¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

A puñetazos, madre salva a su hijo de ataque de un puma

El animal, de aproximadamente un año de vida y unos 35 kilos de peso, fue capturado y trasladado al zoológico de Santiago.

El animal, de aproximadamente un año de vida y unos 35 kilos de peso, fue capturado y trasladado al zoológico de Santiago.

Foto:AFP

Un policía ambiental dijo que 'tuvo' que matar al felino. El menor permanece estable en un hospital.

Después de que se conociera que una mujer que rechazó la quimioterapia para no afectar su embarazo está cerca de ser santificada por el Vaticano, otra noticia que llega desde Estados Unidos viene a ratificar que el amor de madre no tiene límites.
En Calabasas, popular ciudad costera de California, una mujer salvó a su hijo, de cinco años, de la sorpresiva embestida de un puma que apareció en el jardín de su casa.
Por lo que han reportado algunos medios locales, los angustiantes gritos del pequeño fueron el aviso para que ella viera cómo el animal lo estaba hiriendo.
Impulsada por su pulsión protectora, la madre se abalanzó sobre el puma y lo atacó a puñetazos. Por suerte, el felino se retiró del lugar y el menor pudo ser atendido por su familia.
Según reportó en un comunicado oficial el capitán Patrick Foy, integrante del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, el pequeño fue trasladado a un hospital cercano y, a pesar de la gravedad de las lesiones, permanece estable.
Tras ser alertado de emergencia, un oficial de esa rama especializada del cuerpo policial estatal aseguró que tuvo que dispararle al animal debido a que éste permanecía agachado en la esquina de la propiedad de la familia. Al parecer, estaba al acecho.
Los científicos forenses de vida silvestre analizaron muestras de debajo de las garras del cadáver del león sospechoso y rastros aislados de tejido humano y sangre con un perfil de ADN que coincidía con la víctima joven. Los resultados fueron concluyentes (...) el león atacante fue el que recibió un disparo del oficial de vida silvestre en la escena”, se lee en el informe oficial.
En diálogo con la oficina local del medio ‘CBS’, el capitán Foy no escatimó en elogios para destacar la admirable labor de la madre.
"Esta madre es una heroína absoluta que salvó la vida de su hijo, no hay duda al respecto", declaró.
Ana Beatriz Cholo, comunicadora que trabaja con el Servicio de Parques Nacionales en Estados Unidos, le dijo al medio en mención que, ante la aparición de un puma, la persona debería “intentar hacerse ver más grande de lo que es y dejar que el animal pase tranquilamente por su lado”. Si eso no funciona, “se podrían lanzar algunos objetos”.
Pese a las advertencias de la experta, tal parece, según la reconstrucción de los hechos, que el puma ya estaba sobre el menor cuando la madre salió a socorrerlo.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO