Hacia las siete y media de la noche de este miércoles, el yate Andiamo, del cantante Marc Anthony, anclado en un puerto de Watson Island, en Miami, estalló en llamas. Aunque en el momento de la tragedia no se encontraba el puertorriqueño a bordo, las autoridades señalaron a 'Telemundo 51' que sí se encontraba una pequeña tripulación dentro de la embarcación.
De acuerdo con medios internacionales, las llamas alcanzaron los 120 pies de altura, por lo que el cuerpo de bomberos de Miami trabajó casi toda la noche para apagar el voraz incendio y evitar que éste se extendiera. Todavía se desconocen las causas del siniestro, por lo que el hecho es materia de investigación.
Tras el incidente el yate se volcó y ha sido declarado en pérdida total después de la intervención de las autoridades, que hacia las 6 de la mañana de este jueves todavía se encontraban en el lugar con el fin de prevenir una tragedia mayor, ya que, para ese momento, todavía existía un riesgo de que las llamas se reavivaran.
"Estoy completamente en 'shock', pero mi preocupación era obviamente la seguridad de todos por aquí, todos los que estaban en la marina con nosotros, la gente que pudo haber estado en ese bote. Pero ahora he visto que todo está bajo control" relató uno de los testigos para el noticiero de 'Telemundo 51'.
More video from Watson Isl.
— Sheldon Fox-7 News (@fox_sheldon) December 19, 2019
where the 120-foot yacht said to be owned by Marc Anthony is on fire, looking like a total loss at the Island Gardens Marina. No injuries reported as of late Wednesday night. 45+ firefighters battling flames and smoke from boats and the dock. @wsvn pic.twitter.com/MGC00vYDzO
Se estima que el barco propiedad del cantante está valorado en 7 millones de dólares, de acuerdo con el portal de noticias 'TMZ'. Además, tiene capacidad para 15 personas, cuenta con seis habitaciones con un camarote principal, cama doble, ducha, lavamanos y acceso a televisión satelital y Wifi.
Otras de las comodidades con las que cuenta la embarcación son 5 cabinas para el alojamiento de visitantes, estacionamiento pata motos acuáticas, jacuzzi en la cubierta y espacio para la parrilla.
En él y desde su adquisición, el cantante realizaba fiestas y reuniones con sus amigos más cercanos. Entre los famosos que alguna vez disfrutaron de los lujos de la embarcación se encuentran Will Smith, David Beckham, Prince Royce y, por supuesto, el colombiano Maluma.
TENDENCIAS EL TIEMPO