En la tarde de este viernes, la familia del periodista Mauricio Gómez, hijo del político colombiano Álvaro Gómez Hurtado, confirmó su fallecimiento a los 73 años de edad.
Gómez también fue abogado y director del diario El Siglo. Además, trabajó en el Noticiero 24 Horas. Dentro de su carrera profesional se destacó como un gran cronista. En los últimos 10 años, el periodista trabajó con Yamid Amat en CM& y en Noticias Caracol.
Gómez Escobar se vio obligado a abandonar Colombia en 1988, tras recibir amenazas contra su vida.
En ese momento de su vida, y siguiendo otra de las pasiones de su padre, Gómez afianzó también una carrera como artistas plástico en París, en donde vivió varios años.
En ese momento, Mauricio, su hijo, recordó que justamente su padre le había inculcado esa pasión por el periodismo.
"Recuerdo muy niño que mi gran pasión era, ya desde entonces, leer los periódicos por la mañana. Me despertaba y era lo primero que hacía: correr a buscarlos. Una vez, sin embargo, los periódicos no estaban; me dijeron que ese día no habían llegado. Por la tarde me las arreglé para encontrarlos en el escritorio de mi padre, y ahí supe la razón por la que él los había cogido primero y se los había llevado: había unas fotos con víctimas del tenebroso y célebre 'corte de franela', y no quería que esas imágenes de la violencia hicieran parte de nuestra vida cotidiana", recordó el fallecido periodista.
Comentar