El 'top' 10 de los luchadores más ricos del 2019
Galería
Los luchadores más ricos del 2019
EL TIEMPO

Cada cierto tiempo el sitio web 'Celebrity Net Worth' informa las estimaciones de los activos totales de las celebridades del mundo. El año pasado publicó su más reciente 'ranking' sobre los luchadores más ricos del 2019. Vince McMahon, Dwayne Johnson y John Cena ocupan los primeros lugares de dicha clasificación. Vea a continuación el 'top' 10.

Luchadores
Facebook de Vince McMahon

1. En el primer lugar del listado se encuentra el presidente de la WWE (World Wrestling Entertainment), Vince McMahon.

El exfisicoculturista y exluchador profesional de 74 años tiene una fortuna estimada de 2,2 mil millones de dólares. McMahon posee aproximadamente el 57 % de las acciones de la compañía de lucha libre profesional, anteriormente conocida como World Wrestling Federation (WWF) y que fue manejada por su padre hasta 1984.

Dwayne Johnson
Rhona Wise / Archivo AFP

En el segundo lugar del listado está Dwayne Johnson, más conocido como 'La roca', con una fortuna de 320 millones de dólares.

Johnson, de 47 años, se desempeñó como luchador profesional para la WWE durante varios años. Su retiro de la lucha libre comenzó en 2002. A partir de ese año apareció cada vez menos en los 'rings' de pelea, pues empezó a dedicarse de lleno a la actuación. Además de interpretar a Luke Hobbs en la saga de 'Rápido y furioso', Johnson es conocido por aparecer en otras películas como 'El rey escorpión' y 'Baywatch'.

Famosos con vasectomía 6
AFP

En el tercer puesto está el conocido actor y luchador John Cena, de 42 años, con una fortuna de 60 millones de dólares.

Se hizo famoso por su participación en la WWE como luchador profesional, en la que ha ganado, en total, 25 campeonatos. Luego de ser reconocido como luchador, Cena incursionó en el mundo de la actuación y más adelante en el de la presentación. Ha participado en películas exitosas como 'Trainwreck', en 2015, 'Daddy's Home 2', en 2017, 'Blockers', en 2018 y 'Playing with Fire', en 2019.

Los luchadores más ricos del 2019
Instagram: @stephaniemcmahon

Stephanie McMahon se ubica en el cuarto puesto con una fortuna de 45 millones de dólares. 

Stephanie, de 43 años, es miembro de la famosa dinastía de lucha McMahon y hoy en día posee el 2,47 % de la WWE. Después de graduarse de Comunicaciones comenzó a trabajar para dicha compañía y desde aquel momento ha desempeñado varios cargos en la organización dirigida por su padre. Actualmente es la directora de marca. Está casada con el luchador Paul 'Triple H' Levesque, quien también hace parte de este listado. 

Los luchadores más ricos del 2019
Instagram: @tripleh

Paul Michael Levesque, más conocido como 'Triple H', está en el quinto puesto gracias a su fortuna de 40 millones de dólares. 

El luchador profesional y actor de 50 años trabaja actualmente para la WWE. En 2013 asumió el papel de vicepresidente ejecutivo de Talento, Eventos en vivo y Creativo de la organización, cargo en el que creó algunos de los más reconocidos 'stables' (grupos de lucha profesional) como Evolution y D-generation X.


Según el sitio 'Celebrity Net Worth', a partir de 2016 gana un salario anual de 2,8 millones de dólares.

Los luchadores más ricos del 2019
Instagram: @steveaustinbsr

En el sexto lugar está Steve Austin con una fortuna de 30 millones de dólares.

Más conocido como 'Stone Cold', este luchador profesional retirado, actor y productor tuvo una carrera llena de triunfos en la lucha libre. Después de dejar la WWF, Steve buscó papeles en la televisión y el cine y logró aparecer en producciones como 'Nash Bridges', 'The Longest Yard' y 'The Condemned'. Según Celebrity Net Worth, Austin y su cuarta esposa, Kristin Feres, dividen su tiempo entre su rancho en Nevada y una casa en Marina Del Rey, California, la cual le costó 1,49 mil millones de dólares.

hulk hogan
Instagram: @hulkhogan

El eterno Hulk Hogan está en el séptimo lugar con una fortuna de 25 millones de dólares.

Hogan fue uno de los luchadores que en múltiples ocasiones ganó el Campeonato Mundial de Pesos Pesados. Su carrera como luchador de la WWE tuvo su mayor auge en la década de los 80. Sin embargo, el norteamericano aprovechó su popularidad y se adentró en el mundo del cine con películas como 'Rocky III' y 'Suburban Commando'.

Luchadores
Instagram: @therealkurtangle

En el octavo lugar del listado está Kurt Angle con una fortuna de 25 millones de dólares.  

El exluchador profesional estadounidense, de 51 años, trabajó para la compañía de lucha libre Total Nonstop Action Wrestling (TNA) desde 2006 hasta 2016. Sin embargo, gran parte de su carrera estuvo vinculado a la empresa WWE. El siete de abril del año pasado, Angle se despidió de los cuadriláteros con una derrota en el evento WrestleMania 35.

Luchadores
Instagram: @stacykeibler

En el noveno puesto aparece Stacey Keibler, de 40 años, con una fortuna de 25 millones de dólares. 

Keibler es una modelo, actriz y exluchadora profesional que trabajó por varios años con el World Championship Wrestling (WCW) y con el World Wrestling Entertainment (WWE). Además de la lucha libre, Keibler participó en diferentes programas de televisión como 'Dancing with the Stars', producciones de la ABC como 'What About Brian' e, incluso, en un episodio de la serie 'Cómo conocí a tu madre'. Gran parte de su patrimonio se debe a que está casada con el empresario de tecnología Jared Pobre.

Luchadores
Instagram: @wwethebigshow

Y por último, en el décimo lugar está Paul Donald Wight, más conocido como 'The Big Show', con una fortuna de 20 millones de dólares.

Aunque ha actuado en varias producciones, Big Show, de 47 años, ha obtenido su patrimonio más que todo como estrella del World Wrestling Entertainment (WWE). Entre sus logros en la lucha libre se destacan siete reinados como Campeón Mundial: dos como Campeón de la WWE, dos como Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW, uno como Campeón Mundial de la ECW y dos como Campeón Mundial Peso Pesado de la WWE. 'MacGruber Brick Hughes', 'Knucklehead Walter Krunk' y 'Vendetta' son algunas de las películas en las que ha participado.

Gente 17 de enero de 2020 , 09:08 p.m.

El 'top' 10 de los luchadores más ricos del 2019

Dwayne Johnson, conocido como 'La roca', está en los primeros lugares, según Celebrity Net Worth.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.