¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La vida entre famosos colombianos del fallecido estilista Mauricio Leal

Su pasión era su trabajo.

Su pasión era su trabajo.

Foto:Instagram: @carolinacruzosorio / @andreasernanews / @dianaahernandez

Trabajó de la mano de modelos de la talla de Natalia París, Carolina Cruz y Andrea Serna. 

tendencias el tiempo
Los cuerpos sin vida del reconocido estilista Mauricio Leal, de 47 años, y su madre, Marleny Hernández Tabares, de 67, fueron hallados en su residencia, en el kilómetro 6 vía a La Calera.
Las investigaciones señalan que el cuerpo de Leal fue hallado con heridas de arma cortopunzante en el abdomen. Mientras que el de Marleny estaba cubierto con una sábana y sin heridas. Los cuerpos los encontraron en una de las habitaciones de su vivienda.
Lo ocurrido en la residencia aún es un misterio, por lo que las autoridades tratan de esclarecer los hechos.
Mientras siguen avanzando las investigaciones, los famosos que hicieron parte de los proyectos en los que trabajó Leal han enviado mensajes de apoyo a los familiares y amigos, además de expresar su tristeza a raíz de lo ocurrido. 
Ese es el caso de Carolina Cruz, con quien se conocía desde que la modelo era una quinceañera. Trabajaron juntos en varias ocasiones y se volvieron cercanos. 

¿Quién era Mauricio Leal?

Este caleño se desempeñó gran parte de su vida embelleciendo a grandes de la farándula, con más de 30 años de experiencia siendo asesor de imagen y estilista.
Por sus manos han pasado celebridades como Andrea Serna, Paola Turbay, Ana Torres, la Toya Montoya y Taliana Vargas.
"Este es el don más grande que me ha dado Dios. Es maravilloso aprender a manejar el sentido del color para darle el toque exacto a cada persona", dijo Mauricio a la revista 'ALÓ' sobre su carrera.
Su recorrido profesional ha sido intenso. Ha trabajado para diversas producciones editoriales en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Monterrey.
Especialmente recordaba su labor para dos campañas: una para Adidas y la otra para Christian Dior. Así lo expresó en la entrevista con la revista: "Lo que continuamente les digo a las mujeres es que se puede caer todo, menos la fachada. Siempre deben lucir bellas".

También incursionó en la música

Desde joven fue un apasionado del canto y, en 2015, decidió retomar, después de muchos años, su vida musical.
En esa ocasión, con la finalidad de ayudar y recaudar fondos para las personas mayores que sufren problemas fisioterapéuticos.
Mauricio Leal fue hallado muerto en su casa. Su madre también estaba sin vida.

'Me verás volar', Mauricio Leal

Foto:YouTube: Mauricio Leal+

Reproducir Video
Por esta razón, presentó el sencillo 'Me verás volar', en el que junto a Iván Arrieta logran fusionar estilos como el pop, con una dosis de música árabe y flamenco.
"La canción fue grabada en Cali por Jaime Calderón y masterizada por Tom Coyne, en Sterling Sound, en Nueva York (Estados Unidos)", explicó a este medio el estilista vallecaucano.

Su trabajo era su pasión

"Hace nueve años, justo cuando comenzaba mi historia como estilista en Bogotá, el reconocimiento por mi trabajo crecía como espuma. Así mismo aumentaban los dolores de cuello, pecho y espalda que a diario no me dejaban en paz; eran insoportables. Tras visitar varios médicos que no me dieron ningún diagnóstico, mi solución fue disipar un poco el dolor con analgésicos que hasta hace año y medio dejaron de calmarme el dolor. En ese momento un nuevo examen me hizo descubrir que lo que me generó por tantos años ese malestar era una pseudoartrosis, un desgaste completo del hueso del tórax, que ya estaba a punto de romperse. Tras la operación en la cual me pusieron una prótesis con tornillos, a los 14 días, en medio de mi dolorosa recuperación, estos se soltaron. Fue uno de los momentos más terribles de mi vida. Viajé a Cali para operarme nuevamente y en ese momento sentí de frente la muerte: ya había pasado por tres anestesias generales en el año... Creía no aguantar una más. Pero Dios permite muchas cosas en la vida para que tú valores más las cosas. Hoy, cuando me miro al espejo veo la cicatriz y siento que es la marca de todo mi esfuerzo y trabajo. Aguantar tanto dolor y aun así cumplir todos mis proyectos, pese a las incapacidades, es mi mayor orgullo. Esta, sin duda, es la marca de mi esfuerzo", escribió para el tiempo hace casi 20 años.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO