Secciones
Síguenos en:
Estos son los perros más viejos de la historia
Perros

Estos perros se han convertido en estrellas mundiales por alcanzar las casi tres décadas de vida. 

Foto:

Twitter: @caninomoccachin

Estos son los perros más viejos de la historia

El promedio de vida de estos caninos oscila entre los 24 y 30 años. 

El promedio de vida de un perro está entre los 8 y los 13 años. Sin embargo, y de acuerdo con el portal 'Redcanina', la esperanza de vida de los perros depende de factores como la alimentación y su estilo de vida.

Por lo general las razas de perros grandes suelen durar menos tiempo que las pequeñas. Sin embargo, en el mundo hay algunas excepciones de caninos que se han convertido en estrellas por haber superado el promedio de vida de su especie. Conozca cuáles son algunos de ellos.

Buski

Según la revista ‘El universo’, los perros que se reportan como los más viejos viven casi tres décadas. Este canino, de 27 años, “es considerado el perro más viejo de Hungría y vivió entre los años 1990 y 2017”. Buski vivía en una granja en Sárrétudvari, Hungría, según el diario 'La Vanguarida'. Científicos de la universidad de Eötvös Loránd, en Budapest, investigaron el ADN de este canino y determinaron que existían "variantes genéticas" que podrían alargar la vida. El animal murió a causa de problemas cardíacos.

(Puede leer: El niño ambientalista que no juega a ser grande).

Buski
Foto:

Twitter: @searavalero

Bramble

Esta hembra de raza Border Collie vivió cerca de 26 años. Varios atribuyen su longevidad a una dieta vegana. La revista ‘El Universo’ recuerda que la dieta de las mascotas no se debe cambiar sin antes contar con la determinación de un médico. El animal murió en el 2003 a la edad de 27 años.

(Además: Le roban la cuenta de Instagram a la familia campesina ‘youtuber’).

Bramble
Foto:

Twitter: @wizhardofficial

Jack

De acuerdo con un artículo publicado en 2016 por la ‘BBC’, “este perro tenía 26 años que es lo equivalente a 117 años humanos”. Era considerado el perro más viejo de Inglaterra. El Yorkshire terrier tenía incontinencia urinaria y sufría de ataques epilépticos. Según el mismo medio este perro logró vivir una década más que el resto de esa misma raza.

(Le puede interesar: Video: salvan a anciano un segundo antes de ser arrollado por un tren).

Pusuke

Este perro era un Shiba Inu Metis japonés. Murió a los 27 años, en 2011, en Sakura, Japón. Fue considerado como el perro más viejo del mundo durante un período por los Record Guinness.  Según el medio local 'Kyodo' su edad equivalía a unos 120 años en un humano. Según información del medio japonés su dueña salió a hacer mercado y cuando regresó a la casa lo encontró sin vida. "Tenía su apetito normal y salió a pasear el día anterior", aseguró su dueña, Yumiko Shinohara.

(Siga leyendo: Falso: muñeca Annabelle no desapareció del museo de los Warren).

Maggie

Este perro pastor australiano alcanzó a vivir casi 30 años entre 1910 y 1939 y es considerado el perro más viejo de la historia según record Guinness. La raza ha sido motivo de investigación para los científicos. De acuerdo con un reporte del diario ‘AS’ publicado en el 2015, el perro murió mientras tomaba una siesta. Era la mascota de un productor de leche llamado Brian McLaren, según el mismo medio. “Tenía 30 años, todavía estaba bien la semana pasada, caminaba de la lechería a la oficina y gruñía a los gatos y todo ese tipo de cosas”, dijo Brian, en una entrevista con el medio 'Weekly Times'.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.