Cerrar
Cerrar
Ola de memes por la llegada de James Rodríguez a Catar
AUTOPLAY
James en CatarJames en Catar
James memes llegada a Catar

Twitter

Ola de memes por la llegada de James Rodríguez a Catar

Los lujos que el colombiano tendrá en suelo catarí y más temas que se han tocado en redes sociales.

Este miércoles 22 de septiembre el Al Rayyan S. C., de la Qatar Stars League, confirmó la llegada de James Rodríguez al futbol de Catar. El colombiano dice adiós a su paso por Europa después de haber jugado durante 10 años en grandes equipos como el Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich y Everton. 

El centrocampista, de 30 años, busca minutos para volver a la Selección Colombia, algo que no tenía garantizado en la Premier League. 

(Lea también: James Rodríguez: siga en vivo su presentación con el Al Rayyan). 

Aunque muchos esperaban verlo en otra de las grandes ligas de europea, su destino fue un país de poca tradición futbolera.

Por eso, en las últimas horas, las redes sociales se han llenado de memes que comentan el traspaso del máximo goleador de la copa mundial 2014.

(Le puede interesar: La vida de lujos que le espera a James Rodríguez en el Al-Rayyan de Catar). 

Aquí algunos: 

Uno de los temas que más se ha comentado entre los internautas es la vida de lujos que va a llevar James viviendo en Catar, la nación más rica del mundo por habitante. 

Las opulencias no son algo extravagante para la población catarí, pues en sus ciudades guardan increíbles lujos que el astro colombiano podrá disfrutar como si fuese uno de los jeques de este país.

(Le recomendamos leer: James Rodríguez: su mensaje de despedida del Everton). 

Uno de estos será la posibilidad de hacer uso de la ‘La Perla de Catar’, una lujosa isla artificial con hoteles de lujo, rascacielos y centros comerciales que albergan las mejores marcas.

Además de esto, se ha hablado sobre la ostentosa cifra que recibirá el colombiano en su nuevo club. Aunque varios internautas parecen sorprendidos, lo cierto es que varios medios británicos, entre ellos 'The Times' y 'BBC Merseyside', coinciden en que James pasará a integrar la plantilla con el mismo salario que ganaba en Everton.

Eso significa que ganaría 233.000 euros a la semana, lo que equivaldría a 1 millón de euros por mes y a 12 millones de euros cada año.

Otro de los temas que se ha mencionado es acerca del director técnico que tendrá el cucuteño en su nuevo club. 

El colombiano va a ser dirigido por Laurent Blanc, campeón del mundo con Francia en el 98, siendo el jugador con más recorrido internacional y el más costoso de la plantilla.

El tema ha calado en las redes sociales, en las cuales recuerdan la relación entre James Rodríguez y Zinedine Zidane, técnico también francés con quien no le fue muy bien al colombiano. 

Ha llamado especial atención que Laurent Blanc mantiene una relación estrecha con el ex DT del Real Madrid, gracias a sus apariciones en la selección francesa y que ambos han sido reconocidos como los mejores jugadores en la historia de Francia.

(Además: James: ¿qué le espera en su nuevo club? Habla otro colombiano en Catar). 

Sus fanáticos han asegurado que no importa en donde juegue el ex '10' de la 'tricolor', seguirán apoyándolo. Muchos han indicado que esta decisión se toma, entre varias cosas, para que el técnico Reinaldo Rueda vuelva a tenerlo en cuenta.

De hecho, sus seguidores han  estado pidiendo que le den minutos de juego para volverlo a ver jugando con la Selección Colombia, con la que no juega desde la derrota 6-1 contra Ecuador, en noviembre del año pasado, resultado que le costó la cabeza al técnico Carlos Queiroz.

Y como era de esperarse, las críticas no faltaron. Muchos expertos en el tema han asegurado que la decisión de irse a Catar es un error, pues indica el final de la carrera futbolística del colombiano. 

“James se va a Catar con tan solo 30 años. Aquí termina su carrera como futbolista y empieza su etapa como empresario. Tenía casi todo para ser leyenda y marcar época, pero decidió mal y le faltó voluntad. Su entorno tampoco le ayudó. Enorme pena por tanto talento desperdiciado”, escribió el estadígrafo Alexis Martín Tamayo, más conocido como @2010MisterChip, en su cuenta de Twitter.

(Siga leyendo: James, a Catar para salir de su desierto futbolístico). 

Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.