El 'TikTok Doc' que contagia de alegría con sus contenidos en redes

El 'TikTok Doc' que contagia de alegría con sus contenidos en redes

El doctor Jason Campbell busca subir el ánimo, en medio de la pandemia, con sus divertidos bailes.

TikTokDoc

El doctor Jason Campbell se ha viralizado en redes sociales por sus divertidas coreografías.

Foto:

Instagram: @drjcofthedc

Por: Tendencias EL TIEMPO*
13 de abril 2020 , 06:29 a.m.

En medio de la crisis que está viviendo Estados Unidos por la propagación del nuevo coronavirus, que en poco tiempo se ha convertido en el país con el mayor número de personas fallecidas, hay espacio para la esperanza y la creatividad. 

Si bien es cierto que la pandemia ha afectado considerablemente dicha nación, es importante mantener una actitud positiva y no dejarse desanimar por las circunstancias. Así lo ha hecho ver el doctor Jason Campbell.

Campbell es un médico residente de anestesia en el Hospital Universitario de Oregón en EE. UU., que en los últimos días se ha hecho viral por sus divertidas publicaciones en la red social TikTok. Sus coreografías son, para muchos de sus seguidores,  una forma de subir el ánimo de las personas, en medio de la zozobra que se vive a causa del coronavirus

Hasta el momento, las reacciones de las personas han sido positivas. De hecho, se ha vuelto tan popular que sus seguidores lo han bautizado como el 'TikTok Doc'. 

"Cuando trabajas en medicina, ves muchas cosas serias y tristes todo el tiempo", dijo a AFP y añadió, "necesitamos una forma de seguir siendo humanos, mantenernos cuerdos y tener una oportunidad de sonreír o reír, aunque sólo sean cinco minutos de un día de 12 horas". 

@drjcofthedc

Coronavirus Foot Shake. No hand shakin’ allowed in the hospital!##coronavirus ##oohnananachallenge ##oohnanana ##ohnana @jimmyfallon @charlidamelio

♬ Oh Nanana - Remix - dj 6rb & bonde r300
Mensaje de motivación

El médico de 31 años le explicó a AFP que mucho antes de la pandemia ya realizaba sus populares videos. Su objetivo principal, cuando comenzó en esta red social, era motivar a los jóvenes a esforzarse y alcanzar sus sueños.

Un mensaje dirigido especialmente para la población afroamericana, Campbell quería demostrarles que ellos también podían ejercer la medicina como él. Sin embargo, su público se ha extendido y ya son más de 187 mil sus seguidores, la mayoría de ellos, personas en busca de un toque de alegría para este difícil momento.

Sus contenidos han sido tan acogidos por la comunidad que a diario le llegan mensajes de agradecimiento por 'curar' con una dosis de creatividad el miedo y la ansiedad que se vive en estos tiempos. 

De hecho, el pasado viernes recibió un  mensaje "de alguien que dijo que su esposa era una cardióloga que trabajaba con los equipos de respuesta de covid-19 y que encontraba los videos muy refrescantes" le contó a AFP.

De acuerdo con Campbell, el personal de salud es el que más se ha beneficiado con sus publicaciones, pues son de quienes más mensajes recibe. 

"La respuesta ha sido abrumadora, me han dicho: 'trabajo en la ciudad de Nueva York y me encanta ver tus videos después de un largo día"
aseguró. Y añadió que incluso personas afectadas por el virus y sus familiares siguen sus contenidos. 

Alegría que se contagia

Así como muchos profesionales de la salud de diferentes regiones de EE. UU. acogen con entusiasmo la iniciativa del doctor Campbell, sus colegas del Hospital Universitario de Oregón también reconocen su esfuerzo por animarlos, aunque en un principio no les gustaba la idea de 'seguirle el paso'. 

Con el tiempo y al ver las reacciones positivas de los internautas médicos y enfermeros del lugar se fueron sumando a las coreografías. 

"Es un médico muy talentoso que ha encontrado una forma única de incorporar el poder de la positividad en su trabajo diario, ayudando a levantar el espíritu de los pacientes y compañeros de trabajo por igual" resaltó la jefa médica del hospital, la doctora Renee Edwards. 

Tendencias EL TIEMPO
*Con AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.