¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La nueva vida de Marlon Moreno, protagonista de 'El Capo', en Miami

Marlon Moreno hace doce años en  'El capo'

Marlon Moreno hace doce años en 'El capo'

Foto:RCN televisión / Instagram: @marlonmorenos

Ahora es narrador de una serie documental. Esto es lo que ha pasado con el recordado villano.

Después de 12 años, el canal ‘RCN’ decidió volver a emitir la famosa novela ‘El Capo’, en la cual Marlon Moreno fue protagonista y representó el papel de Pedro Pablo León Jaramillo.
Marlon Moreno es un reconocido actor colombiano que ha participado en recordadas producciones como ‘Perro come perro’ (2008), ‘Cazando luciérnagas’ (2012) y ‘Corazón de León’ (2015).
Tras su exitoso paso por la actuación, el artista inició una escuela de actuación, ha ganado festivales de cine e incursionó prestando su voz para una serie documental.
Esto es lo que ha pasado en la vida del recordado actor de ‘El Capo’.

El recordado villano de la televisión colombiana

Marlon Moreno se ha destacado en varios papeles, pues ha cultivado una extensa carrera actoral en el cine y la televisión.
Sin embargo, el papel de Pedro Pablo León Jaramillo, alias ‘El Capo’, fue uno de los personajes que sin duda marcó un antes y un después en la carrera del artista.
La producción se realizó entre 2009 y 2010. Moreno compartió pantalla con actrices como Katherine Vélez, Natalia Jerez y María Adelaida Puerta.
La 'narconovela' fue tan exitosa que en 2012 salió su segunda temporada con el nombre ‘El capo, inmortal’. En 2014 se emitió una tercera temporada. En total, la trilogía tuvo 224 episodios.
El Capo es una de narconovelas que han sido dueñas del rating del país.

El Capo es una de narconovelas que han sido dueñas del rating del país.

Foto:RCN televisión

No obstante, el artista nuevamente cautivó las pantallas con su actuación en la producción ‘La venganza de Analía’ (2020).
En esta serie interpretó el papel antagónico de Guillermo León Mejía, un hombre ambicioso con falta de valores y moral que se enfrenta a una candidatura presidencial.
En el pasado cometió crímenes atroces, entre ellos, el asesinato de la madre de Analía.
Con este personaje Marlon no solo generó impacto en la audiencia, sino que también ganó un India Catalina a ‘Mejor Actor Antagónico’.
La serie se encuentra en la plataforma de streaming Netflix, y en el momento de su lanzamiento llegó a posicionarse en el ‘top 10’ de las producciones más vistas.

¿Se traslado a Miami por la ausencia de producciones?

Después de estos papeles, al actor se le ha visto muy poco en producciones. Sin embargo, el artista dijo a la revista ‘Vea’ que se trasladó a Estados Unidos y no precisamente por falta de trabajo.
“Seguiré siendo actor hasta el día que me muera”, afirmó Moreno.
La decisión de mudarse a otro país estuvo motivada por el trabajo de su esposa Sara Rayo. La mujer es una talentosa artista plástica, hija del reconocido artista Omar Rayo.
En enero de este año se inauguró la exposición ‘De Rayo a Rayo, intaglios’, en la cual la artista estuvo presente con cuatro obras de papel.
En la entrevista, Marlon destacó que Estados Unidos es el mejor lugar para que Sara pueda realizar su trabajo artístico.
“Yo puedo vivir en cualquier parte, pero los clientes de mi esposa están en Nueva York, Miami, Barranquilla e incluso Europa, así que ella fue la generadora de este cambio”, explicó el actor.

‘Inocencia’ y su escuela de actuación: de director a profesor

Marlon es conocido por su carrera actoral. Sin embargo, también es productor, escritor y director.
El pasado 30 de agosto, el artista apareció en un video en la cuenta oficial del Festival Internacional de cine y cortometrajes de Norte de Santander contando que ‘Inocencia’ se encontraba en la selección oficial de ficción.
‘Inocencia’ es un cortometraje dirigido por Marlon Moreno, que también participó en el Redmoon de Argentina y Shorts México 2021.
Por otra parte, Marlon le contó a la revista citada que la escuela de actuación que tenía en Cali se vio afectada por el aislamiento y la pandemia.
Sin embargo, y pese a las circunstancias, el actor también decidió realizar el traslado de su academia a Estados Unidos.
“Tengo 15 alumnos, nunca he pensado en tener 200. Ellos han empezado a viajar y continuar con el proceso y la idea es seguir haciendo las producciones con ellos”, explicó a la revista.

Por primera vez presta su voz

Marlon Moreno

Marlon Moreno

Foto:A&E

Pero el actor también emprendió otro camino: ‘Metrópoli’ es la serie documental en la que Marlon Moreno participa, pero no como actor sino como narrador.
La producción, cuyo lanzamiento se realizó el pasado 22 de septiembre por el canal de televisión pago 'A&E', es una serie documental que relata el trabajo de la policía y los bomberos en la ciudad.
Metrópoli: Bogotá  revela situaciones intensas de seguridad y emergencias.

Metrópoli: Bogotá revela situaciones intensas de seguridad y emergencias.

Foto:

En una conversación que el actor tuvo con EL TIEMPO resaltó: “Muchas veces bromeaba en casa con mi familia y jugábamos a ser narradores. Eso fue algo que siempre me gustó”.
“Cuando llegó este proyecto, hice la audición y cuando decidieron que podía servir, creo que logré uno de esos sueños que, a pesar de que no son los más grandes como actor, siempre han estado ahí”, agregó el actor sobre sus nuevos proyectos.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO