Papá de Beyoncé confiesa que le diagnosticaron cáncer de mama

Papá de Beyoncé confiesa que le diagnosticaron cáncer de mama

En entrevista con 'Good Morning America' habló sobre la enfermedad y su estado de salud actual.

Papá de Beyoncé confiesa que le diagnosticaron cáncer de mama

Mathew Knowles junto a su hija Beyonce.

Foto:

Instagram / @mrmathewknowles

Por: Equipo Multimedia
03 de octubre 2019 , 12:29 p.m.

Mathew Knowles, afamado ejecutivo discográfico y empresario estadounidense, reconocido por ser no solo el padre sino el pionero de la carrera artística de Beyoncé, confirmó en una entrevista para el programa de televisión 'GMA (Good Morning América)' que fue diagnosticado con cáncer de mama, una enfermedad poco frecuente en hombres, razón por la cual un tratamiento tardío puede ser fatal. 

Todo inició hace algunos meses, cuando Mathew, de 67 años, comenzó a sentirse mal, pero lo que realmente llamó su atención fueron unas manchas de sangre en sus camisas, específicamente en la zona del pecho. La primera en alarmarse fue su esposa: una mañana encontró que las sábanas también tenían una pequeña gota de sangre. De inmediato, acudió a su médico de confianza.

Una vez se le realizaron los exámenes pertinentes y fueron analizados por el doctor, el diagnóstico fue contundente: Knowles tenía cáncer de mama, enfermedad que se desarrolla en el tejido mamario de los pectorales y que pese a ser poco común puede presentarse especialmente en hombres mayores y con antecedentes familiares.

Este diagnóstico lo tendrá, de ahora en adelante, en constantes controles médicos para evitar, como él mismo lo indica, la aparición de otro tipo de cáncer o la reaparición de la enfermedad.

"Tengo ese BRCA 2 que es mutado, lo que significa que tengo cuatro cosas de que preocuparme: cáncer de próstata, cáncer de páncreas, melanoma y mama. El resto de mi vida tengo que ser muy consciente y hacer toda la detección temprana: constantes mamografías y exámenes de próstata". 

Afortunadamente, Knowles tuvo  un diagnóstico temprano, lo que facilitó el tratamiento. "Tuve mi cirugía la última semana de julio y ahora estoy haciendo todos los pasos para la recuperación", a lo que se suma el apoyo incondicional de su familia.

De hecho, lo primero que hizo al conocer su estado de salud fue prevenir a sus seres queridos, teniendo en cuenta que es una enfermedad hereditaria, lo que se convierte en un factor de riesgo no solo para sus cuatro hijas: Beyoncé,  Solange, Koi y Nixón, sino también para sus nietos. 

Esta experiencia cambió la perspectiva que tenía Knowles frente a la vida. Le contó al programa de TV que dejó de beber, empezó a meditar y ahora tiene hábitos más saludables. Además, es un sobreviviente que busca, a partir de su testimonio, concientizar a más hombres de que el cáncer de mamá también es un tema que les compete

"Aprendí que los números que tenemos de hombres con cáncer de mama no son adecuados, porque nosotros no tenemos suficientes hombres que se presenten a tomarse los exámenes. Hoy estoy aquí para que la gente sepa que puede sobrevivir, pero tiene que haber una detección temprana", concluyó.

EQUIPO MULTIMEDIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.