Famosos asesinos
EL TIEMPO

En repetidas ocasiones, los nombres de ciertas personas célebres del cine, la música y el deporte han resonado en noticias, pero no por logros en sus carreras, sino por los crímenes que cometieron. A continuación, podrá conocer algunos de los casos que más han impacto al mundo.

Aaron Hernández
AFP

El jugador de fútbol americano Aaron Hernández, quien pertenecía a Patriotas de Nueva Inglaterra, fue capturado en 2013 por el presunto asesinato Odin Lloyd, pareja de su cuñada. Lloyd fue encontrado muerto a pocos kilómetros de la casa de Hernández. Tras investigaciones y el juicio final del caso, la estrella fue condenada a cadena perpetua en una prisión de Massachusetts. Sin embargo, en el 2017, fue encontrado muerto dentro de su celda, tras ahorcarse con una sábana. 

Escándalos que han dejado a deportistas sin patrocinio
EFE

En febrero de 2013, el deportista paraolímpico de Sudáfrica Oscar Pistorius fue acusado del asesinato de la modelo Reeva Steenkampsu, su novia de ese entonces. Aunque el atleta se declaró inocente, argumentando que confundió a su pareja con un ladrón (los hechos ocurrieron en la casa de ellos), las pruebas demostraron que sí sabía a quien atacaba, y hasta se encontraron, en el cuerpo de la víctima, golpes con un palo de críquet. 

En un principio, fue condenado a 6 años de prisión, pero, en el 2017, un tribunal sudafricano le aumentó la pena, para un total de 13 años y 5 meses.

Eduardo Dávalos
Instagram: @BABO_CARTEL

Eduardo Dávalos, más conocido como ‘Babo’, uno de los integrantes de la agrupación mexicana de hip hop Cartel de Santa, pasó 9 meses en una prisión de Monterrey tras ser acusado de asesinato en el 2007.

‘Babo’ fue condenado por matar a un hombre que solo fue identificado como 'Ulises', pero pagó una fianza, de un monto desconocido, para salir de prisión.

Además, el artista se defendió afirmando que los disparos contra 'Ulises' fueron accidentales, pues en ese momento estaba era discutiendo con Juan Miguel Chávez Pimental, chofer del grupo y con quien tenía diferencias desde hacía muchos años.

Derek and the dominos
Instagram: @rockandrolldetective

Jim Gordon (segundo de der. a izq. en la foto) fue un aclamado baterista de los años 70, famoso por hacer parte de la banda de rock Derek and the Dominos. 

En 1983, Gordon asesinó a su madre de un golpe en la cabeza con un martillo. Según dijo, escuchó una voz en su cabeza que lo obligó a hacerlo.

En 1984, fue diagnosticado con esquizofrenia e ingresado a un centro de tratamiento, que funciona como cárcel, para asesinos con condiciones similares. 

En el 2018, la revista 'Rolling Stone' aseguró que los abogados del músico han pedido su libertad en varias ocasiones, basándose en su enfermedad, pero siempre ha sido negada por demostrar conductas peligrosas para la sociedad.

Sid Vicious
Virgin Records Ltd.

El famoso bajista de la banda de punk Sex Pistols, Sid Vicious, fue capturado en 1978 tras la muerte de su novia, Nancy Spungen, quien fue encontrada apuñalada en el baño de la habitación de hotel que compartía con el músico.

Después de haberse declarado culpable, la compañía disquera Virgin Records pagó la fianza, para que Vicious estuviera libre mientras llegaba el día del juicio. Sin embargo, eso no pasó, pues el bajista murió días antes por una sobredosis de heroína.

Chris Benoit
Instagram: @ecwnostalgia

El exitoso luchador canadiense Chris Benoit fue encontrado muerto en el 2007 junto a su esposa e hijo, de 7 años, en su casa de Georgia, Estados Unidos. Tras las investigaciones, se conoció el deportista estranguló a su esposa y un día después mató al pequeño con una sobredosis de antidepresivos y asfixiándolo. El luchador se suicidó al día siguiente.

Jhonny Lewis
Tomada de imdb.com.

En 2012, se conoció la muerte del actor Johnny Lewis, famoso por su rol en la serie 'Sons of anarchy' y por haber salido con la cantante de pop Katy Perry. Al parecer, la estrella de TV se cayó del techo de su casa cuando intentaba escapar de la misma, después de haber asesinado a Catherine Davis, la persona que le arrendaba su hogar. Las pruebas de la autopsia afirmaron que la muerte del actor no tenía indicios de suicidio o de que lo hayan empujado.

Don King
AFP

El famoso promotor de boxeo Don King (centro), conocido por haber impulsado la carrera de los aclamados boxeadores Muhammad Ali, Joe Frazier, entre otros, fue acusado dos veces en su vida de asesinato. El primer caso sucedió en 1954, cuando el promotor mató a un hombre que intentó robar su casa, pero, como fue en legítima defensa, no fue a prisión. En 1966, en cambio, sí tuvo que ir a la cárcel por tres años y medio, luego de ser condenado por asesinar a un hombre que le debía dinero.

Jhon Wilkes Booth
Instagram @albanyarchives

Un caso de asesinato bastante famoso, pero algo lejano a la actualidad, fue la muerte del presidente de Estados Unidos en 1865, Abraham Lincoln. El actor teatral John Wilkes Booth, una superestrella de la época, según el diario español 'La Vanguardia', y conocido por pertenecer a una familia de actores, era partidario de la esclavitud en el país norteamericano. Es decir, Booth era opositor de las ideas del presidente Lincoln, quien quería abolir la esclavitud del país.

Por estas razones y porque Booth hacía parte de un grupo de conspiradores del gobierno, en plena Guerra Civil Americana, cuando Lincoln asistía a una obra en el teatro Ford, el actor le disparó en la cabeza al presidente.

'La Vanguardia' también aseguró que el asesino estuvo escondido 12 días, pero fue encontrado y abatido en un granja de tabaco.

Gente 22 de febrero de 2020 , 11:19 p.m.

Los macabros crímenes que cometieron estos famosos

Algunos fueron condenados y otros murieron antes de responder por sus actos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.