¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

‘Los Juegos del Hambre' y el impresionante cambio de sus actores en diez años

Foto:

Reproducir Video

Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson hacen parte del elenco principal. 

El lanzamiento del trailer de ‘Balada de pájaros, cantores y serpientes’ movió fibras entre los fanáticos de ‘Los Juegos del Hambre’. Después de ocho años, la saga cinematográfica sumará otra historia a su catálogo: la de ‘Coriolanus Snow’, antes de convertirse en el tiránico presidente de ‘Panem’.
Esta precuela ahondará en los inicios de ‘Snow’, su papel como mentor de ‘Los Juegos del Hambre’ y qué lo llevó a convertirse en el despiadado enemigo que todos conocieron en las últimas películas de la saga. La cinta promete desenterrar muchos recuerdos, pero no de la mano del elenco original.
Ni Jennifer Lawrence volverá para dar vida a la valiente ‘Katniss Everdeen’ ni tampoco lo hará Josh Hutcherson en su papel de ‘Peeta Mellark’ o Liam Hemsworth como ‘Gael Hawthorne’.
A día de hoy, los actores principales de la franquicia cinematográfica han tomado caminos diferentes. ¿Y cómo no hacerlo? La primera película, basada en la novela homónima de Suzanne Collins, vio la luz hace más de una década, en el año 2012.
Recibió tanta acogida por parte de los lectores, los críticos y la audiencia en general que en los años siguientes lanzaron tres más: ‘Los Juegos del Hambre: en llamas’, ‘Los Juegos del Hambre: sinsajo - parte 1’ y ‘Los Juegos del Hambre: sinsajo - parte 2’. Ahora, ocho años después del lanzamiento de esta última, se viene una precuela que tiene emocionados a los espectadores en todo el mundo.
Es una de las adaptaciones juveniles más famosos de todos los tiempos.

Es una de las adaptaciones juveniles más famosos de todos los tiempos.

Foto:Lionsgate

El éxito en taquilla de ‘Los Juegos del Hambre’ cambió, en cierta parte, el rumbo de muchas producciones de Hollywood. Tanto directores como guionistas y escritores empezaron a explorar, descubrir y apostar por las adaptaciones de novelas juveniles. Tal fue el caso de ‘Divergente’, lanzada en el 2014.

Jennifer Lawrence - ‘Katniss Everdeen’

La actriz estadounidense fue la encargada de interpretar a la protagonista de la saga, ‘Katniss Everdeen’, quien se ofrece como tributo femenino del Distrito 12 en la primera película, en lugar de su hermana, ‘Prim’.
Aunque al inicio la elección de Lawrence como actriz fue una decisión refutada por los fanáticos, puesto que para ellos no aparentaba la edad de su personaje, bastó con que la artista apareciera con su arco, su cola de caballo y sus fenomenales trajes para que la cinta fuese un completo éxito.
La actriz actuó en 'Don't look up' junto con Leonardo Di Caprio.

La actriz actuó en 'Don't look up' junto con Leonardo Di Caprio.

Foto:Lionsgate / Netflix

Después de su paso por ‘Los Juegos del Hambre’, Jennifer Lawrence siguió cosechando su carrera como estrella de Hollywood. Su actuación ‘El lado bueno de las cosas’ le sirvió para ganar el Óscar a la mejor actriz en 2013. Recientemente, ha explorado su faceta de productora en ‘Causeway’ ‘No hard feelings’.

Josh Hutcherson - ‘Peeta Mellark’

Josh Hutcherson, recordado por su papel en ‘Zathura’, dio vida a ‘Peeta Mellark’, quien fue elegido como tributo masculino del Distrito 12 para participar en la versión 74 de Los Juegos del Hambre.
Para el año 2012, el actor se sometió a una cirugía de nariz con el objetivo de retocar su tabique nasal. Lo confirmó su representante en diálogo con E!, pero también él mismo en sus redes sociales. Al parecer, su tabique desviado “estaba bloqueado en un 90 por ciento de su fosa nasal derecha", dijo a TMZ.
El actor siguió su carrera en la actuación.

El actor siguió su carrera en la actuación.

Foto:Lionsgate / Instagram: @josh_92hutch

Al igual que Lawrence, Josh también se ha mantenido cerca de las pantallas. Hace poco fungió como protagonista de la serie de Hulu ‘Future Man’ y tiene algunos proyectos en marcha, entre ellos la película de terror ‘Five Nights at Freddy's’.

Liam Hemsworth - ‘Gael Hawthorne’

‘Gael Hawthorne’ es un personaje recurrente en toda la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, debido a que es el mejor amigo, compañero de caza y, en un momento, interés amoroso de ‘Katniss’. Fue interpretado por el actor australiano Liam Hemsworth.
Después de su aparición en ‘Los Juegos del Hambre: sinsajo - parte 2’, Hemsworth actuó en cintas como ‘In Dubious Battle’ (2016), ‘Tragedy Girls’ y ‘Burn’.
Liam Hemsworth es hermano de Chris Hemsworth.

Liam Hemsworth es hermano de Chris Hemsworth.

Foto:Lionsgate / Instagram: @liamhemsworth

Más que por su vida profesional, se ha mantenido en el radar por la mediática relación que sostuvo con la cantante Miley Cyrus, de quien se separó oficialmente en el año 2020, después de casi una década. 

Otros actores y actrices de la saga

Woody Harrelson - ‘Haymitch Abernathy’

Woody Harrelson es un actor y dramaturgo estadounidense de cine, teatro y televisión.

Woody Harrelson es un actor y dramaturgo estadounidense de cine, teatro y televisión.

Foto:Lionsgate / Instagram: @woodyharrelson

Elizabeth Banks - ‘Effie Trinket’

Elizabeth Banks hizo su debut en 1998 como Vicki en el filme Surrender Dorothy.

Elizabeth Banks hizo su debut en 1998 como Vicki en el filme Surrender Dorothy.

Foto:Lionsgate / Instagram: @elizabthbanks

Sam Cafflin - 'Finnick Odair'

Sam Cafflin es un actor británico.

Sam Cafflin es un actor británico.

Foto:Lionsgate / Instagram: @mrsamcafflin

Más noticias en EL TIEMPO

VALERIA CASTRO VALENCIA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO