¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Diego Armando Maradona: la historia oculta de sus tatuajes más emblemáticos

Diego Maradona, entrenador de Dorados de México.

Diego Maradona, entrenador de Dorados de México.

Foto:AFP

En 2004 el ‘pelusa’ viajó a La Habana y plasmó en su piel el nombre de sus dos hijas.

Diego Armando Maradona es recordado por ser uno de los mejores futbolistas que haya tenido el fútbol en toda su historia. Sus hazañas quedarán en la retina de grandes y chicos que idolatraban su imagen a tal punto de considerarlo un dios, sobre todo en su tierra natal, Argentina, y en Italia, donde jugó para el Napoli.
Sin embargo, sus actuaciones fuera de las canchas mancharon el legado que alguna vez construyó con sus piernas, pues su constante consumo de cocaína y escándalos sexuales mancharon su reputación.
Transcurría el año 2004 y el ‘pelusa’ se dirigía a la ciudad de La Habana para tratar sus adicciones a los estupefacientes. Diego, al ser abiertamente seguidor del socialismo y amigo de Fidel Castro, dejaba su salud en manos de los médicos cubanos.
Entre chiste y chanza, menciona la nota publicada por ‘Teleshow’, Maradona solicitó un tatuador para plasmar en su piel los nombres de sus dos hijas reconocidas: Dalma y Gianinna.
El exfutbolista Diego Armado Maradona entrevistó a Castro para su programa en el 2005.

El exfutbolista Diego Armado Maradona entrevistó a Castro para su programa en el 2005.

Foto:AFP

El tatuador

Según lo dicho por el medio citado, Agustin Madero Guerrero, quien tenía en ese entonces 26 años, fue el tatuador que se encargó de realizar los diseños para el ‘10’.
Él cuenta que estaba llegando de su casa y una mujer lo contactó para hacer los trazos: “Diego quiere que lo tatues”, dijo la mujer anónima.
“¿Quién es Diego?, respondió Madero.
“Diego Armando Maradona”, respondió la mujer, según relató el artista a ‘Teleshow’.
Sin creer todavía que la historia fuese cierta, empezó a alistar sus máquinas e implementos de tatuaje, pero quedó en shock cuando el ‘pibe de oro’ entró por la puerta de su estudio con su sonrisa característica y una pelota de fútbol, su fiel compañera desde que era un niño, con la que empezó hacer dominadas.
Tatuajes de sus hijas

Tatuajes de sus hijas

Foto:Archivo particular

“Dalma mi vida” en el antebrazo izquierdo y “Gianinna mi vida en el derecho”, fueron los pedidos que Maradona quería plasmar en su piel para siempre.
Madero sin mediar palabra, agarró sus implementos de trabajo y se trasladó al hospital La Pradera de La Habana, donde según pudo relatar, duró tres días tatuando al ‘pelusa’.
"Este momento tuve una fortuna de haber tocado al pibe de oro, Diego Armando Maradona, gracias mi amigo, saludos”, relató el artista en unas publicaciones de Instagram en 2019.
Tras el fallecimiento de Maradona en 2020, maderos volvió a subir una fotografía con el exfutbolista y pudo dejar unas sentidas palabras para recordar a quien él consideró uno de sus amigos.
“Tuve la dicha y con orgullo de conocerlo. Pero hoy tuve la desagradable noticia del fallecimiento de mi amigo. El más grande de los tiempos, que en paz descanses amigo”, comentó.
En algunos medios se ha especulado que estos tatuajes fueron hechos como recuerdo de sus hijas, quienes fueron su polo a tierra durante muchos años, pues según relató ‘Teleshow’, al momento de la realización de los dibujos, Maradona llevaba un período de cuatro años yendo y saliendo de Cuba por su tratamiento de rehabilitación.
Maradona, de 60 años, falleció el 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio. Al momento de su muerte, se encontraba en estado de recuperación tras una complicada operación cerebral.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO