¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Mafe Aristizábal se convirtió en el Ave Fénix en su desfile con traje artesanal

Mafe Aristizábal en su traje artesanal.

Mafe Aristizábal en su traje artesanal.

Foto:Instagram: @newcolombianun

La Miss Universe Colombia se robó los suspiros del auditorio. Le contamos quién fue el diseñador.

Durante la noche de este miércoles, 11 de enero, ocurrieron dos de los eventos más esperados por los fanáticos de Miss Universe: la preliminar y el desfile en traje típico nacional.
A partir de las ocho de la noche (hora Colombia) se pudo ver a todas las candidatas desfilar en traje de baño y traje de gala, con una particularidad y es que lucieron una capa en la que debían poner un mensaje que motivara al cambio; en el caso de Colombia, María Fernanda Aristizábal eligió el #SOSWater como símbolo de una de sus causas sociales.
Vale decir que el encargado fue el diseñador de modas Julio González.
Al momento de desfilar el traje de gala sorprendió con vestido color fucsia de John Lecksell. Una pieza larga que dejaban descubierto los lados de su cintura y que la hizo lucir muy elegante.

Lo que Colombia estaba esperando: el traje artesanal

Colombia eligió un diseño de Randy Severiche, uno de los diseñadores más conocidos del país, pues ha vestido a varias reinas del Carnaval y Valeria Ayosen su participación ante el universo el año pasado. En esa oportunidad, ella lució un traje llamado ‘Encanto’ que, como su nombre lo indica, estuvo inspirado en la película de ‘Disney’ que le hace un honra a los paisajes colombianos, pero también en las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez.
María Fernanda Aristizábal, en cambio, optó por un traje nunca antes visto en las representantes colombianas. Imitando la apariencia del ave fénix e inspirado en los colores de los atardeceres del eje cafetero, la quindiana devoró el escenario con su pasarela y un performance para lucir esta obra de arte.
No es por nada que el público haya reaccionado de tal manera y los ovaciones se hayan escuchado a través de la pantalla.
“A su vez se inspiró en la manera resiliente en la que los colombianos no paran de crecer y emprender, como nuestra Miss Universe Colombia 2022, quien está segura de que las segundas oportunidades sí existen y de que lo más importante de tocar fondo es emerger de las cenizas y surgir con más fuerza con la certeza de que los sueños sí se cumplen. De esta manera sus fans la ven como un ave fénix; ejemplo de vida ante el universo”, se lee en la cuenta de la organización.
Se sabe, además, que fue elaborado con más de cien mil cristales de Swarovski, decorado en straws y canutillos en tonos amarillos, naranja y rojo, y adornado con plumas de gallo, ganso y avestruz.
En redes sociales también tuvo gran acogida, tanto así que este jueves amaneció con más de 700.000 seguidores. Es decir, aumentó alrededor de 160.000 desde que llegó a Nueva Orleans para participar en el concurso.

Más noticias

Margarita Contreras
Redacción TENDENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO