¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

¿'Los Simpson' predijeron la viruela del mono?

Los Simpsons, por medio de sátira, narran el día a día de una familia estadounidense clase media, que además es disfuncional. Por un lado está el padre, Homero, que tiene una personalidad descuidada. Él está casado con Marge, una típica ama de casa y es madre de tres hijos: Bart, Lisa y Maggie.

Los Simpsons, por medio de sátira, narran el día a día de una familia estadounidense clase media, que además es disfuncional. Por un lado está el padre, Homero, que tiene una personalidad descuidada. Él está casado con Marge, una típica ama de casa y es madre de tres hijos: Bart, Lisa y Maggie.

Foto:FOX

Conozca si la serie profetizó el nuevo brote que tiene preocupado al mundo.

Conocidos por sus inusuales predicciones, ‘Los Simpson’ vuelve a tomarse las redes sociales con una supuesta fotografía de la serie, en la cual parece que esta podría haber pronosticó la nueva enfermedad que tiene en alerta a la OMS: La viruela del mono.
De hecho, la inquietud surge porque el programa profetizó varios eventos como el covid-19, el atentado del 11 de septiembre de 2001, espionajes de la Nasa, la tragedia del equipo Chapecó, entre otros.
Durante los últimos días, han circulado unas imágenes que aseguran que nuevamente ‘Los Simpson’ presagiaron este nuevo suceso que enfrenta la humanidad, pues se ve a Homero sentado en un sofá junto a un mono y luego se ve con varias ronchas en su cuerpo.
Y aunque la fama de este programa de televisión daría para no generar dudas al respecto, varios internautas se preguntan sobre la veracidad de la imagen. 
La verdad es que este rumor es falso. Incluso, los fotogramas pertenecen a dos capítulos distintos con 7 años de diferencia.

¿Cuáles son los episodios?

Aquí vemos dos imágenes: Homero al lado de un mono y a Homero con ronchas en el cuerpo. 
La imagen en la que aparece Homero con el animal corresponde al capítulo 21 de la temporada 9. Según medios especializados, este episodio se emitió en 1998 y se llamó ‘Edición aniñada’.
En el capítulo, Homero ve que un mono ayuda a Apu a manejar su tienda, así que se compra uno con la esperanza de que este animal lo beneficie en sus labores. Sin embargo, con el tiempo, el mono al que llama ‘Mojo’ termina imitando sus malos hábitos y no le quedó más remedio que devolverlo.
Por otro lado, la imagen en la que Homero aparece con el brote de viruela corresponde al tercer episodio de la temporada 17, el cual fue estrenado en 2005.
Durante este capítulo, Maggie contrae viruela y Marge intenta que Homero no se acerque a la pequeña, ya que cuando era niño nunca tuvo esta enfermedad.
Sin embargo, y pese a todos sus esfuerzos de su esposa, Homero termina contagiándose de viruela y por ende tiene el brote.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO