El ‘top’ de personajes virales del año en Colombia y el mundo
Galería
Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

A lo largo del año, algunos cineastas, actores, humoristas, cantantes y deportistas se convirtieron en tema de conversación en Colombia y en el mundo. En esta galería repasamos a aquellos que se convirtieron en 'virales' a partir de memes, noticias, películas o declaraciones.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

Todos hablaron de él. De Joaquin Phoenix, del 'Joker', del 'Guasón' o del 'Bromas'. Desde el anuncio de su producción, pasando por el tráiler y después su estreno y éxito en taquilla, la película siempre hizo parte de las conversaciones en redes sociales durante el 2019. 'Joker' reinó en el mundo del cine y del entretenimiento y por eso es la Película Viral del 2019.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

En mayo de este año llegó el día de la emisión del último capítulo de la serie más vista en la historia de la televisión y de los canales de streaming. 'Game of Thrones' se despidió de su audiencia y cerró un capítulo dorado de las series de TV. No hay dudas de que su nombre, su trama y sus fanáticos se tomaron el mundo de las redes sociales. Más allá de que varias personas no la vieron y muchos otros criticaron el capítulo final de la historia, 'Game of Thrones' es la Serie Viral del 2019. 

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

Falleció el año pasado, convirtiéndose en una leyenda del cine y del mundo del entretenimiento para siempre. Es el cerebro detrás del éxito de Marvel y de la película más taquillera de la historia: 'Avengers: Endgame'. No hay dudas de que sus ideas y creaciones harán falta en el mundo de los superhéroes, pues sus aportes marcaron un punto importante en las historias de la ciencia ficción. Stan Lee, a pesar de no estar más en este mundo, es el Héroe Viral del Año.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

Su imagen se tomó las redes sociales. En 'honor' del villano de 'Avengers' se crearon muchas discusiones, teorías y, por supuesto, memes. Algunos lo pusieron a bailar y otros simplemente hicieron humor con sus superpoderes y su protagonismo en la película. Muchos conocen a Thanos y ni siquiera vieron la película y eso lo convierte en el Villano Viral del Año.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

Como hace 20 años, toda la televisión colombiana giró en torno a la particular historia de Fernando Gaitán, 'Yo soy Betty la fea'. Sin dudas, es el ícono más importante en la historia de las telenovelas colombianas y lo demostró volviendo a conquistar el corazón de los colombianos. Siguió, como 20 años atrás, siendo el principal tema de conversación en materia de entretenimiento nacional. Las personas la vieron como si fuese la primera vez, recordando muchos momentos de Betty, Armando y Ecomoda. Por eso, esta es la Telenovela Viral del Año.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

El deporte fue gran protagonista de este 2019. Colombia logró triunfos que se replicaron a lo largo y ancho del país y del mundo. Con Egan Bernal conquistando el mundo del ciclismo, con su victoria en el Tour de Francia, y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah triunfando en el mundo del tenis, con la consecución de dos 'grand slams', el país pudo enorgullecerse de sus deportistas. Pero, más allá de los triunfos, las declaraciones de Rigoberto Urán y su lucha para volver a hacer deporte conmovieron a propios y extraños durante todo el 2019. Rigo sigue siendo uno de los deportistas más queridos del país y las personas lo reconocen como un gran ejemplo de vida. Por eso es el Deportista Viral Nacional del Año.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

La lucha de las mujeres por un mundo más justo ha trascendido permanentemente en el deporte, que también busca condiciones igualitarias. Más allá de los triunfos futbolísticos, fue un discurso el que marcó la agenda de este deporte en el año. Después de ganar el Mundial de Fútbol Femenino, Megan Rapinoe, de la selección de Estados Unidos, alzó su voz reclamando sus derechos y exigiéndoles al Gobierno de su país y a las organizaciones deportivas el pago igualitario en el mundo del fútbol. "Tenemos que hacer las cosas mejor. Tenemos que amar más y odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Es nuestra responsabilidad hacer un mundo mejor", dijo Rapinoe.

Ella representó la lucha y logró que su voz recorriera el mundo. Por su mensaje, es la Deportista Viral Internacional del 2019.

