Los internos de las cárceles ofrecen sus productos en Expoartesanías

Los internos de las cárceles ofrecen sus productos en Expoartesanías

Iniciativa de la fundación de la actriz Johana Bahamón. También están disponibles en Le Marché.

Johana Bahamon

Johana Bahamon trajo los productores de los internos de cárceles colombianas a Expoartesanias. También están en Le Marché, en la calle de los Anticuarios

Foto:

Cortesia: Fundación Acción Interna

Por: ELTIEMPO.COM
17 de diciembre 2018 , 10:58 p.m.

Desde el pabellón 3, nivel 1, local 221 de Expoartesanías, la actriz y empresaria Johana Bahamón y su Fundación Acción Interna están haciendo un llamado a los colombianos a la solidaridad con los internos de las cárceles del país.

Y buscan que esa solidaridad la expresen comprando los productos hechos por los reclusos. En ese rincón del local de la marca Libera, del Inpec, hay una variada muestra de camisetas estampadas con la leyenda 'Yo creo en las segundas oportunidades', sombreros pintados a mano y carteras talladas en madera. Todos, listos para convertirse en regalos de Navidad.

Además, se ofrece el vino del restaurante Interno, de la cárcel de mujeres de Cartagena, uno de los proyectos más conocido de la fundación.

Los mismos productos se pueden conseguir en la feria Le Marché, ubicada en la tradicional calle de los anticuarios (calle 79B #7-35) . En su primera versión, esta feria reúne emprendimientos locales de diferentes categorías como moda, arte, diseño, gastronomía y decoración para promover sus productos de alta calidad.

Allí los artículos hechos por los internos carcelarios estarán disponibles hasta el 23 de diciembre, mientras que en Expoartesanías se exhibirán hasta el próximo martes, 18 de diciembre.

El producto de las ventas será destinado a seguir mejorando la calidad de vida de las personas privadas de la libertad y también de la población pospenada.

Johana Bahamón creo la fundación en el 2013 para transformar, reivindicar y reconciliar la población carcelaria con la sociedad civil. Y para cumplir con ello desarrolla tres programas: Teatro Interno, Crecimiento Interno y Trabajo Interno, cada uno con sus propios proyectos y actividades productivas.

Acción Interna ha tenido desde sus inicios el apoyo del sector privado, del sector público y de organizaciones nacionales e internacionales, pero trabaja también para conquistar el respaldo del colombiano común, que puede expresar su solidaridad adquiriendo un producto de buena calidad.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.