Hospitalizada la presentadora Margarita Ortega

Hospitalizada la presentadora Margarita Ortega

Así lo anunció la misma autora del libro ‘El camino sencillo’, en sus redes sociales.

Margarita Ortega

Margarita Ortega con su tercer libro sobre alimentación consciente.

Foto:

Hector Fabio Zamora / EL TIEMPO

Por: Cultura
02 de julio 2019 , 11:09 a.m.

La periodista Margarita Ortega publicó este domingo una foto en Instagram en la cual anunció que se encuentra hospitalizada. En la imagen, la presentadora aparece cubriéndose la cara con su mano.

"Un virus se apropió de mi oído. Resultado: Neuritis vestibular viral = Vértigo. Hospitalizada de tres a cinco días. Abrazos mareados para todos", escribió Ortega en esa red social.

La periodista anunció durante la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) su libro ‘El camino sencillo’, en el que invita a sus lectores a seguir hábitos de alimentación y cuidado saludables.

Además, la presentadora y actriz, quien actualmente trabaja para el noticiero CM&, ha publicado otros textos como: 'El perfecto balance' y 'Regresa al origen'.

¿Qué es la neuritis vestibular?

La neuronitis o neuritis vestibular es un trastorno caracterizado por la aparición de vértigo severo (falsa sensación de movimiento o de rotación), ocasionado por la inflamación del nervio vestibular que es el que controla el equilibrio.

Aunque la inflamación del nervio puede tener varias causas, la más común es la ocasionada por un virus.

El síntoma central es el vértigo que puede traducirse en la pérdida del equilibrio y en ocasiones acompañarse de náuseas y vomito.

El tratamiento en los casos más frecuentes (los vitales) requiere de reposo, medicamentos específicos para controlar la inflamación, el vomito y la sensación de mareo y un plan de rehabilitación con terapia física.

Tiene un curso benigno y por lo general la recuperación se da entre siete y diez días sin dejar secuelas.

Una luchadora por la alimentación sana

Además del periodismo y la actuación, Margarita Ortega ha dedicado los últimos 18 años de su vida a la alimentación saludable.

Hace un año, mientras estaba atascada en el tráfico, tuvo una epifanía sobre el tema para su tercer libro: 'El camino sencillo', en el que los lectores encontrarán cinco pautas 'ser', como las llama ella, "por sencillas, económicas y rápidas", para no complicarse con la alimentación. Así se lo explicó Ortega a EL TIEMPO hace pocas semanas cuando lo presentó.

"No es una dieta, yo no estoy incitando a nadie a que baje de peso, a que coma cosas raras, a que haga dietas de desintoxicación de cuatro días, no. Esto es: vamos a comer, vamos a gozar, vamos a vivir, vamos a amar y vamos a reír. Y, entonces, lo que van a encontrar ahí es justamente el camino sencillo para hacerlo".

En el libro, Ortega reflexiona sobre los hábitos y mitos de la alimentación actual; incluye dos recetarios, uno con consejos y preguntas para que el lector alimente su alma, y otro para el cuerpo, con imágenes de sus menús.

Además, incluye el método 'Mi cuatro más uno', que consiste en preguntarse de dónde viene la comida, aumentar la ingesta de comida fresca, regresar a lo local, curar el alma de esos conflictos sin resolver y, finalmente, sobre la energía de las manos y del número cinco. Para las personas que dicen que no tienen tiempo asegura que es cuestión de decidirse.

"Yo también creo que en algún momento de la vida lo dije, pero tengo dos hijos, una pareja, un trabajo con un horario que cumplir, llevo una vida real".

Por eso aconseja: "Si entre semana no tienes la posibilidad de hacer comida todos los días, organízate y en la nevera mantén raciones empaquetadas en un frasco reciclado. Las personas me dicen 'no, pero es que la comida rápida...', pero ¿qué es más rápido que pelar un banano o una mandarina?".

CULTURA Y VIDA DE HOY

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.