Secciones
Síguenos en:
Melinda Gates predice cuándo habrá inmunidad al coronavirus
Melinda Gates

Gates es una de las filántropas más reconocidas del mundo.

Foto:

Instagram: @melindafrenchgates

Melinda Gates predice cuándo habrá inmunidad al coronavirus

La empresaria se refirió al desarrollo de la vacunación en Estados Unidos y el mundo.

Melinda Gates es una de las empresarias más ricas y reconocidas del mundo. Estudió Economía e Informática en la Universidad de Duke y ha pasado por empresas como Microsoft y 'The Washington Post'.

Entre otras cosas, ha ganado mucha notoriedad debido a su actividad filantrópica. Junto a su esposo, Bill Gates, crearon una fundación que lleva sus nombres y que, debido a sus enormes fortunas, ha realizado millonarias donaciones para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en distintas partes del mundo.

(Lea también: Magnate demandó a exnovia por tomarse fotos en sus casas para OnlyFans).

Recientemente, Melinda le dio una entrevista al medio estadounidense 'Cnbc'. Allí compartió sus apreciaciones acerca de la pandemia del coronavirus y el plan de vacunación que se está desarrollando en estos momentos en Estados Unidos.

Ese medio mencionó que la fundación Bill y Melinda Gates ha aportado millonarias sumas de dinero para acelerar la investigación y la aplicación de vacunas que protejan a la población del covid-19. Por eso, se han convertido en una fuente común de la prensa estadounidense.

(Además: Ellos son los ricos y mimados bisnietos de la Reina Isabel II).

En la entrevista, Melinda señaló que, según las dinámicas que ha visto en la inmunización, es probable que los países que están en vías de desarrollo no empiecen sus procesos de vacunación "en masa" hasta finales del 2021.

Esto es especialmente importante, señala 'Cnbc', pues muchos expertos y líderes de opinión, entre ellos Bill Gates, han advertido que las vacunas son tal vez la única forma de controlar la pandemia en el mediano plazo.

Y, debido a la competencia férrea y desigual que se ha desarrollado entre los países para inmunizar a su población, la OMS ha señalado que esa meta podría demorarse. Sus representantes han argumentado que ganarle la batalla al coronavirus solo será posible si se tiene en cuenta a los países pobres. 

(Le recomendamos: Locura total en África por el hallazgo de una montaña llena de oro).

Cuando la 'Cnbc' le preguntó a Melinda cuándo creía que el mundo podría tener controlado el virus, ella señaló: "será en algún momento de 2022 hasta que tengamos inmunidad colectiva total. Y bueno, creo que todos estamos deseando que llegue eso. Hay mucha gente que está sufriendo, no solo en los EE. UU., sino en todas partes".

Sin que haya pasado la emergencia sanitaria en el mundo, según datos de la universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado por el virus. Cuenta con más de 29 millones de personas contagiadas y más de 530.000 fallecidas debido a la misma causa. Entretanto, el mundo alcanza 119 millones de infecciones y más de 2,6 millones de fallecimientos.

(Siga leyendo: Tres curiosidades de Steve Jobs).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.