¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Matrix: la ‘historia oscura’ que marcó la vida de Keanu Reeves

El conocido actor ha sufrido varios golpes en su vida.

El conocido actor ha sufrido varios golpes en su vida.

Foto:EL TIEMPO

El singular actor, considerado por muchos como ‘solitario’, vivió dos episodios muy difíciles.

tendencias el tiempo
Keanu Reeves no es precisamente el actor más polifacético de Hollywood, pero sí es uno de los más queridos. Sus papeles en producciones como ‘La asombrosa aventura de Bill y Ted’, ‘Máxima velocidad’, ‘John Wick’ y —no podía faltar— ‘Matrix’ le ha valido el aprecio del público y de la crítica cinematográfica.
El actor está de vuelta en el ‘ruedo público’ gracias al estreno de la cuarta entrega de ‘Matrix’. La saga, que narra el despertar de los humanos que lograron salir del letargo impuesto por una raza alienígena superior, estuvo más de quince años sin mayores novedades.
El retorno de Reeves en el papel de ‘Neo’ fue aplaudido por los seguidores de ‘Matrix’. La nueva película, además, trae de vuelta algunos de los personajes más icónicos de la franquicia. Sin embargo, salvo ‘Neo’ y ‘Trinity’, los otros papeles principales son ejercidos por nuevos actores —no están, por ejemplo, Laurence Fishburne como el recordado ‘Morfeo’ o Hugo Weaving como el ‘Agente Smith’—.
Película The Matrix Resurrections

Película The Matrix Resurrections

Foto:Warner Bros

Muchos internautas recordaron hace poco la vida y obra de Reeves y desempolvaron unas cuantas historias que, para algunos seguidores del actor, marcan su carácter taciturno y solitario. Sobre él pesa la leyenda de ser una celebridad ‘humilde’ que va a los sets en transporte público y come en cualquier parte sin necesidad de acudir a prestigiosos restaurantes o sitios exclusivos del panorama hollywoodense.
Esto tiene algo de verdad, pero ¿por qué adquirió la fama de tener un ‘pasado oscuro’ que lo entristece y lo determina?

La pérdida de una hija y su separación

El actor logró prestigio cinematográfico en un momento muy duro de su vida.

El actor logró prestigio cinematográfico en un momento muy duro de su vida.

Foto:AFP

A lo largo de los años se ha especulado mucho sobre la vida privada de Keanu Reeves. Se habló de la infancia del actor —catalogándola como ‘dura’— y de los embates de la adolescencia que lo llevaron del deporte a los sets.
Se sabe, por ejemplo, que Reeves entró en el panorama artístico después de varias frustraciones en su carrera como deportista: era parte de un equipo de hockey sobre hielo.
Sus primeros pasos en la actuación fueron prometedores y más pronto que tarde se consolidó en un joven actor de renombre. Esto lo llevó a ser el protagonista de ‘Matrix’, producción con la que hizo el ‘boom’ esperado —una explosión que ya se veía venir después de su destacada actuación con Sandra Bullock en ‘Máxima velocidad’—.
En aquel entonces su vida amorosa también iba por buen camino: tenía una sólida relación con su colega Jennifer Syme y estuvieron muy cerca de tener una hija.
Lamentablemente el parto tuvo complicaciones y la pequeña nació sin vida. Este hecho impactó en la pareja: tanto Syme como Reeves recayeron en episodios críticos de depresión. Sus diferencias, dicen expertos en el mundo del entretenimiento, se agudizaron de tal modo que, sin alternativa, con cada vez menos ganas de continuar, se separaron.

Una segunda oportunidad que no alcanzó a llegar

Portales especializados coinciden en que el tiempo de separación, paradójicamente, sirvió para unirlos un poco más. Syme y Reeves intentaron fortalecer la relación aunque no estuviesen juntos por completo. Querían, en la medida de lo posible, acaso de lo esperado, quedar como buenos amigos.
Y todo iba por buen cauce.
Hasta abril de 2001.
Jennifer Syme y Keanu Reeves estuvieron juntos a finales de los 90.

Jennifer Syme y Keanu Reeves estuvieron juntos a finales de los 90.

Foto:Archivo Particular

Según la reseña de varios portales, Syme salía de una fiesta en la casa de Marilyn Manson cuando, conduciendo en carretera, sufrió un accidente y murió.
Ese golpe contundente, esa grieta en el alma de Reeves, tan solo fue ‘sellada’ —aunque fuera a medias y aunque el dolor estuviera presente como en el primer momento en que supo que jamás volvería a ver a Syme— por el proyecto de ‘Matrix’. Reeves estuvo de luto un tiempo, pero logró recomponerse lo mejor que pudo para encarnar a ‘Neo’ en las dos últimas entregas de lo que era una trilogía en ese entonces.
Cinta de ciencia ficción de 1999, con Keanu Reeves.

Cinta de ciencia ficción de 1999, con Keanu Reeves.

Foto:Archivo particular

Las dos películas fueron lanzadas en 2003. Desde ese momento, para los amantes del mundo del entretenimiento, el prestigio obtenido por Reeves no coincidía con su carácter triste.
Varios fans que se ‘enamoraron’ de ‘Neo’ no conocían la historia reciente detrás del silencio del actor. De su carácter retraído. De su mirada caída. De sus suspiros inesperados.
En al menos tres ocasiones después del éxito de ‘Matrix’ el actor tuvo que salir a desmentir su propia muerte. También se enfrentó a los acosadores y los paparazzis.
Encarnar a ‘Neo’, si bien lo inmortalizó, estuvo a punto de arrebatarle cualquier otra posibilidad de surgimiento. Estaba a punto de convertirse en actor de un solo papel.
Hasta que la historia de un hombre que pierde a su perro y busca venganza, otra vez de forma paradójica, le salvó la carrera.
Aunque antes había participado en una que otra producción —en ‘Constantine’, el Reeves de las cámaras demostraba la misma frialdad que el de la vida real—, fue con ‘John Wick’, en 2014, que encontró el papel ideal. Muchos expertos coinciden en que la trilogía de películas de este asesino a sueldo compaginó con sus características y cualidades.
De hecho, la nueva apariencia de ‘Neo’ recuerda a 'John Wick'.
Así luce Reeves con 51 años, en el 2016. La imagen muestra una escena de la película 'John Wick 2: un nuevo día para matar', estrenada en el 2017.

Así luce Reeves con 51 años, en el 2016. La imagen muestra una escena de la película 'John Wick 2: un nuevo día para matar', estrenada en el 2017.

Foto:Lionsgate

La nueva entrega de ‘Matrix’ muestra que ‘Neo’ y ‘Trinity’ están atrapados en una suerte de repetición eterna de sucesos. Uniendo los retazos de recuerdos, los personajes tendrán que enfrentar, por última vez —y tal vez para siempre—, su destino.
Película The Matrix Resurrections

MATRIX 4 RESURRECCIONES Final Tráiler Español Latino Subtitulado (Nuevo, 2021).

Foto:YouTube

Reproducir Video

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO