser reconocidos en Latinoamérica, donde el programa es un éxito sea la época que sea.

Memes de la semana
Redes sociales

Una de las características más particulares de Don Ramón fueron los 14 meses de renta que le debía al Señor Barriga, de quien se escondía constantemente por no tener cómo pagarle. Cómo olvidar su mal genio y sus constantes discusiones con Doña Florinda.

Memes de la semana
Redes sociales

Su verdadero nombre era Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo. Era oriundo de la Ciudad de México y debutó principalmente en programas de comedia. Falleció a sus 64 años de edad por un cáncer de estómago. 

Memes Santa Fe
Archivo Particular

De igual forma, los memes no perdonaron la goleada del Tolima a Santa Fe, una derrota 4-0 que además fue el detonante de la salida de su entrenador, el argentino Patricio Camps. En su reemplazo entrará Harold Rivera, quien estará en el equipo por solo seis meses, hasta enero del 2020.

Memes Santa Fe
Archivo Particular

El partido, por la cuarta fecha del fútbol colombiano, se realizó en el estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué. Los goles del triunfo del Tolima estuvieron a cargo de Danovis Banguero (19'), Diego Valdés (65'), Anderson Plata (78') y Jaminton Campaz (84').

Memes Santa Fe
Archivo Particular

Con los resultados de este enfrentamiento, el Tolima es noveno con 6 puntos, mientras que Santa Fe es último, con una unidad. El equipo ibaguereño se enfrentará en la próxima visita al Envigado y el club bogotano recibirá a Patriotas.

Gente 09 de agosto de 2019 , 11:25 a.m.

Don Ramón, el día del gato y los memes más divertidos de la semana

El millonario robo al estilo de 'La Casa de Papel' en México, entre los temas más comentados.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.