PewDiePie es el 'youtuber' más famoso del mundo, con más de 53 millones de seguidores en su canal. Sin embargo, ha perdido popularidad porque varios de sus videos contienen mensajes antisemitas.
Instagram: @wismichu
El 'youtuber' Wismichu tuvo que defenderse porque le habían eliminado su cuenta. Según YouTube, uno de sus videos contenía material sexual explícito. Ahora cuenta con más de 5 millones de seguidores.
Canal de Youtube: NepentheZ
NepentheZ es uno de los 'youtubers' de videojuegos más famosos en Europa. Pero su carrera casi se acaba por promover una lotería y publicitar juegos de azar ilegales.
Canal de Youtube: ReSet
El 'youtuber' ReSet jugó una broma que provocó polémica. Sus seguidores hicieron viral un video donde el 'youtuber' le regalaba galletas rellenas de pasta dental a un indigente en Barcelona.
Canal de Youtube: PepeProblemas
El 'youtuber' mexicano PepeProblemas estuvo envuelto en un escándalo por un video en el que agredía a un conductor.
Archivo particular
Brenda Bedolla afirmó que Ryan Hoffman cobró por unos videos donde ella aparece, luego de hacer un 'experimento'. El pleito se volvió viral luego de que los suscriptores lo compartieran.
Canal de Youtube: David Echeverry
David Echeverry dijo por redes que su gato 'Tripencio' murió por culpa del veterinario Camilo Ramírez. El acusado recibió un centenar de amenazas a causa del mensaje viral.
Los 'youtubers' que se han metido en problemas por sus ocurrencias
Estos personajes conocidos por sus videos en YouTube en los que exponen sus ideas, enseñan a hacer manualidades o curiosos retos, no siempre se hacen virales por este tipo de contenidos. En las últimas semanas, cibernautas han publicado videos en los que varios 'youtubers' se burlan de temas complejos como la política, la religión y la pobreza. El caso más reciente, es el de PewDiePie, quien perdió sus contratos con Disney y YouTube tras ser acusado de realizar videos con insultos antisemitas y referencias nazis. A continuación, este y otros ejemplos que han escandalizado al mundo de la internet.