¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Así ha sido el sorprendente ‘cambio de cara’ de Luis Díaz, antes y después de la fama

Luis Díaz uno de los jugadores más destacados de nuestro país.

Luis Díaz uno de los jugadores más destacados de nuestro país.

Foto:Twitter @PTiburona / Instagram @luisdiaz19_

Díaz pasó de jugar en canchas de barro a ser uno de los jugadores más reconocidos del mundo.

El futbolista Luis Díaz, es uno de los jugadores más destacados de nuestro país, actualmente juega para la Premier League club Liverpool y para la Selección Colombia. Además, es visto como ejemplo de constancia y superación, pues sus inicios no fueron para nada fáciles.
Sin embargo, con el fútbol el guajiro pudo dejar a tras la pobreza y la violencia, para encaminarse hacia el éxito.

Sus inicios

Luis nació el 13 de enero de 1997 en Barrancas, la Guajira. Desde muy pequeño tuvo que vivir con una situación económica dura en su hogar. Incluso, muchas veces su padre, Luis Manuel, no tenía para alimentarlo y le tocaba tomar solo agua.
Pero gracias a su padre, encontró el amor en el fútbol, ya que él era un entrenador de un equipo de niños entre los 5 y 14 años. En repetidas ocasiones, Luis Manuel lo llevó a entrenar y desde ahí pudo notar el talento que tenía su hijo.
En ese entonces, su sueño era ser como su gran ídolo el brasileño Ronaldinho y por eso pasaba horas entrenando.

El día en el que cambió su vida

En el 2015, cuando tenía 18 años, se anunció un torneo de equipos indígenas de toda Colombia y de ahí se elegía al seleccionado nacional que haría parte de la Copa América de pueblos indígenas.
Esta era la oportunidad para hacerse notar y que pudiera ingresar al fútbol Wayúu. El joven dejó impresionado al cuerpo técnico que era liderado por Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien fue el encargado de escoger a los jóvenes que participaron en el torneo.
“Vi ese pelao y era distinto, ya uno después de tantos años de fútbol reconoce cuando ve un talento diferente. Me recordó mucho a mis inicios en Pescaíto”, indicó Valderrama a los medios nacionales.
Díaz sabía que esta era su oportunidad y en cada partido sobresalía anotando entre cuatro y cinco goles. Aunque quedaron de subcampeones, ‘El Pibe’ tenía varios planes para él y lo recomendó al Junior, equipo que lo llevó a la filial al Barranquilla Fútbol club.
Acá tampoco paso desapercibido y como recompensa llegó a ser convocado a la Selección Colombia sub-20 para disputar en el campeonato Suramericano de 2017. Su habilidad y desempeño deslumbró al técnico del Barranquilla de ese entonces, Julio Comesaña, quien dirigía al Junior, y decidió incluirlo en el equipo profesional.

Conquistando Europa

Díaz debutó como jugador del Junior en 2017 y se convirtió en una de las grandes figuras del equipo, lo que empezó a llamar la atención de los técnicos extranjeros. Uno de ellos fue Marcelo Gallardo, del River Plate argentino, que pensó en llevárselo a su equipo.
Sin embargo, esto nunca sucedió porque el Porto de Portugal lo quería para que jugara en la Liga de Campeones y el torneo local. Fue así que pagaron 7 millones de euros por él.
Con la Selección Colombia también ha destacado y se ha convertido en una de las nuevas figuras del fútbol mundial.
El 30 de enero de 2022, en la cuenta oficial del Liverpool anunciaron la contratación del extremo colombiano y se convirtió en el primer futbolista de nuestro país en pertenecer a ese equipo.
Gracias a su buen rendimiento, Díaz incrementó su valor de 40 a 75 millones de euros, de acuerdo con transfermarkt, y además escaló varias posiciones en la clasificación de los 100 mejores del mundo.
DANIELA LARRARTE ASAAD
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO