Secciones
Síguenos en:
Estos son los pueblos con nombres más curiosos
Córdoba

Córdoba, Argentina, es la séptima ciudad de la región. Según la Universidad de Navarra, esta urbe resalta por su tecnología.

Foto:

123rf

Estos son los pueblos con nombres más curiosos

FOTO:

123rf

¿Sabía usted que en Ávila, en España, hay un pueblo que se llama La Hija de Dios? 

Algunos son cómicos y otros bastante particulares, el portal web ‘Viajestic’ realizó una recopilación de los nombres de pueblos en España que no son para nada comunes. A pesar de que ninguno de los nombres de otras culturas nos resultan familiares, estos se ganan por mucho el premio a los más curiosos. La mayoría de ellos tienen una historia mucho más peculiar que sus nombres. 

‘La Hija de Dios’
En primer lugar está el pueblo en la provincia de Ávila, el cual lleva por nombre ‘La Hija de Dios’. Se dice que esta población “mira al cielo”, pues fue elegida como sede del Centro Astronómico de Ávila. Actualmente la actividad astronómica se reserva al estudio de galaxias y cuásares. En 2017 contaba con una población de tan solo 81 habitantes, cuyo gentilicio es “hijenses”.

‘Adiós’

Es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra. El nombre proviene del Camino de Santiago, ruta que atraviesa estos montes por el puerto del mismo nombre. Dice la leyenda que unos soldados castellanos fueron sorprendidos por varios franceses, por lo que abandonaron rápidamente su campamento. Y lo hicieron diciendo “A Dios, a Dios”. En 2018 este municipio contaba con 155 pobladores.

(De su interés: Las películas más costosas en la historia del cine)

‘Codos’
Este pueblo está ubicado a 69 kilómetros de Zaragoza. El gentilicio no es ‘codos’ o ‘codas’, a los habitantes de este pueblo se les conoce como ‘codinos’ y ‘codinas’. Otro de los datos curiosos es que el padre Miguel Blasco de la Compañía de Jesús nació en Codos en el año de 1713, viajó al Virreinato de Nueva Granada y fundó el municipio de Güicán en el departamento de Boyacá, Colombia.

(Le recomendamos leer: Lo que proponen colectivos feministas para detener la violencia)

‘Villapene’
El nombre no tiene nada que ver con el órgano reproductor masculino, pero por razones evidentes el cartel de entrada a este pueblo es uno de los más fotografiados en el país, su peculiar nombre lo ha llevado al ‘estrellato’ a pesar de que en este lugar solo se encuentran 60 casas. Incluso el nombre completo es nada menos ni nada más que Santa María de Vilapene.

‘Cenicero’
Ostenta el título de muy humanitaria ciudad y está ubicado en La Rioja. Es un municipio eminentemente agrícola, en donde la vinicultura es el principal producto. Sobre el nombre existen varias teorías, las cuales apuntan a que proviene de las cenizas que dejaban los pastores por la zona durante su estancia invernal. Como dato curioso, cada 31 de diciembre por la tarde se celebra la carrera popular San Silvestre.

(También: ¿El hombre más fértil del mundo? Tiene 151 hijos con 16 esposas)

‘Aveinte’

Literalmente se encuentra a 20 kilómetros de la capital provincial de Ávila y esto está directamente relacionado con su nombre. Aunque otras teorías sugieren que viene de ‘Advientus’, que en latín significa llegada. En este municipio viven, de acuerdo con datos de 2011, tan solo 83 personas, seguramente los datos demográficos debieron aumentar con el pasar de los años. Por cierto, el gentilicio es ‘aveinteño’ o ‘aveinteña’.

(Siga leyendo: 'Gordibuena', el 'término para empoderar' que se convirtió en sexista)


Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.