¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

MasterChef: cuánto vale comer en los restaurantes de exparticipantes

MasterChef: participantes que abrieron restaurantes

MasterChef: participantes que abrieron restaurantes

Foto:Canal RCN

Adriana Lucía, María Luisa Arias y Federico Martínez se animaron a abrir sus propios locales.

La cocina MasterChef ha prestado sus utensilios y fogones a varios colombianos. Ellos han ido con la ilusión de obtener el premio mayor y poder adquirir conocimiento de la mano de expertos como Jorge Rausch o Nicolás de Zubiría.
Después de la experiencia en el concurso, algunos de los participantes se aventuraron y abrieron sus propios restaurantes.
¿Cuánto vale comer en estos? Aquí le contamos.

Adriana Lucía

La cantante ganó ‘MasterChef Celebrity’ en la segunda temporada, la cual fue transmitida entre 2019 y 2020.
Sin embargo, años antes de participar en el programa de cocina, inauguró ‘La Tienda del Porro’, un restaurante con “un pedacito de Córdoba en Bogotá”, según describe en su página web.
Su menú está compuesto por entradas “pa’ empezar”, entre las que se destaca el ceviche de camarones ($ 25.500), tres carimañolas ($ 11.000), o el bollo de maíz con queso ($ 8.500).
El restaurante de Adriana Lucía, así mismo, cuenta con platos de pescado, carnes y sopas:
- Mojarra: $ 33.000
- Salmón: $ 40.000
- Bocachico: $ 39.900
- Pollo PORROCK: $ 30.000
- Mote de queso: $ 25.500
De esta manera, espera deleitar los paladares de los comensales con sabores del caribe colombiano a los que suma jugos de corozo ($ 8.000), níspero en leche ($ 11.000), zapato en leche ($ 11.000), entre otros.

Paulo Jo Chung

El exparticipante, de ascendencia asiática, llegó hasta la final del concurso en su primera temporada de 2015 y se quedó con el segundo lugar.
Su restaurante es ‘Wok and Roll Clandestino’. Está ubicado en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca. Aunque, por el momento, solo tiene servicio a domicilio.
Promete “la mejor comida asiática diseñada por Paulo”, según señala su perfil de Instagram.
Según su cuenta empresarial de WhatsApp, ofrece 6 tipos de platos con arroz, vegetales y carnes (costilla, pollo, camarón, pescado):
- Arroz Costilla BBQ Grande: $ 41.900
- Arroz Costilla BBQ Pequeño: $ 26.900
- Arroz Mar y Wok Grande: $ 43.900
- Arroz Mar y Wok Pequeño: $ 28.900
- Arroz Cantonés Grande: $ 32.900
- Arroz Cantonés Pequeño: $ 21.900

José Montoya

El bogotano también estuvo en la temporada de ‘MasterChef’ del 2015.
El programa le habría cambiado la vida. De acuerdo con una entrevista para ‘El Faro Cultural’, antes era pintor, instalaba pisos y se dedicaba a otros oficios varios de decoración de interiores.
“Puedo asegurar que MasterChef me ayudó a cambiar mucho la forma de pensar y de ver la vida. Me enseñó a agradecer mucho más lo que tengo y a darme cuenta que puedo hacer cosas grandes”, señaló al medio local.
Tras salir de la competencia, siguió cosechando éxitos y ganó el concurso Pizza Master 2019. Su interés por la comida italiana y la pizza le permitió abrir “La Martina Trattoria”, que cuenta con tres sedes en Bogotá.
Su menú incluye pastas y lasagnas desde $ 29.900 hasta $ 33.900. También, ravioles ‘canelones’ con un valor de $ 35.900. Además, platos de espaguetis con precios entre los $ 27.900 y $ 33.900.
La pizza varía dependiendo del sabor y el tamaño. Se puede encontrar mexicana, martina española, cuatro quesos, paisa, caleña y bechamelia. Sus precios oscilan entre los $19.500 y $ 69.000.
De otro lado, existe una categoría de ‘platos del chef’ que ofrece salmón teriyaki ($ 41.900), steak pimienta ($ 39.900) y filete mignon ($ 39.900).

María Luisa Arias y Federico Martínez

La pareja estuvo en la final del concurso en 2015.
Federico Martínez ganó la temporada y junto a su pareja María Luisa emprendieron con ‘Anónimo Cocina’, un restaurante que abrieron en Barranquilla.
No obstante, decidieron cerrarlo a mediados de 2019 para darle paso a dos propuestas gastronómicas.
La primera de ellas es ‘La Nostra Cocina’, la cual solo realiza domicilios en Medellín y Bogotá. Esta ofrece repostería basada en distintas técnicas.
Por ejemplo, cuentan con un pan de manzana y nueces y pan de banano y chocolate. Cada uno con valor de $ 65.000.
Las tortas ofertadas tienen sabores de chocolate, vainilla, tres leches, entre otros. Cada con tamaños de 6 a 8 porciones por un valor de $ 90.000.
La segunda propuesta es ‘Nueve/21’. Está habilitada para domicilios en Medellín y realiza servicios de ‘catering’.
Tienen cuatro tipos de sopas: tomate mexicano, cremosa de champiñones, cremosa de maíz dulce y cebolla puerro. Todas a $ 7.500 por porción.
Para el pasado día de la madre, María Luisa y Federico planearon un menú colombiano e italiano. El primero contaba con la sopa cremosa de maíz, morillo estofado en sala de tamarindo, puré de yuca trufado y ensalada de palmitos.
La experiencia italiana incluía bruschetta con hongos, salmón con salsa cremosa de vino blanco y limón y risoni al pesto. Los dos menús partían de los $ 133.000.

¿Y los demás?

Otros participantes de ‘MasterChef’ también tomaron este camino de abrir restaurantes.
Luis Funes inauguró uno en Medellín inspirado en comida rápida, pero desde finales de 2019 no ha publicado información en sus redes sociales. Así mismo, la cucuteña Melanie Amaya emprendió con ‘Atimar’. Sin embargo, lo cerró y ahora vive en Miami donde incursionó en la comida para mascotas.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO