Mantenga impecable su casa usando de otra manera ciertos productos

Mantenga impecable su casa usando de otra manera ciertos productos

Para sacar manchas del tapete o destapar cañerías, estos líquidos de la cocina resultan muy útiles.

Limpieza

No siempre para limpiar o brillar hay que usar productos químicos o los tradicionales.

Foto:

123RF

10 de agosto 2018 , 10:00 p.m.

A la hora de sacar manchas del tapete, destapar cañerías, pulir objetos o eliminar olores, estos 'trucos' con objetos de la cocina resultan muy útiles.

Papel film o vinipel

Si solo usa el papel film o vinipel para cubrir sus alimentos antes de meterlos a la nevera, lo está desaprovechando. Este material plástico tiene muchos más usos de los que se imagina, y que facilitarán sus tareas cotidianas.

Su resistencia y versatilidad lo convierten en un elemento que no puede faltar en su casa. Incluso sirve para reemplazar otros y ahorrarle algo de dinero y tiempo.

Proteger la nevera

Limpiar su nevera será mucho más fácil si cubre las repisas interiores con papel film. Si derrama algo por accidente, solo deberá retirar el plástico y reemplazarlo.

Mejor agarre

Si va a hacer algún trabajo en el jardín o barrer su casa, cubra el mango de la escoba o aspiradora con papel film. Eso ayudará a que sus manos no se resbalen.

Conservar el vino

¿Sabía que si guarda el vino en su botella después de abierto, su sabor cambia por culpa del corcho? La solución es verter lo que queda del vino en una jarra de cristal y cubrirla con el plástico.

Bananos frescos

Si sus bananos y plátanos se ponen negros rápidamente, pruebe cubriendo la base del ramo con papel film. Se conservarán frescos más tiempo.

Cubrir muebles

Cuando decida mudarse, cubra sus muebles con vinipel para evitar que los cajones se abran y sea más fácil transportarlos. También los protege de rayones.

Vinagre

Además de aderezar ensaladas, el vinagre es muy útil y no tiene químicos. Por ejemplo, puede desatorar cañerías: usando un embudo, añada media taza de bicarbonato y luego una taza de vinagre. Cuando la espuma que se forma disminuya, deje correr agua caliente durante cinco minutos y luego agua fría.

Manchas en la alfombra

Si su alfombra se ensucia, tiene que actuar rápido, pues cuanto más fresca esté la mancha, más rápido saldrá con el vinagre. Tome una toalla y seque la mancha sin sobarla sobre la alfombra. Luego vierta una buena cantidad de vinagre y deje actuar por 10 minutos. Finalmente, seque el vinagre con una toalla limpia, y sobe un poco si es necesario.

Desinfecta la taza del baño

Para matar bacterias, sacar manchas y eliminar malos olores, vierta dos tazas de vinagre blanco en la taza y déjelo toda la noche. En la mañana, vacíe el agua de la cisterna. Repita una vez a la semana.

¿Sabía que si guarda el vino en su botella después de abierto, su sabor cambia por culpa del corcho? La solución es verter lo que queda del vino en una jarra de cristal y cubrirla con el plástico

Elimina residuos de los frascos

Algunos productos como la mermelada o mayonesa vienen en frascos de vidrio que pueden ser reutilizados, o hay botellas con la boquilla muy pequeña. Llene el recipiente con partes iguales de vinagre y agua jabonosa; deje reposar de 10 a 15 minutos, sacudida y enjuague.

Limpiar la nevera

Combine partes iguales de vinagre blanco y agua y use esa mezcla para limpiar tanto el interior como el exterior de la nevera. Limpie las esquinas interiores con vinagre sin diluir para evitar el moho.

Retira calcomanías

Si se quedó algún sticker pegado en un mueble o pared, la mejor forma de sacarlo es colocando bastante vinagre sobre él hasta que esté húmedo y luego rasparlo con cuidado usando una tarjeta. Si algo queda pegajoso, ponga más vinagre, deje reposar y limpie con un trapo seco.

Desodoriza los ambientes

Hay varias formas de usar el vinagre para eliminar los malos olores. Una muy simple es colocar un tazón con vinagre en la habitación durante toda la noche. A la mañana siguiente, ese olor desagradable se habrá ido.

¿Hay un tornillo oxidado que no puede sacar? Vierta cerveza sobre él y espere unos segundos para que el gas ayude a removerlo. Vuelva a tratar de desatornillarlo y verá que resulta más fácil

Cerveza

Luego de un día difícil, muchos querrán sacar una cerveza de su refrigerador y beberla mientras se relajan viendo televisión. Sin embargo, también puede destinar una de esas latas a mantener limpia su casa, con uno de los tantos usos que puede darle. La cerveza es más que una bebida alcohólica para los momentos de diversión. Puede servir para sacar manchas, pulir objetos, ahuyentar insectos e incluso para cocinar.

Brillar los muebles de madera

No bote esa cerveza sin gas, puede usarla para devolverles la vida a sus muebles de madera. Moje un paño con la bebida y frótelo en el mueble que desea tratar para que vuelvan su brillo y color.

Pulir hierro y cobre

Si sus piezas de estos materiales están opacas, la cerveza puede ayudar. Sumérjalas entre 5 y 10 minutos en un recipiente lleno de cerveza y pase un paño suave por la superficie para eliminar las manchas y darle más brillo.

Eliminar insectos

Caracoles, moscas, abejas y avispas son atraídos por el aroma de la cerveza. Colocar un recipiente con esta bebida en el jardín los atraerá y le permitirá eliminarlos fácilmente o, en el caso de los dos últimos, mantenerlos alejados mientras realiza su reunión al aire libre.

Alfombra limpia

Eche un poco de cerveza sobre la mancha y con un paño haga pequeños círculos sobre la suciedad. Luego deje actuar por media hora y retire con una toalla limpia.

Aflojar tornillos

¿Hay un tornillo oxidado que no puede sacar? Vierta cerveza sobre él y espere unos segundos para que el gas ayude a removerlo. Vuelva a tratar de desatornillarlo y verá que resulta más fácil.

Darles sabor a sus alimentos

Hay varias recetas en las que puede utilizar la cerveza como condimento: reemplazar parte del agua con la que cocina el arroz por cerveza, preparar una salsa para marinar las carnes, hornear pan y hasta hervir moluscos.


EL COMERCIO (Perú) /GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.