Las mujeres que han marcado la polémica vida de Mauro Urquijo
Galería
Polémicas de Mauro Urquijo 1
EL TIEMPO

Mauro Urquijo es un actor que, desde siempre, ha estado vinculado con el mundo del entretenimiento colombiano. Suele ser protagonista de ciertos episodios insólitos tanto dentro como fuera de los ‘sets’. Su más reciente ‘tropiezo’ ocurrió hace apenas unos días, justo después de dar el ‘sí quiero’ en el altar con su esposa. Conozca otros sucesos polémicos del actor manizaleño de 51 años que destacó por su paso como presentador de ‘La rueda de la suerte’.

Polémicas de Mauro Urquijo 2
Archivo Particular

Mauro Urquijo contrajo nupcias con María Gabriela Isler el pasado 31 de agosto. Los novios se casaron en una ceremonia civil en un hotel de Santa Marta. Las imágenes y las declaraciones del evento fueron reveladas en el programa ‘La Red’ de Canal Caracol. Este nuevo compromiso para Urquijo se da luego de finalizar una unión de casi dos años con la barranquillera Haychelt Benitorevollo.

Polémicas de Mauro Urquijo 3
Archivo Particular

La ceremonia del sábado logró unir a Urquijo y a Isler después de ciertas discusiones familiares por su compromiso. Dice ‘El Universal’ que los familiares del actor no estaban de acuerdo con que tuviera una relación con una mujer transexual. Urquijo reveló en marzo de este año su relación con María Gabriela y, además, anunció que a finales de agosto –como ya sucedió- se casarían. “vamos a seguir adelante digan lo que digan”, afirmó Mauro durante una entrevista en el programa ‘El Callejero’.

Polémicas de Mauro Urquijo 4
Néstor Gómez / EL TIEMPO - Juan Carlos Quintero / EL TIEMPO

¿Y qué pasó en la boda? Los novios, en su momento, se negaron a pagar los gastos de recepción del hotel asegurando que les habían robado los sobres de regalo. Los encargados del recinto dudaron del presunto hurto y llamaron a la policía con el fin de solucionar el pleito. Dicen las autoridades que, además, los invitados al matrimonio ‘se pasaron’ en gastos y solicitaron comidas y bebidas que excedían los límites presupuestales. Un primer día de relación formal que, para bien o para mal, será recordado durante mucho tiempo.

Polémicas de Mauro Urquijo 5
Archivo Particular - Instagram: @bibianapenagos

Urquijo también tuvo un breve ‘lío amoroso’ luego de afirmar, a principios de este año, que llevaba un tiempo saliendo con Bibiana Penagos, quien, según dijo el actor en su momento, lo acompañó en su proceso de recuperación luego de sufrir un accidente cerebro vascular a mediados de 2016. No pasó mucho tiempo para que formalizara su relación con su actual esposa y dejara a Penagos.

Polémicas de Mauro Urquijo 6
Instagram: @bibianapenagos

Penagos habló para el programa ‘La Red’ luego de revelarse al público la relación de Urquijo con María Isler. Ella aseguró estar preocupada por la salud física y psicológica del actor dado que “de pronto está con mucha rumba o consumiendo alcohol”, lo cual podría interrumpir su delicado proceso de recuperación. A la pregunta sobre María Isler, Penagos aseguró haberla conocido desde antes; negó que hubiese existido algún tipo de infidelidad de por medio y dijo que “no le sorprendió” que Urquijo se comprometiera con una mujer transexual.

Polémicas de Mauro Urquijo 7
Archivo Particular

Antes de la boda ‘polémica’ celebrada días atrás, Urquijo tuvo un matrimonio que duró casi dos años con la barranquillera Haychelt Benitorevollo. Haychelt estuvo al lado del actor durante sus problemas graves de salud: ella publicaba, día tras día, el avance en el proceso de recuperación de su esposo en sus cuentas de redes sociales. A finales de 2017 se anunció la ruptura de su compromiso y para 2018 ya estaban por completo separados.

En el programa ‘Lo sé todo’, de Canal Uno, Benitorevollo confesó que se presentaron varias dificultades familiares y emocionales luego de la crisis de salud del actor. “De cierta forma yo estaba haciendo el papel, no solamente de compañera, sino de enfermera. No tenía opción para trabajar, para atender a mis pacientes (es psicóloga), porque estaba dedicada 100 por ciento a la recuperación de Mauro”, afirmó.

Polémicas de Mauro Urquijo 8
Instagram: @psicologahaychelt

Pero lo que fueron unas declaraciones serenas en 2018, se convirtieron en unas confesiones un tanto polémicas en 2019. Luego del anuncio matrimonial de Urquijo e Isler, ‘La Red’ contactó y entrevistó a Haychelt para saber su opinión sobre la ‘buena nueva’ del actor.

Ella reveló otros motivos por los cuales finalizó su relación: "él no veía en mí a su pareja sino que veía a una enemiga (…) Mauro se volvió agresivo, desagradecido en la convivencia, irónico (…) Yo sentía que me iba a matar a mí y a mi hijo”, confesó durante la charla en la cual rompió en llanto durante varios momentos.

Polémicas de Mauro Urquijo 9
Instagram: @psicologahaychelt

En junio de 2019, Haychelt concedió declaraciones aún más polémicas sobre Mauro Urquijo y su nuevo compromiso: “Me impresionó, porque yo sé que él tenía una necesidad dado que quedó con una hipersexualidad por el tema psiquiátrico, pero yo creía que mantendría sus gustos heterosexuales”, dijo en el programa ‘Lo Sé Todo’.

Polémicas de Mauro Urquijo 10
Abel Cárdenas / EL TIEMPO - Archivo Particular

Dos exesposas de Urquijo dieron a conocer detalles nada amigables de su rol como padre. En el programa ‘La Red’ hicieron una ‘exploración’ por la vida amorosa del actor luego del anuncio de su compromiso reciente con María Gabriela Isler. Connie Atuesta, su primera esposa, alegó inasistencia alimentaria con su hija, situación que también agobia a Adriana López (en la foto), actriz con la que Mauro tuvo dos hijos: Jerónimo y Lucas.

Las dos acusaciones no quedaron en meros ‘rumores’, pues, según afirmaron las mujeres en el programa, ya han estado en varias instancias judiciales.

Polémicas de Mauro Urquijo 11
Carlos Capella; Mauricio Moreno / EL TIEMPO - TeVecine

El proyecto televisivo más reciente de Mauricio Urquijo fue ‘Yo soy Franky’, en 2016, encarnando a Eduardo Rivas. Asimismo, participó en otras series juveniles como ‘Chica Vampiro’, en 2013. Su carrera como actor empezó en 1993 y se detuvo momentáneamente tras su problema cardiovascular. En sus primeros años de rodaje fue nominado a dos Premios TVyNovelas: En 1997 por Mejor actor protagónico gracias a su papel de Luis Fernando en ‘Otra en Mí’, y en 1995 como Mejor actor revelación por su papel en la producción ‘El Oasis’.

Gente 06 de septiembre de 2019 , 05:38 a.m.

Las mujeres que han marcado la polémica vida de Mauro Urquijo

Su reciente matrimonio terminó con un robo y una ‘deuda’ con el sitio donde se celebró la ceremonia.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.