¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Maestra fue detenida luego de hacerle ‘twerking’ a un alumno en baile escolar

Se trataría de Julie Hoover, quien trabajaba en una escuela cristiana en Florida.

Se trataría de Julie Hoover, quien trabajaba en una escuela cristiana en Florida.

Foto:Policía de Texas / iStock

La mujer ya había sido arrestada anteriormente por intercambiar mensajes inapropiados con un alumno.

la nación
Su nombre es Julie Hoover y, lejos de ser una profesora ejemplar, ha recibido distintas acusaciones de índole sexual debido a que se aprovechaba de su poder para acosar a los alumnos.
La mujer que hace meses fue señalada por la madre de un estudiante de intercambiar mensajes inapropiados con su hijo, ahora es acusada de una conducta lasciva que habría tenido lugar durante un baile escolar.
En junio pasado, Hoover, quien se desempeñaba como maestra en la escuela cristiana Point of Grace, en Perry, Florida, fue descubierta por una madre de familia cuando revisó el teléfono de su hijo que se encontraba cursando último grado.
La denuncia ante las autoridades señaló el intercambio de mensajes explícitos que tenían fecha entre marzo y abril, además advirtió de la intención de la entonces profesora de llevar al joven a su casa mientras su esposo iba al trabajo.
Días después, la acusada fue detenida con un cargo de figura de autoridad que solicitó o tuvo relaciones sexuales con un estudiante, sin embargo, fue liberada al día siguiente tras pagar una fianza de 15.000 dólares, equivalentes a poco más de 66 millones de pesos colombianos. Ahora enfrenta una nueva acusación.
Julie Hoover volvió a ser detenida la semana pasada por cargos similares. De acuerdo con la estación de televisión ‘WCTV’, la mujer de 39 años fue acusada por tener una conducta lasciva contra un joven de 17 años durante el baile escolar en abril.
Uno de los testigos dijo que el estudiante se sintió acosado cuando la profesora comenzó a bailar twerking (un estilo de baile con movimientos de cadera y muslos hasta abajo) e incluso otros compañeros tuvieron que interponerse para evitar que continuara con el acto ante la incomodidad del joven.

Por respeto al proceso judicial, no haremos más comentarios en este momento

Pero esa no habría sido la única acción inapropiada de la profesora de matemáticas durante el evento juvenil: “El exalumno informó al investigador que en el baile de graduación, la señora Hoover lo presionó para que ingiriera bebidas alcohólicas y varias veces le puso el pitillo de una bebida alcohólica en la boca”, según reportes policiales, que también indican que el personal escolar había escondido algunas botellas para beberlas una vez que los estudiantes se fueran de la reunión.
Un directivo de la institución respondió a la solicitud de informes de ‘WCTV’: “La señora Hoover es una exmaestra de Point of Grace Christian. No proporcionaremos más información sobre su empleo o su salida de nuestra escuela”.
Eso sí, añadió que se encontraban trabajando con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos: “Por respeto al proceso judicial, no haremos más comentarios en este momento”.
Tras estas acciones que fueron denunciadas recientemente por estudiantes, sobre Julie Hoover pesan cargos por corrupción de menores y otro más, considerado delito grave, por abusar de su cargo para solicitar o cometer un acto lascivo en contra de un estudiante.
No se trata del primer hecho de este tipo en el año en territorio estadounidense. En mayo, una profesora de Pensilvania fue arrestada luego de que su esposo la denunciara por haber tenido relaciones sexuales con una de sus estudiantes menor de edad. Como resultado de las investigaciones, la acusada tuvo que pagar 150.000 dólares -es decir, casi 700 millones de pesos- para quedar libre.

Más noticias

La Nación (Argentina) / GDA
la nación
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO