¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La extraña amistad entre un hombre y un hipopótamo bebé que terminó en tragedia

Un hipopótamo adulto puede pesar hasta tres toneladas y media; uno joven, hasta dos. Sus colmillos principales pueden llegar a medir unos 15 centímetros.

Un hipopótamo adulto puede pesar hasta tres toneladas y media; uno joven, hasta dos. Sus colmillos principales pueden llegar a medir unos 15 centímetros.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El hombre ignoró las advertencias de los demás y afirmaba que era “como su hijo”.

En redes sociales se ha vuelto viral la historia del señor Marius Els, quien era conocido en Sudáfrica por adoptar un hipopótamo pese a las advertencias que le hicieron las demás personas. Els solía ver a este animal “como a su hijo”, un ser que no era capaz de lastimar a nadie. Sin embargo, años después lo hallaron muerto en un lago por culpa de Humphrey, su hipopótamo.
Esta historia comienza en el 2005, cuando Marius Els compró un pequeño hipopótamo de tan solo 5 meses de nacido, según el diario británico ‘Daily Mail’. Sin embargo, en otros medios aseguran que este lo rescató de un río desbordado.
Els llevó al animal a su finca de 160 hectáreas en Klerks dorp, en una zona rural al noroeste de Sudáfrica. En ese lugar habitaban otras 20 especies animales, pero el cariño que le tenía a su nuevo amigo era diferente al resto.
El hombre bautizó al hipopótamo como Humpherey y su amor por él fue tan grande que incluso tenía su propio lago artificial. En enero de 2011, Marius se dejó fotografiar con Humphrey y aparecía encima de su lomo. Para ese entonces, ya habían pasado 6 años, desde que llegó por primera vez a su granja.
“Humphrey es como un hijo para mí, es como un humano. Hay una relación entre Humphrey y yo y eso es lo que algunas personas no entienden”, dijo en ese entonces a los medios locales.
En diferentes ocasiones, el granjero tuvo advertencias de que algo no estaba bien con Humphrey, pues una vez un hombre y su nieto de 7 años, que estaban en una canoa, tuvieron que subirse a un árbol porque el hipopótamo se abalanzó sobre ellos. Els llegó al rescate con una manzana y aseguró que tenía hambre.
10 meses después de la fotografía, un sábado de noviembre, ocurrió una grave tragedia, pues el hipopótamo se lanzó hacia Marius y lo mordió en repetidas ocasiones. La mandíbula de este animal puede superar las 1800 libras de presión por pulgada cuadrada (PSI), casi el doble de un tigre de Bengala.
Hora después, se encontró el cuerpo de Els en la laguna artificial que le construyó a Humphrey. “Los paramédicos acudieron a la escena y descubrieron que el hombre había sido mordido varias veces por el animal y que también había estado sumergido en el río por un período desconocido”, relató Jeffrey Wicks, portavoz de los servicios privados de ambulancia a los medios nacionales.
Esta historia conmovió a la prensa británica, quienes hicieron varios reportajes para hablar de las consecuencias de aquella relación. Por esta razón, cada cierto tiempo los medios, como el ‘Mirror’, recuerdan esta noticia para que las personas entiendan que los animales salvajes no se pueden domesticar.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO