Hombre que creó una terapia para 'curar' homosexuales se declaró gay

Hombre que creó una terapia para 'curar' homosexuales se declaró gay

McKrae Game se arrepintió de su conducta y de todo el daño que causó.

McKrae
Foto:

Twitter: @MikeSington

Por: Equipo Multimedia ELTIEMPO.COM
05 de septiembre 2019 , 11:37 a.m.

McKrae Game es el fundador de una terapia de reorientación sexual en Estados Unidos llamada 'Hope for Wholenss' (esperanza e integridad), que consiste en "convertir los homosexuales en heterosexuales" a través de terapias psicológicas y encuentros religiosos. El hombre de 51 años se declaró gay dos décadas después. 

"Era un fanático religioso que hirió a la gente. Hay algunos que intentaron suicidarse por mí y por las cosas que dije. Gente que conozco está en terapia ahora por mí", aseguró el hombre en una entrevista publicada por el diario 'Post and Courier'. 

Game calificaba la homosexualidad como una "artimaña" y se disculpó por haber incurrido en esa práctica que le hizo daño a tantas personas y también a sí mismo. El lema de su grupo era "Liberarse de la homosexualiad a través de Jesucristo".  
Luego de ser expulsado del grupo decidió contarle al mundo que era homosexual.

Hoy en día las practicas que McKrae Game utilizaba están prohibidas en 18 de los 50 estados americanos. Sin embargo, el hombre asegura que creía que en ese entonces hacía lo correcto.


Según una publicación en sus redes sociales Game asegura que aunque para él todo quedó en el pasado, "aún hay quienes cree que hay algo malo con ellos y con la gente que decide vivir su vida honestamente como gay, lesbiana, trans...". 

McKrae Game aseguró que su esposa Julie fue comprensiva con su confesión y con el proceso. Sin embargo, algunos miembros de comunidades cristianas y activistas LGBTI lanzaron críticas hacia él. 

Cabe aclarar que este no es el primer caso en el que un miembro de una comunidad de terapias se retira y expresa su arrepentiemiento. Sin embargo, en la mayoría de los casos estas denuncias se hacen en silencio por miedo al juzgamiento. 

Uno de los ejemplos es el ex presidente de Exodus International, Alan Chambers, quien le contó al diario 'Washington Post' que se define como un "hombre gay casado con una mujer heterosexual". 

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.