¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La historia del empresario que regala acciones a sus empleados

Foto:Instagram: @thg

Matt Moulding comenzó lavando platos. Ahora es dueño de una empresa de tecnología británica.

The Hut Group, una compañía británica de comercio electrónico que opera desde la ciudad de Manchester, ha entregado acciones de la empresa a más de 430 empleados.
Además, Matt Moulding, fundador de la organización, le contó al medio inglés ‘The Mirror’ que, gracias a esto, 74 trabajadores se han vuelto millonarios.
“Hemos creado más millonarios que cualquier otra empresa en la historia corporativa británica”, señaló.
La distribución de las acciones se hizo no solamente a los gerentes y personas con altos cargos, sino también a secretarias y vendedores.
Moulding planea entregar el equivalente a 1.000 millones de libras esterlinas (más de cuatro billones de pesos) en acciones, de las que aún hacen falta entregar alrededor de 175 millones (800 millones de pesos).
Un conductor de la empresa, que recibió 40.000 libras esterlinas en acciones (185 millones de pesos), le contó al mismo medio que, con el dinero que recibió, compró un carro nuevo y reservó unas vacaciones para él y su familia en Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, uno de los directivos vendió sus acciones recibidas equivalentes a 100.000 libras esterlinas (casi 500 millones de pesos) y pagó por los gastos de su boda y el primer depósito para comprar su casa.
“Soy de una familia de clase trabajadora y esto es asombroso. Tengo niños pequeños y esto me permitirá correr con sus gastos”, expresó el directivo.

Un jefe de ensueño

Matt Moulding, de 48 años, nació en Colne, en el condado de Lancashire, en Inglaterra. Además de ser director ejecutivo de The Hut Group, está casado y tiene cuatro hijos.
Según le manifestó a ‘The Mirror’, fue expulsado de la universidad por faltar a clase. Consiguió trabajo lavando platos, luego como empleado de una fábrica y posteriormente comenzó a vender CD's por internet.
Luego de incursionar en las ventas en línea, comenzó a administrar las páginas web de varios comercios minoristas. En 2004, fundó su compañía, la cual es considerada como una de las firmas tecnológicas más grandes de Reino Unido. 
“Hago esto porque me apasiona. La cantidad de dinero que hemos compartido con los trabajadores está fuera de lo común" aseguró Moulding.

Hago esto porque me apasiona. La cantidad de dinero que hemos compartido con los trabajadores está fuera de lo común

Los planes a futuro de Moulding incluyen donar su sueldo a la caridad y crear alrededor de 9.000 puestos nuevos en su empresa, lo que duplicaría su tamaño.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO