Matador anunció su regreso a las redes sociales

Matador anunció su regreso a las redes sociales

El reconocido caricaturista se había retirado tras recibir amenazas de muerte en su contra.

Julio César González

Julio César González, 'Matador'.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

30 de mayo 2018 , 06:48 a.m.

Luego de dos meses sin publicar en sus redes sociales, Julio César González, ‘Matador’, anunció su regreso con una publicación en Twitter y Facebook.

“Hace casi dos meses abandoné toda publicación en mis redes sociales. Hoy he decidido regresar”, señala el reconocido caricaturista, quien había tomado esta decisión tras recibir amenazas de muerte en su contra por parte de algunos seguidores del “uribismo y el Centro Democrático”.

Al respecto, el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, dijo en ese entonces que siempre ha “respetado la libertad de prensa y la caricatura como medio de expresión”.

"Nosotros como sociedad tenemos que decir no más (…) Nada justifica una amenaza y el uso de los términos que se emplearon contra él (Matador)”, señaló.

Por otra parte, Ariel Ortega Martínez, señalado de amenazar al caricaturista Matador, fue capturado por las autoridades y llevado a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

No obstante la juez 26 con control de garantías encontró "suficiente" la medida no privativa de la libertad a favor de Ariel Ortega, aduciendo que, además de no tener antecedentes penales, la Fiscalía no logró demostrar la necesidad de la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Así mismo, la juez le advirtió a Ortega Martínez que se debe comprometer a presentarse cada vez que el juzgado o el ente acusador lo requiera, a abstenerse de comentarios ofensivos, a salir del país toda vez que el proceso continúe y le explicó que le queda rotundamente prohibido comunicarse de alguna forma con las víctimas del caso. De incumplir, se deberá exigir la revocatoria de la medida.

Entre tanto, Matador aprovechó su regreso a las redes sociales y publicó seis de sus caricaturas, tanto en Facebook como en Twitter.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.