Secciones
Síguenos en:
Matador y su dura crítica al influencer que se puso implantes de senos
Matador caricatura

Matador, caricaturista de El Tiempo, difundió fuerte mensaje contra aquellas personas que buscan 'likes' en redes sociales a como dé lugar.

Foto:

Matador / Instagram

Matador y su dura crítica al influencer que se puso implantes de senos

El caricaturista no demoró en mandar un mensaje contra estas personas virales en redes. 

Recientemente Yeferson Cossio, quien suele llamar la atención de sus millones de seguidores publicando bromas pesadas y excentricidades en su Instagram @yefersoncossio, se puso unos implantes de senos tras perder una apuesta.

El reto no pasó desapercibido por sus seguidores y otros usuarios de redes sociales, ni por el caricaturista Matador, quien hizo una dura crítica al influencer a través de su contenido. 

(En contexto: ‘Influencer’ Yeferson Cossío se puso implante de senos… por un reto). 

Esta historia puso en evidencia que muchas de estas celebridades digitales son capaces de hacer lo impensable para obtener los ‘likes’ en sus respectivas redes sociales.

(Además: Ponerse senos y más indignantes y peligrosos ‘retos’ de 'influencers'). 

El reto, que lo hizo con su cuñado Jhoan López, consistía en que si él llegaba a 3 millones de seguidores en Instagram "tendría que operarse los senos". López, quien tiene 1.1 millones de seguidores en la misma plataforma, perdió la apuesta y tuvo que realizarse la cirugía para ponerse un par de implantes de silicona.

Cossío, quien tiene 3.3 millones de seguidores en Instagram, publicó que aunque no había perdido el reto, decidió ponerse los implantes “por diversión” para acompañar a su cuñado.

(Si nos visita desde la app EL TIEMPO puede ver la foto aquí). 

Múltiples retos, que ponen en riesgo la vida de quienes los llevan a cabo, son el resultado de ese deseo por alcanzar la fama. El verdadero peligro radica en que, al difundirse estos videos en redes sociales, los menores de edad también se ven tentados a cumplirlos y las consecuencias suelen ser catastróficas.

Ante esta oleada de retos, expertos manifiestan que los padres de familia deben estar pendientes de qué influencers y contenidos siguen sus hijos.

(Lea también: ‘Influencer’ La Liendra se tatuó un código QR y no le funciona). 

“Los jóvenes siguen esta moda porque hay un tema relacionado con la fiabilidad social, además, durante la cuarentena la única sociedad con la que nos estamos entendiendo es la que aparece en las redes sociales (...), es una nueva sociedad que nos lleva a entender cómo se mueven los jóvenes”, dijo David Bonilla, psicólogo y docente investigador de la Universidad del Bosque, en un reportaje de ese diario.

Por su parte, Juan Camilo Díaz, docente del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, cree que “no se debe caer en la ‘retofobia’ ”.

“El hecho de que sea un reto en redes sociales no quiere decir que sea una bobada o que sea peligroso”, señaló.

Díaz argumentó que las redes son un espacio de información, comunicación y entretenimiento, con lo que “se debe dar una mirada serena al tema. Los padres de familia deben saber qué retos se están haciendo, cuáles son los influencers que se están siguiendo y ayudarlos a orientar”.

(Además: Video: divertida reacción de una abuelita al momento de ser vacunada). 

Así como Yeferson Cossio, otros 'youtuber' se han encargado de volver virales otros retos que resultan peligrosos para quienes los intenten sin las debidas precauciones. 

(Si nos visita desde la app EL TIEMPO puede ver la foto aquí).

Otros casos

El 'outlet challenge' (en español: reto del enchufe) fue uno de los retos que se volvió viral el año pasado a través de TikTok.  Este  consistía en conectar un cargador de teléfono al tomacorrientes poniendo una moneda entre los conectores y la toma.

Al incluir un objeto de metal se producen chispas, por lo tanto, esta maniobra podría ocasionar cortocircuitos, acaso un incendio o, en el peor de los casos, daños físicos a quien decide llevar a cabo este descabellado reto.

(Además: Paula Ágredo, un caso de superación tras perder parte de su cráneo). 

Otro de los casos críticos fue el de una niña, de 10 años, quien murió asfixiada en Palermo, Italia, mientras realizaba un desafío de TikTok que consistía en aguantar la respiración hasta desmayarse.

La menor, en enero de este año, había rodeado su cuello con un cinturón para cumplir el reto y, lastimosamente, la hallaron cuando ya había perdido los signos vitales.

(Le puede interesar: Zara home y los Eco bowls: los mejores memes de internet). 

Si bien la exposición a estos contenidos es inevitable por el constante uso de redes sociales ¿cómo hace en sus casas para evitar que sus hijos los imite o los tome como ejemplos?

TENDENCIAS EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.