La refugiada que fue elegida como la mejor modelo del 2019
Galería
la mejor modelo
Tomadas de @adutakech / Instagram

Ella es Adut Akech Bior, la 'top model' que ha dado mucho de qué hablar desde el año pasado, pues su vida cambió por completo al pasar de ser refugiada a desfilar en las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo.

El pasado 2 de diciembre ganó el título de La Mejor Modelo del Año en la premiación de los 'British Fashion Awards' el 2 de diciembre. Vea cómo ha cambiado su vida desde entonces.

mejor modelo 2019
Adut Akech - AFP

Adut Aketch ganó como la mejor modelo del 2019 en los Fashion Awards, el premio otorgado por el British Fashion Council de Londres. Es una refugiada de origen sudanés de 19 años y 1,75 metros de altura que está triunfando en el mundo de la moda.

Adut Akech Bior
@adutakech

Nació en Sudán del Sur (actualmente uno de los países más pobres del planeta) y pasó su infancia en un campo de refugiados en Kakuma (Kenia). Años más tarde, en el 2007, se mudó a Australia junto a su familia. 

Adut Akech Bior
@adutakech

En el país de Oceanía fue descubierta por un cazatalentos y llegó a Saint Laurent en septiembre del 2016. Desfiló de manera exclusiva para Chanel en dos temporadas y desde ahí no ha parado. Cada vez se vuelve más popular.

Adut Akech Bior
@adutakech

A tan corta edad ha trabajado para firmas internacionales como Chanel, Giambattista Valli, Valentino, Miu Miu y Saint Laurent, marca que la han elegido para lucir sus nuevas colecciones. También llegó a Vogue, Elle, i-D, Black Magazine y L'Officiel, Valentino, Givenchy y Moschino.

Adut Akech Bior
@adutakech

Marcó la historia de las pasarelas de Chanel, pues fue la segunda modelo negra en cerrar un desfile en la Semana de la Moda en París. Y no solo en aquella semana de la moda, sino en Milán, Londres y Nueva York.

Adut Akech Bior
@adutakech

En una entrevista con The Guardian declaró: "Soy refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada".

Adut Akech Bior
@adutakech

En septiembre pasado, mostró su molestia cuando la revista australiana 'Who' publicó un artículo sobre ella, pero en vez de poner su foto puso la de la modelo Flavia Lazarus. Contó la noticia en su cuenta de Instagram, donde dijo: "En la entrevista hablé sobre cómo las personas ven a los refugiados y la actitud de las personas hacia el color en general. Con el artículo publicaron una gran foto diciendo que era yo. Pero era de otra chica negra. Esto me ha molestado, me ha hecho enojar".

Adut Akech Bior
@adutakech

"No solo me siento personalmente insultado e irrespetada, sino que siento que toda mi carrera también ha sido irrespetada y es por eso que siento que es importante abordar este problema. Quien hizo esto claramente pensó que era yo en esa foto y que no está bien. Esto es un gran problema por lo que hablé en mi entrevista. Al ocurrir esto, siento que derrotó el propósito de lo que defiendo y de lo que hablé", continuó la modelo en su cuenta de Instagram. 

Adut Akech Bior
@adutakech

Adut Aketch es una de las grandes promesas de la industria de la moda y una de las más cotizadas del último tiempo. En su Instagram ya alcanza más de 699 mil seguidores, a quienes les dedica publicaciones y fotografías y mensajes como este: "Poco importa de dónde vengas o a dónde vayas. No pierdan la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no la abandonen nunca, porque acabarán consiguiendo su sueño", escribió.

Gente 05 de diciembre de 2019 , 10:42 p.m.

La refugiada que fue elegida como la mejor modelo del 2019

La sudanesa-australiana Adut Akech fue nombrada en los Fashion Awards. Conozca su trayectoria.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.