Premios virales 2019
EL TIEMPO

Sin duda alguna, las manifestaciones de descontento por parte de diversos sectores alrededor del mundo fueron los protagonistas del 2019. Pero uno fue más fuerte que los demás: el mensaje del colectivo chileno 'Las Tesis', convertido en canción con 'Un violador en tu camino', fue (y es) un himno para millones de mujeres en todas partes del planeta. Desde Chile hasta Turquía, las mujeres entonaron el mensaje en las calles, dando muestra de su indignación y de su lucha por un mundo en el que no sean vulneradas. 'Un violador en tu camino', con frases como 'Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía', es el Mensaje Viral del 2019.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

Sus ritmos y coreografías conquistaron el mundo. Generó discusión, polémica y hasta memes, convirtiéndose en una de las principales revelaciones en el mundo de la música. Sus colaboraciones con los principales exponentes del género urbano marcaron récords en las listas musicales alrededor del mundo. Incluso, su nueva propuesta artística se tradujo en premios, logrando conquistas en los Grammy y los Latin Grammy. El popular 'La Rosalía' se tomó las redes sociales y por eso la española es la Cantante Viral Internacional del 2019.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

El 2019 empezó con un video que se convirtió en el principal tema de conversaciones, chistes y memes en redes sociales. La particular historia de Chimuelo, el pájaro que murió y que, cuando su dueño lo estaba enterrando, un perro lo agarró con su hocico, sigue siendo uno de los videos más reproducidos. Por ello, el popular Chimuelo es el Video Viral del 2019.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

Sus nombres y polémicas coparon las redes sociales. Los rumores sobre una relación entre ellos se hicieron fuertes durante gran parte del año. Protagonizaron la mayoría de noticias del mundo de la farándula en Colombia y hace poco confirmaron que sí tienen una relación. Por el año turbulento que tuvieron y todo lo que se habló de ellos, Luisa Fernanda W y Pipe Bueno son la Pareja Viral del 2019.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

Todos sus memes en el año. El actor viral del año. El hombre Hollywood del año. Todos, para Keanu Reeves. Más allá de su protagonismo en 'John Wick', 'Fortnite' y otras producciones, Reeves se convirtió en un ícono de las redes sociales. Algunos se burlaron en memes, otros lo admiraron por sus increíbles salidas en público y muchos más empezaron a conocerlo en un 2019 en el que fue la Personalidad Viral Internacional del 2019.

Premios virales 2019
EL TIEMPO

Hizo de un personaje un protagonista en el mundo del entretenimiento y del comentario político en el país. Lideró el debate más comentado en el país cuando moderó el 'D-Bate' por la Alcaldía de Bogotá. Sus entrevistas, sus comentarios y su show en vivo y en redes lo convierten en un ícono de la comedia y de la opinión. Por utilizar la comedia para abrir discusiones y debates, Juanpis González, el personaje de Alejandro Riaño, es la Personalidad Viral del 2019 en Colombia.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

En los 'No Premios Virales del 2019', tenemos dos protagonistas en Colombia que cometieron errores y faltas que llegaron a la viralidad. En primer lugar, la corrupción del funcionario de la Dian Omar Ambuila, y su familia se convirtió en la principal tendencia en el país después de que una de las pruebas de la Fiscalía en el caso hayan sido las fotos en redes sociales de Jenny Ambuila, su hija. Ella expuso sus lujos (obtenidos por los delitos de su padre) de una manera peculiar, generando rechazo y burla en gran parte de los colombianos. Por eso, el No Premio a la Publicación Viral del Año en Colombia va, en primera parte, a Jenny Ambuila y su 'LamborJenny'.

Premios 'Virales' del 2019
EL TIEMPO

Otro de los capítulos más comentados en las redes sociales en este año fue el video publicado en las redes sociales de Daneidys Barrera, mejor conocida como 'Epa Colombia'. El clip mostraba cómo ella rompía y violentaba estaciones de TransMilenio, en Bogotá, durante uno de los días de marcha del paro nacional. Tal video se convirtió en viral y generó indignación: muchos en redes sociales pedían una medida estricta de las autoridades. Por la polémica y el desatino de 'Epa Colombia', esta es la segunda Publicación Viral del 2019 en Colombia en esta sección de los 'No Premios Virales del año'.

Gente 20 de diciembre de 2019 , 05:23 p.m.

El ‘top’ de personajes virales del año en Colombia y el mundo

Keanu Reeves y Juanpis González, entre quienes se convirtieron en íconos de las redes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.