¡Made in Colombia! el querido Bon Bon Bum ahora se venderá en Walmart

¡Made in Colombia! el querido Bon Bon Bum ahora se venderá en Walmart

El producto será comercializado por la cadena de tiendas en 47 estados de Estados Unidos.

Bon Bon Bum

El presidente de Colombina, César Caicedo, señaló que la llegada de su producto a la cadena de tiendas de Estados Unidos “es un orgullo para todos los colombianos”

Foto:

Instagram: @bonbonbum

Por: Tendencias EL TIEMPO
04 de junio 2020 , 07:23 p. m.

Colombina anunció que la popular chupeta Bon Bon Bum, producto insignia de la multinacional de confitería, llegará a la famosa cadena de tiendas estadounidenses Walmart.

La alianza, que permitirá comercializar el producto en 47 de los 50 estados del país norteamericano, representa una ampliación del mercado de la marca, que actualmente hace exportaciones a más de 70 países alrededor del mundo.

De acuerdo con el presidente de Colombina, César Caicedo, en una entrevista realizada por ‘Blu radio’, se estima que este nuevo canal de venta podría representar, en dos o tres años,  el 4 o 5% de las ventas totales del producto.

De igual forma, Caicedo explicó que el paso que está dando la compañía es muy importante, ya que considera que es una de las marcas colombianas que más se venden en el exterior, después del café.

El empresario también señaló que en el país norteamericano el producto también se llamará Bon Bon Bum y añadió que la llegada a la mayor cadena minorista de Estados Unidos “es un orgullo para todos los colombianos”.

(Lea también: A partir de junio regresan los autocines a Colombia).

Según la revista ‘Forbes’ en su edición Colombia, en 201,9 este gigante de la confitería facturó en el mercado internacional más de 745.000 millones de pesos, mientras que en el mercado nacional obtuvo ingresos de 1,19 billones.

Felicitaciones a Colombina que logró (en plena pandemia) que sus productos Bon Bon Bum y Fun Mix quedaran codificados en Walmart, la cadena minorista más grande del mundo, con más de 4.700 tiendas en Estados Unidos”, publicó el presidente de la Cámara de Comercio de Cali, Esteban Piedrahita, en su cuenta de Twitter.

Colombina es una compañía fundada en los años 20 en Valle del Cauca, por Hernando Caicedo. Actualmente, se consolida como una de las empresas más importantes de Latinoamérica.

En 1970, lanzó al mercado su producto estrella, Bon Bon Bum, un bombón de caramelo relleno de chicle con una amplia variedad de sabores, siendo el principal y el más popular el de fresa, el del tradicional color rojo.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.