En video quedó grabado el momento exacto cuando un ladrón intentó robar una tapa de alcantarilla en Medellín.
No obstante, el final del clip fue totalmente inesperado: el hombre, en vez de salir victorioso con su botín, se dio un ‘totazo’ en su intento de hurto.
(Le puede interesar: Hombre, de 74 años, salvó a su cachorro de ser comido por un caimán)
En la grabación se ve al sujeto levantar la tapa de registro, que parece bastante pesada, mientras otro hombre en moto hablaba con él.
Al alzarla del piso, se la puso en el hombro y se preparó para la huida, pero no midió bien la distancia y metió un pie en la alcantarilla destapada, cayéndose y dándose un fuerte golpe.
(Lea también: Esta es la persona con más modificaciones en su cuerpo)
Tras unos segundos, y bastante adolorido, se puso de pie sin quitarle los ojos a la tapa, pero tampoco intentó levantarla de nuevo.
La reacción de las personas que presenciaron la caída fue de gritos secos por el golpe que se dio el ladrón. En redes sociales, en las que se viralizó el clip, en cambio, los comentarios fueron de burla.
“Justicia celestial”, “gente que se extingue sola” y “la justicia cojea, pero llega” fueron algunas de las reacciones.
Bueno con este video de un mamerto robándose una tapa de alcantarilla me despido por hoy feliz noche. pic.twitter.com/lpLkk5voWl
— Diego Botero #café 🇨🇴 (@Diegocoffes) November 21, 2020
(¿Nos lee desde la app? Vea aquí el video del momento cuando el hombre cayó en la alcantarilla).
De acuerdo con un reporte de EL TIEMPO, estas láminas de concreto y hierro son vendidas por los delincuentes en el mercado negro por precios desde 5.000 hasta 50.000 pesos.
(Le recomendamos: McPlant, la línea de McDonald’s para conquistar vegetarianos y veganos)
Estos hurtos dejan un hueco económico que deben cubrir las empresas que prestan el servicio de acueducto y alcantarillado en las ciudades donde se presentan, además de poner en peligro a los conductores y transeúntes que pasan por la zona.
Tendencias EL TIEMPO