¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Mara Cifuentes reapareció y habló sobre su rehabilitación

Mara Cifuentes confesó que aún no ha cambiado de sexo

Mara Cifuentes confesó que aún no ha cambiado de sexo

Foto:Instagram

La modelo explicó que se ha tratado de un proceso largo y difícil, pero no imposible.

La modelo colombiana Mara Cifuentes compartió sus avances en el proceso de recuperación y rehabilitación que sigue, desde el pasado mes de marzo, luego de revelar a través de redes sociales que, en contra de su voluntad, fue internada en un centro de rehabilitación por la adicción a una droga conocida como ‘tusi’ o cocaína rosa.
La ex participante del reality  show 'La Agencia', recordada por compartir su decisión de transicionar de hombre a mujer, había explicado en el pasado que fue retenida en contra de su voluntad en una clínica en Medellín por el  uso excesivo de medicamentos para tratar la depresión y la ansiedad e incluso bipolaridad.
Además el 18 de mayo comunicó que  tomó la decisión de ausentarse de las redes sociales porque  por recomendación médica volvería a la clínica de reposo  para  lidiar con los mismos problemas. 

Un camino duro, pero no imposible

En la publicación hecha en instagram, la modelo explicó que  ha estado juiciosa y enfocada en mejorar.
Ha señalado que  que está con un equipo de médicos trabajando en  su salud mental y también con tratamiento de pastillas.  "Antes no era capaz de dormir porque estaba pasando por una crisis (...) Intentaron hacerme ir a rehabilitación y dije que sí ¡Ahora estoy mejorando!”, señaló
La modelo agregó que como parte del proceso  de recuperación ahora  solamente puede tener su teléfono celular durante una hora al día pero que está preparándose para cosas más grandes.
"Un camino duro pero no imposible.  Un día a la vez", agregó 
La sustancia psicoactiva que la antioqueña probó  en diciembre de 2020 con su  exnovio Camilo es es una droga sintética que aunque se le llama ‘cocaína rosa’, no tiene que ver con  la ‘cocaína blanca’, pues su fórmula está basada en la composición del LSD (dietilamida del ácido lisérgico) y, de igual manera, suma una proporción de MDMA (metilendioximetanfetamina).
Cuando se consume, la persona tiene un aumento de energía corporal y efectos visuales tipo caleidoscopio, pero también altera la percepción de la realidad, las emociones y puede ocasionar cuadros de ansiedad. Eso sí, los efectos dependen de la cantidad que se ingiere, la calidad de la droga y la alimentación previa al consumo.
La combinación de ambas sustancias psicotrópicas causa efectos alucinógenos y sensación de euforia. Como la mayoría de este tipo de drogas, se incrementa la sensación falsa de control y perfeccionamiento de las capacidades, lo cual no es más que un estado de nerviosismo y excitación muy elevado.
De acuerdo con la Corporación Acción Técnica Social (ATS), organización que educa sobre el consumo de estas sustancias, en el país los jóvenes no tienen los conocimientos para preparar este alucinógeno, lo que pone en un riesgo mayor a los consumidores.
"Lo que hemos encontrado al analizar estas muestras es que en la mayoría de los casos es probable que no superen el 20 % de 2CB, el resto son adulterantes. Esta es una droga que en muy poca cantidad surte efecto", explicó Julián Quintero, director de ATS.
“Estoy muy feliz haber tratado la depresión, porque siento que está mejorando y efectivamente es algo que sí se puede mejorar. Es una enfermedad que se puede tratar y se vale pedir ayuda”, comentó Mara Cifuentes en agosto de 2021.

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO