Memes Uber 1
EL TIEMPO

Desde las 8:00 a.m. de este jueves 20 de febrero Uber volvió a estar activo en Colombia. La aplicación de movilidad compartida notificó a través de un comunicado que su regreso estaba vinculado a una 'reinvención' de la empresa. Ante este insólito suceso, varios internautas reaccionaron con humor e inundaron las redes sociales de memes con varios 'rostros' conocidos de la 'novela' de la plataforma de transporte en Colombia.

Memes Uber 2
Redes Sociales

¿Cómo hizo Uber para volver? Hasta el 31 de enero, Uber funcionó como una app que conectaba a conductores con usuarios, una intermediación tecnológica. Ahora, la app funcionará como una solución para que usuarios contacten a terceros que ponen su vehículo en renta con conductor.

Memes Uber 3
Redes Sociales

Los internautas recordaron varios de los bochornosos sucesos que ocurrieron tras el anuncio de la salida de Uber a finales de 2019. Varios, además, aprovecharon para 'reprochar' nuevamente la actitud del polémico taxista que en su momento insultó a los conductores y a las conductoras de la plataforma-humillando aún más a estas últimas-.

Memes Uber 4
Redes Sociales

El nuevo modelo de vinculación permite a Uber ser un proveedor de un servicio privado de arrendamiento entre el usuario final y el conductor del vehículo. Sin embargo, aún se esperan los pronunciamientos constitucionales sobre lo que varios usuarios de redes consideraron como una 'jugadita' particular.

Memes Uber 5
Redes Sociales

"El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato", reza el comunicado de Uber que anunció el regreso del servicio.

Memes Uber 6
Redes Sociales

El pasado 20 de diciembre se anunció el retiro de Uber luego de una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio. Dos meses después, el servicio 'renace' desde una orilla distinta del espectro jurídico.

Memes Uber 7
Redes Sociales

Las redes sociales se inundaron de imágenes de Freddy Contreras, el antes taxista que es recordado por sus lamentables declaraciones contra los conductores del servicio que ahora regresa.

Memes Uber 8
Redes Sociales

“Ellos han sido y siguen siendo ilegales”, aseguró Herminson Bermúdez, un líder taxista de Bogotá. “Cuando hay mucha demanda, la tarifa se dispara; cuando llueve, la tarifa se dispara; cuando hay un paro, la tarifa se dispara. Eso es porque no hay control de ninguna autoridad, y nadie los puede controlar porque son ilegales”, concluyó.

Memes Uber 9
Redes Sociales

Según pudo establecer EL TIEMPO, la estrategia legal fue adelantada directamente desde las oficinas centrales de Uber. También se supo que a las 9 de la mañana, el grupo demandante (Taxis Libres y Cotech) estaban reunidos con sus abogados y preparan una comunicación formal próximamente, puesto que, si persiste la existencia de tarifas dinámicas, las razones iniciales de la demanda por competencia desleal se mantienen.

Memes Uber 10
Redes Sociales

La constante disputa entre los taxistas y Uber despertó la 'creatividad' de los usuarios en redes sociales. Aunque el tema (como casi todo) puede tratarse desde el humor, aún se espera la ampliación del debate a nivel jurídico, político e institucional.

Memes Uber 11
Redes Sociales

El nuevo contrato señala que el usuario del servicio es el arrendatario, está autorizado por Uber para obtener, de parte del arrendador, un vehículo en arrendamiento según los términos y condiciones del contrato de arrendamiento de vehículo que suscriban a las partes. En síntesis: ya no se solicita un vehículo para transportarse, sino el arriendo de un carro junto con un conductor.

Uber corregido
Redes Sociales

Según la nueva modalidad del transporte, al firmar el contrato, el arrendador del vehículo reconoce y acepta que la provisión de la app y los servicios de Uber crean una relación comercial legal y directa entre las partes.

Memes Uber 13
Redes Sociales

La reactivación del servicio de Uber en horas de la mañana de este martes tomó por sorpresa a varios de los organismos encargados de la regulación del comercio y el transporte. ¿Cuál será el paso a seguir en la relación entre Uber y Colombia?

Gente 20 de febrero de 2020 , 11:04 p.m.

Los memes más divertidos del regreso de Uber a Colombia

Algunos usuarios de redes sociales mostraron, con ayuda del humor, su opinión sobre este retorno.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.