¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El impactante cambio de 'Tronchatoro' tras 26 años del estreno de 'Matilda'

Así luce ahora la actriz Pam Ferris.

Así luce ahora la actriz Pam Ferris.

Foto:Sony Pictures / Instagram @pamferrisfan

Así luce Pam Ferris con 74 años, la cruel directora de la escuela en la que estudió 'Matilda'.

LA NACIÓN (GDA)
‘Matilda’ es una película de 1996 que seguramente quedó en el corazón de todos aquellos que fueron niños a mediados de los años 90. Cuenta la historia de 'Matilda Wormwood', una pequeña con un don especial que debe lidiar con la indiferencia de sus padres y enfrentar los rigores de una escuela cuya directora es una mujer tiránica y vil llamada 'Tronchatoro'.
Todos los fanáticos de esta película, que todavía sigue vigente, recuerdan la candidez de la pequeña protagonista, interpretada por Mara Wilson, pero también la tremenda crueldad de Tronchatoro, que odiaba con el corazón a todos los niños y que era capaz de revolear por el aire a una de las alumnas solo por el hecho de llevar trenzas. Quien le dio vida a esta villana fue una actriz llamada Pam Ferris.
Ahora que Netflix anunció el lanzamiento de una nueva versión de 'Matilda', esta vez un musical, en el que Emma Thompson se pondrá en la piel de la temible directora, vale la pena indagar acerca de qué fue de la vida de la 'Tronchatoro' original y cómo se encuentra ahora la actriz que le dio vida.
Si bien Pam Ferris ingresó definitivamente en la historia del séptimo arte con su papel en Matilda, desde que hizo aquel rol hasta hoy nunca dejó de trabajar, tanto en películas como en diversas series televisivas. La actriz, nacida en Alemania en 1948, pero criada en Nueva Zelanda y en Gales, tenía 48 años cuando interpretó a 'Tronchatoro'.
Tronchatoro diaba a los niños y les hacía la vida imposible en la escuela donde trabajaba como directora.

Tronchatoro diaba a los niños y les hacía la vida imposible en la escuela donde trabajaba como directora.

Foto:Sony Pctures

Ahora, esta mujer, que se transformó en una de las villanas más emblemáticas del cine infantil, cuenta con 74 años. Lleva el pelo blanco y una actitud amable, al menos para las fotos, lo cual dista mucho del gesto de enojo permanente con el que aparecía en el filme.
En su vasta trayectoria artística, Ferris se destacó como una de las protagonistas de la serie británica del año 2003, ‘Rosemary y Thyme’, sobre dos amantes de la jardinería que de pronto comienzan a desarrollar actividades detectivescas. La actriz también participó en la pantalla grande en la película 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', de 2004, donde personificó a la tía Margaret, hermana de un tío del pequeño mago.
De acuerdo con el medio de cine y series ‘Que ver’, otro de los hitos de esta intérprete fueron la serie de la ‘BBC’ titulada ‘Llamen a la partera’, del año 2012, que es posible ver en Netflix. Lo más reciente fue su labor en la película ‘Tolkien’, de 2019.
Con respecto a su vida personal, la actriz se casó en 1986 con el también actor Roger Frost (el comprador molesto en la librería de Hugh Grant en ‘Notting Hill’), a quien conoció cuando ambos trabajaban en el Royal Court Theatre de Londres. El matrimonio no ha tenido hijos.

‘Matilda, de Roald Dahl’, el musical

Netflix anunció que, para principios de diciembre de este año, en Inglaterra, se va a estrenar ‘Matilda, de Roald Dahl’, el musical. Esta será una versión en comedia musical de la historia que ya es un clásico infantil. Si bien faltan algunos meses para el estreno, en las redes ya puede verse el tráiler del filme y, por supuesto, ya se conoce el elenco, en el que Alisha Weir interpreta a la pequeña, mientras que el papel de 'Tronchatoro' está a cargo de una irreconocible Emma Thompson.
Sin dejar de lado la historia original, esta vez el largometraje estará centrado en una serie de canciones, cuya música y letra fueron compuestas por Tim Minchin y coreografías de Ellen Kane. La película, dirigida por Matthew Warchus, es una adaptación de una obra de teatro que debutó en Inglaterra, donde fue un éxito y que luego se mantuvo cuatro años en cartelera en Broadway, donde fue ganadora de varios premios Tony.
Si bien el musical tiene producción de Netflix y se verá en la plataforma de streaming, es muy probable que también tenga un lugar en diferentes salas del cine alrededor del mundo.
La Nación / Argentina (GDA)

Más noticias

LA NACIÓN (GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO