Este lunes la noticia del fallecimiento del famoso estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández Tabares, sorprendió al país, sobre todo, al medio del entretenimiento, pues el vallecaucano era el encargado de la imagen de varios famosos colombianos.
De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades, Leal fue hallado muerto y presentaba cortes realizados con arma blanca, mientras que el cuerpo de su progenitora estaba cubierto con una sábana y sin signos de violencia.
Según lo conoció 'El Noctámbulo' de 'Citytv', el hermano del estilista, Jony Rodolfo Leal, y uno de los trabajadores de la familia llegaron hasta la residencia de Leal, en el kilómetro 6 vía a La Calera, preocupados porque el hombre no respondía sus llamados. Al ingresar a la vivienda, notaron que una de las habitaciones estaba con llave y, al acceder a la alcoba por una ventana, encontraron los cuerpos sin vida.
En el lugar de los hechos la Policía Metropolitana de Bogotá encontró un arma blanca y una carta que está siendo investigada.
(Lea también: Así se impuso el talento en la vida de Mauricio Leal).
"Los amo, perdónenme, no aguanto más (...) dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá", son algunas de las palabras que se leen en la misiva según los conocido por este medio.
Leal era reconocido por ser el estilista de grandes personalidades. Andrea Serna, Carolina Cruz, Lina Tejeiro, Carolina Guerra y Jessica Cediel eran algunas de las famosas a las que atendía en su peluquería.
Desde los 17 años, cuando sus padres se separaron, Leal se convirtió en el 'hombre' de la casa. Según él mismo lo relató en un Instagram Live, desde ese momento su chip cambió y, aunque dormía solo cuatro horas, aprendió a luchar por lo que quería.
(De interés: Lina Tejeiro, Carolina Cruz y otros famosos despiden a Mauricio Leal).
Durante ese año, sus días se desarrollaban entre sus dos trabajos y el colegio, pues aún cursaba el bachillerato. Su jornada iniciaba repartiendo arepas en Cali, desde las 3:30 a. m. hasta las 5:00 a. m., luego estudiaba y, al finalizar las clases, colaboraba en una empresa de encomiendas.
"Eso me enseñó a ser valiente, a salir adelante, a luchar... a coger callo", confesó.
Después conoció a unos amigos que tenían una peluquería y allí inició como auxiliar, aunque sus tareas eran sencillas y no las propias de un estilista, en ese momento se visualizó a futuro y decidió que algún día tendría su propio negocio.
(Puede leer: La vida entre famosos colombianos del fallecido estilista Mauricio Leal).
A los 22 años el vallecaucano abrió su propia peluquería, en Cali. De hecho, logró posicionarse como uno de los mejores estilistas de la sucursal del cielo, donde impuso un estilo más moderno.
"Para mí fue lo más fantástico del universo por haber tenido ese logro a tan temprana edad", explicó.
En 2007 se trasladó a Bogotá, donde trabajó por un tiempo con Franklin Ramos. Después, con el apoyo de Andrea Serna y Carolina Cruz fundó su propio espacio en la capital del país.
(Le recomendamos: Mauricio Leal: nuevos detalles sobre la muerte del reconocido estilista).
El centro de belleza, que lleva su nombre, está ubicado en la calle 81 N.° 12-62 en Chapinero.
(¿Nos lee desde la App? Encuentre el mapa aquí).
El negocio del hombre, de 47 años, está registrado como una sociedad por acciones simplificada (SAS), cuya actividad principal es la peluquería y otros tratamientos de belleza.
De acuerdo con el directorio de empresas, el lugar tiene un patrimonio neto de $ 1.414.232.919 y solo en el año 2016 registró ventas de entre $ 2.000.000.000 y $ 5.000.000.000.
(¿Nos lee desde la App? Encuentre el video aquí)
En su cuenta de Instagram, el estilista mostraba su trabajo, la mayoría de ellos, cambios de look de diversas personalidades de la farándula nacional.
Desde sus inicios Leal trabajó por resaltar la belleza de la mujer colombiana. De hecho, acompañó a varias señoritas Colombia, la primera de ellas fue Claudia Elena Vásquez, coronada en 1996.
Entre sus actividades recientes, destaca su participación en la última edición de Miss Universe Colombia, en el que resultó ganadora la señorita Cartagena, Valeria Ayos.
(¿Nos lee desde la App? Encuentre la imagen aquí).
Justamente se esperaba que Leal fuera el asesor de imagen de Ayos en Israel, país anfitrión de la 70 edición del concurso Miss Universo, que se desarrollará el próximo 12 de diciembre.
Su talento y trayectoria lo llevaron a trabajar con la reconocida estrella de Hollywood Tilda Swinton, a quien le realizó el cambio de imagen para las grabaciones de la película 'Memoria', la película grabada en Colombia que fue galardonada en el Festival de Cannes 2021.
(¿Nos lee desde la App? Encuentre el video aquí).
Maitoleal Coffee Lounge BarOtro de los negocios de Leal eran los cocteles moleculares, una nuena experiencia de su peluquería que introdujo a finales de 2019.
"Mi único objetivo es que la experiencia en la peluquería sea más maravillosa cada vez", explicó en un video a través de YouTube por aquella época.
(¿Nos lee desde la App? Encuentre la imagen aquí).
Allí, de acuerdo con el sitio web oficial de Mauricio Leal Peluquería, su clientes podrán disfrutar de una "deliciosa y exclusiva coctelería molecular, donde podrán ver un increíble caviar de frutas, como los frutos rojos o frutos del bosque y la manzana como fuente de inspiración".
Epa Colombia está 'haciendo trámites' para rifar un carro ¿Se anima?
Jessica Cediel denuncia que inseguridad provocó 'situación familiar grave'
Estas son las cinco claves para poder vivir más años, según Harvard
Tendencias EL TIEMPO