¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La historia de abuso que cuenta Margarita Rosa de Francisco

Premios. El talento de Margarita Rosa ha derivado en varios premios y aplausos por parte de directores y colegas. Gano cuatro Premios India Catalina, dos TVyNovelas, cuatro Premios Simón Bolívar, dos Premios Macondo y otras distinciones individuales como el Nogal de Oro y el Calendario Azteca.

Premios. El talento de Margarita Rosa ha derivado en varios premios y aplausos por parte de directores y colegas. Gano cuatro Premios India Catalina, dos TVyNovelas, cuatro Premios Simón Bolívar, dos Premios Macondo y otras distinciones individuales como el Nogal de Oro y el Calendario Azteca.

Foto:Archivo Particular

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

Asegura que ocurrió cuando tenía ocho años. Dice que el violador es un "sistema de abandonos".

Luisa Mercado
"El hombre para el carro y me dice: 'siéntese en mis piernas'. Yo me siento ahí y la clase de manejar comienza", esta es una de las frases que dice la actriz y presentadora colombiana Margarita Rosa de Francisco en su relato del día en que fue abusada.
La también escritora cuenta en este hecho en su más reciente columna publicada en EL TIEMPO este jueves. 
"Y la culpa no era mía (tenía ocho años). Ni dónde estaba (dentro de un carro). Ni cómo vestía (un vestido con canesú y cuello redondo). El violador fuiste tú, muchacho. ¿Cuántos años tendrías? Calculo que por ahí unos veinticinco", se lee en la columna.
Margarita Rosa también contó su historia en un video donde da nuevos detalles de lo ocurrido. 
Asegura que estaba en una piscina junto a su hermano y un amigo de él. El conductor, que calcula que tenía 25 años, los llevó al lugar y la observaba mientras nadaba. Ella se sintió atractiva y siguió haciéndolo. 
El hombre le propuso enseñarle a conducir, a lo cual ella accedió. "Me hace vestir y me monta en el carro y me llevó lejos a una carretera, cerca del aeropuerto, y me lleva lejos, y yo ya empiezo a sentir un terror indecible en el carro. Empiezo a percibir que algo no está bien ahí", cuenta en el video.
En ese momento es cuando el hombre le dice que se siente en sus piernas. En medio de la clase de conducción, ella empezó a sentirse incómoda. "Empiezo a sentir el pene de él, pero tengo la confusión entonces de que me había sentado encima de la palanca de cambios, y yo estoy cogiendo el timón con las manos. Tengo al hombre detrás con una respiración horrible".  
Luego de conducir por varios minutos, ella le dice que no quiere más y él le responde: "No, yo le digo cuándo se termina la clase".
Finalmente, la celebridad dice que no tiene claro exactamente qué pasó, si se estaba masturbando o la agredió físicamente. "Yo solo me acuerdo de haber sentido ese contacto sexual de él debajo de mí". 

Yo solo me acuerdo de haber sentido ese contacto sexual de él debajo de mí

En su columna, Margarita Rosa culmina diciendo que el violador no es un individuo, sino "todo un sistema de abandonos y de duelos desiguales encadenados unos a otros. Sigamos gritando, mujeres, si eso ayuda a desarmarlo".
Margarita Rosa de Francisco nació en Cali, tiene 54 años y es una actriz, cantante, escritora, modelo y presentadora colombiana. 
Su carrera en la actuación comenzó a muy corta edad interpretando a la 'Niña Mencha' en la telenovela Gallito Ramírez (1986).
En salto a la fama fue en la telenovela 'Café, con aroma de mujer' (1994), por el cual se ganó el premio India Catalina a mejor actriz de telenovela, en 1995, y el premio TVyNovelas como mejor actriz de telenovela, en el mismo año.
ELTIEMPO.COM
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO