¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La hija de Carlos Vives, ‘Lucy', responde a críticas por ser lesbiana

En mayo recibió su título en Filosofía de la Universidad Loyola de Nueva Orleans.

En mayo recibió su título en Filosofía de la Universidad Loyola de Nueva Orleans.

Foto:Instagram @lucyvives

La joven usa sus redes sociales para difundir mensajes de aceptación y no discriminación.

Tendencias EL TIEMPO
Lucía Vives Gómez, o ‘Lucy’, como la llaman de cariño, es la segunda hija del cantante colombiano Carlos Vives, intérprete de éxitos como ‘Canción bonita’, ‘Robarte un beso’ y ‘La bicicleta’. Esta joven, de 25 años, es una abanderada de la lucha de la comunidad LGBTIQ+ en el mundo entero, tras declararse abiertamente lesbiana desde hace años.

Nuestro amor y nuestras identidades son condenadas criminalmente. Son víctimas de violencia de odio en todos los países.

Sin ningún reparo ha compartido con sus seguidores su orientación sexual, dejando en claro que no se rige por las construcciones sociales que restringen a quién amar o cómo ser.
Esta colombopuertorriqueña nació del amor del samario con su exesposa, la modelo Herlina Gómez, con quien estuvo casado desde 1990 hasta el 2004.
‘Lucy’ ha empleado sus redes sociales como plataformas de difusión en pro de la aceptación y la no discriminación basada en género, identidad o atracción sexual. Recientemente se animó a contestar algunos de los comentarios que le han dejado sus seguidores en su cuenta oficial de TikTok tras conocer que le gustan las mujeres.
En el corto clip, la joven, que en mayo recibió su título en Filosofía de la Universidad Loyola de Nueva Orleans, Estados Unidos, respondió, entre varias cosas, por qué si es lesbiana posó para revistas para hombres:
“Lo hice para poder escribir sobre la opresión de la mujer en un medio masculino”, explicó ‘Lucy’, quien posó en 2016 para la ‘Revista Soho’ a pesar de la negativa de su padre, Carlos Vives.
@lucy.vives

simplemente no. ##LeadWithLove ##fy ##parati ##lesbica 💕✨🌈 la lista que tengo de estas es una biblia ...

♬ Vũ Điệu Chặt Thịt (Chopping Dance) - The Manh
Recordemos que con motivo del ‘Orgullo gay’, celebrado en el mes de junio, la hija del cantante publicó una imagen conceptual en la cual se le ve besando a otra chica junto a un texto reflexivo. 
“Si bien muchos de nosotros tenemos el privilegio de pasar este mes rodeados de gente orgullosa, aliados emocionados y comprensivos, a muchos otros miembros de nuestra hermosa comunidad se les recuerda constantemente que las personas no comprenden la necesidad del mes del orgullo y van tan lejos como para condenarlo”, se lee al inicio del texto.
“Nuestro amor y nuestras identidades son condenadas criminalmente. Son víctimas de violencia de odio en TODOS los países. Este mes debería dedicarse no solo a celebrar lo lejos que hemos llegado, sino también a seguir luchando por toda la justicia, la igualdad y la educación que faltan y que nos cuestan a diario la vida de nuestros hermanos y hermanas LGBTQ +”, mencionó en su mensaje.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO