¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿Son actuadas? Peleas de 'MasterChef' llegaron al defensor del televidente

MasterChef celebrity 2021

MasterChef celebrity 2021

Foto:Tomada de @masterchefcelebrityco vía Instagram

Los espectadores dicen estar cansados del drama presentado en le programa de 'RCN'. 

La tercera temporada del reality ‘MasterChef Celebrity’, transmitido los fines de semana en el canal’ RCN’, ha logrado grandes índices de audiencia en el país. Algunos televidentes han compartido en redes sociales sus reacciones al ver cómo integrantes de la farándula nacional se enfrentan a retos gastronómicos y hacen lo que varios denominan como “uno que otro desastre en la cocina”.
Sin embargo, otros han dejado ver su disgusto por tantos dramas, polémicas y discordias que han caracterizado al programa durante esta edición. Algunos usuarios recuerdan que el concurso solía tener un espíritu de camaradería, en vez de las constantes peleas y críticas entre los participantes que se han visto en esta tercera temporada.
Por eso, el caso llegó a 'Tu Tele', programa de la defensoría del televidente de 'RCN' dirigido por Consuelo Cepeda, en el que cada semana se abordan las inquietudes de la audiencia del canal. 
Allí hablaron sobre toda la polémica que rodea al reality. Uno de los puntos que tocaron fue sobre si las peleas y dramas son actuados, una hipótesis que ha cogido fuerza entre los televidentes, que creen que es una estrategia del programa para incrementar sus índices de audiencia. 
La salida de una de las participantes más polémicas de ‘Masterchef’ se presenta como un punto de giro en el programa.

La salida de una de las participantes más polémicas de ‘Masterchef’ se presenta como un punto de giro en el programa.

Foto:MasterChef

"El rating también lo producen las personas antipáticas, infortunadamente, por eso creo que los directores lo han hecho muy bien. Pero, como defensora del televidente, a mi sí me gustaría que todos fueran queridos y amables", dijo Consuelo.
A pesar de que la polémica efectivamente ha ayudado al rating, en el defensor del televidente aclararon que las peleas son 100% genuinas y que, teniendo en cuenta las distintas personalidades de las celebridades participantes, era predecible que se generarían este tipo de enfrentamientos. 
"Esa persona tiene una forma de ser que es la que está dejando ver a través de la manera en la que se adapta en el producto que está participando. Esta persona está metida en una realidad creada y toma elementos de su personalidad y los utiliza para adaptarse en ese contexto", comentó Guillermo Zafra, director de contenido de realitys.
De hecho, en el programa consultaron a Mario Espitia y Ernesto Calzadilla, participantes que han sido eliminados junto a Catalina Maya, Freddy Beltrán, Ana María Estupiñán, Alicia Machado, Luis Eduardo "Lucho" Díaz,  Julio Sánchez Cóccaro y Lorna Cepeda.
Los dos actores reafirmaron que los participantes del programa son como en la vida real y que ninguna de las escenas es actuada.
"Mi experiencia fue vivir sin pretender. Vivir siendo yo", dijo Espitia; por su parte, Calzadilla indicó que "jamás me dijeron nada, soy así, así me comporto, así reacciono, esto es lo que hay". 

Jamás me dijeron nada, soy así, así me comporto, así reacciono, esto es lo que hay

A su vez, los expertos del 'Defensor del televidente' comentaron que en una competencia de este nivel salen a la luz  aspectos de cada persona que normalmente no se verían. Por ejemplo, la directora de realitys Analia Michelengeli indicó que "es muy difícil sostener un personaje a lo largo de todo un reality. Por eso las verdaderas personalidades afloran".
Aunque coinciden en que podría haber más calma entre los participantes, indicaron que este tipo de descontentos son normales en medio de la presión. 
Actualmente continúan en competencia Carla Giraldo, Endry Cardeño, Liss Pereira, Marbelle, Viña Machado, Carlos Camacho, Diego Camargo, Emmanuel Esparza, Frank Martínez y  Gregorio Pernía. 
Estas celebridades y también las que ya han sido eliminadas, han comentado que no todo es como se ve en televisión, pues por fuera de cámaras se llevan mucho mejor de lo que se ve en pantalla. 
Puede ver el programa de 'Tu Tele' completo aquí
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO