La escandalosa vida del futbolista Mario Balotelli fuera de canchas
Galería
Polémicas de Balotelli 1
EL TIEMPO

Mario Balotelli es un futbolista que brilló con luz propia en la Eurocopa de 2008 al ser uno de los ‘comandantes’ que llevó a la selección de Italia a la final –España terminó levantando el trofeo-. En esa época los medios y los tabloides especializados elogiaban los atributos deportivos del jugador, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Balotelli utilizara su fama y su prestigio de manera imprudente: empezaron las excentricidades, las críticas y los escándalos que lo llevaron a figurar más por lo que hacía afuera que adentro de las canchas.

Repasamos la escandalosa vida de un futbolista hecho de luces y sombras.

Polémicas de Balotelli 2
Kerim Okten / EFE

Mario Balotelli nació en Palermo, Italia, el 12 de agosto de 1990. Desde pequeño vivió en Brescia, otra ciudad del país de ‘la bota’, en la cual es ídolo. Además fue allí donde empezó su ‘prontuario’. En octubre de 2010 Balotelli, con 20 años, fue retenido en una cárcel de mujeres a la que entró sin permiso alguno. Uno de los agentes del centro penitenciario le contó a los medios locales que Mario y Enock, su hermano menor, ingresaron como si nada en un auto Mercedes porque “vieron la puerta abierta”. Mino Raiola, agente deportivo que es tanto o más controversial que el mismo Balotelli, aseguró en su momento que “el funcionario se precipitó al contar todo” a los medios.

Polémicas de Balotelli 3
Matteo Bazzi / EFE

Balotelli tuvo un pasó más que admirable por las filas del Inter de Milán, club de Italia, lo que le valió el pase al Manchester City de Inglaterra; en este equipo Mario tuvo múltiples problemas con el técnico, con sus compañeros y hasta con sus vecinos de residencia. En 2011 mientras ‘festejaba’ con sus amigos, Balotelli incendió su casa con fuegos artificiales. Según relató EFE en su momento, ‘Súper Mario’ pretendía lanzar una carga de fuegos artificiales desde la ventana de su baño, pero las llamas prendieron las toallas y el fuego se diseminó por todo el recinto.

Por fortuna, tanto Mario como sus amigos salieron ilesos del incidente. Los bomberos acudieron al lugar y el jugador, con frescura, descansó esa noche en la habitación de un hotel y entrenó al otro día con naturalidad.

Polémicas de Balotelli 4
Instagram: @mb459

También es cierto que, por lo menos en esta ocasión, Balotelli contó con un toque de mala suerte. Según ‘Mundo Deportivo, en 2011 el italiano fue confundido con un ladrón en su propio condominio cuando revisaba los electrodomésticos de su casa. Balotelli y un amigo fueron hasta la residencia para inspeccionar el estado de los bienes luego del incendio provocado por los fuegos artificiales y los vecinos, al escuchar ruidos en la propiedad, avisaron a la policía. Las autoridades llegaron con rapidez y la situación se aclaró.

Polémicas de Balotelli 5
Leonhard Foeger / REUTERS - Manchester City

Celebraciones curiosas. ‘Súper Mario’ ha dejado postales para el recuerdo en el césped que no son del todo fundamentales en la práctica del deporte. En dos ocasiones Balotelli celebró anotaciones con gestos particulares: En el partido de semifinal de la Eurocopa 2008 entre Alemania e Italia, el jugador metió un gol, se quitó la camisa, tensionó los músculos y se quedó completamente quieto mientras llegaban sus compañeros para felicitarlo. En 2011, durante un clásico entre el Manchester City y el Manchester United, Balotelli anotó un gol y levantó su camisa para mostrar un claro mensaje: ‘¿Why always me?’ (¿Por qué siempre a mí?).

Polémicas de Balotelli 6
Giuseppe Cacace / AFP

‘Súper Mario’ también ingresa en la lista de los deportistas que priorizan las fiestas y los excesos sobre la práctica deportiva. En varias ocasiones Balotelli se ausentó o llegó tarde a los entrenamientos por haber ‘parrandeado’ la noche anterior. En marzo de 2012 el Manchester City multó al jugador por, según ‘Marca’, asistir a un club de striptease el día anterior a un partido; y en mayo de ese mismo año se filtraron diversas fotografías y videos de una fiesta realizada en su casa con cuatro trabajadoras sexuales a tan solo dos días de un importante encuentro.

Polémicas de Balotelli 7
Instagram: @mb459

Balotelli también es polémico al volante. En 2011 ‘The Sun’ reveló un informe en el que aseguraba que ‘Súper Mario’ acumulaba casi 11 mil euros en multas de tránsito por dejar su vehículo Maserati en cualquier lugar sin importar las restricciones de parqueo.

Polémicas de Balotelli 8
Graham Stuart / AFP

Roberto Mancini, técnico del Manchester City entre 2009 y 2013, fue quien soportó la mayor cantidad de locuras de ‘Súper Mario’. En una ocasión Balotelli intentó hacer un gol de taco que terminó en una torpeza que le dio la vuelta al mundo. Mancini, enfadado, lo sacó de inmediato del campo. Según ‘La Tercera’, Mancini propuso hasta una terapia de hipnosis para que Mario dejara su vida de excesos; el último ‘rifirrafe’ entre técnico y jugador que trascendió a los medios ocurrió en octubre de 2012: Balotelli viajó a Italia sin el consentimiento de nadie del club, lo que hizo ‘estallar’ al entonces técnico de la escuadra ‘citizen’.

Polémicas de Balotelli 9
Alessandro Garofalo / REUTERS

Durante una entrevista en 2012 Balotelli le confesó a ‘The Sun’ que asistiría al psicólogo para salvar su carrera. Luego de su ‘periplo’ polémico por Manchester City, fichó por el AC Milan y tuvo un ‘nuevo comienzo’. Sus buenas actuaciones no duraron mucho y volvió a Inglaterra de la mano del Liverpool, club en el cual no tuvo ni un ápice del protagonismo deportivo con el cual brilló sobre los terrenos de juego. Volvió al AC Milan sin pena ni gloria y tuvo un paso por clubes de Francia en los que, si bien moderó su comportamiento, no rindió de la forma esperada.

Polémicas de Balotelli 10
Andrew Yates / AFP

El último gran escándalo de Balotelli llegó con el mercado de fichajes para la temporada 2019-2020. El Flamengo de Brasil intentó ficharlo, pero solicitaba un sueldo difícil de sostener; la oferta se cayó. Finalmente ‘Súper Mario’ recaló en Brescia, tierra en la que es ídolo, para fichar por el club de la ciudad. Lo insólito es que Balotelli llega con cinco fechas de suspensión y no podrá pisar los terrenos de juego sino hasta el mes de octubre.

Polémicas de Balotelli 11
Cuentas de Instagram: @sophiereadeofficial; @ficoraffaella; @mb459 - Archivo Particular

Vida ‘amorosa’. Balotelli se convirtió en un foco mediático más del mundo del espectáculo que del escenario deportivo. Los reporteros de la crónica social se ‘deleitaban’ gracias a las infidelidades de ‘Súper Mario’. A principios de 2011 anunció el final de su relación con la modelo Melissa Castagnoli y, días después, formalizó su relación con la modelo de Playboy Sophie Reade (superior izquierda). Lo insólito es que meses después se ‘escapó’ con una de las mejores amigas de Reade.

Luego de esto ‘intentó’ tener un romance con Raffaella Fico (centro izquierda) pero otra polémica se presentó: Los ‘paparazzi’ captaron a Balotelli con la exactriz de cine para adultos Holly Henderson (inferior izquierda).

Polémicas de Balotelli 12
Instagram: @mb459

Balotelli tuvo una relación seria con la modelo Fanny Neguesha que terminó en 2014. Cuatro años después, en 2018, el jugador envió una ‘indirecta’ muy ofensiva: “Como dijo Pablo Escobar, el dinero no compra a las mujeres, pero enamora a las p....s” publicó en su cuenta de Instagram y Neguesha, sintiéndose aludida, contesto: "Si fueras una buena persona, ya habrías encontrado una mujer de verdad. Hablo sin malicia, estoy enamorada y feliz. Lo más triste es que ni siquiera con todo el dinero puedes hacer que ninguna se quede contigo… ¿Habrá una razón?" escribió en su cuenta de la mencionada red social.

Como se ve, Balotelli usa a menudo los filtros de moda para sus fotos.

Gente 01 de septiembre de 2019 , 05:30 a.m.

La escandalosa vida del futbolista Mario Balotelli fuera de canchas

El italiano incendió su propia casa y cada tanto ‘alborota’ las redes con sus publicaciones.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.