Increíbles lugares donde se han filmado las películas de 'Star Wars'
Galería
locaciones star wars
iStock

No todos los escenarios de la clásica serie de películas 'Star Wars', de George Lucas, son inventos con croma llenos de efectos especiales. El estreno del nuevo episodio, 'Star Wars: The Rise Of Skywalker', nos trae de vuelta paisajes que provocan visitar. Aquí le mostramos que no es imposible, pues estos existen alrededor del mundo y podría llegar a ellos si se lo propone.

Volcan Etna
iStock

Volcán Etna, Italia

Las llamas y lava de los planos en los que Padawan es derrotado están inspiradas en una erupción del volcán Etna, ubicado en la costa oriente de Sicilia, Italia. Según el diario mexicano 'El Universal', George Lucas envió camarógrafos que capturaran las imágenes de la montaña activa para plasmarlas en aquella escena. El lugar puede recorrerse, pero en compañía de guías.

Star Wars en Islandia
iStock

Reynisfjara y Eyjafjallajökull, Islandia

En una playa de arena negra, Reynisfjara (izq.), en la costa sur de Islandia, fue grabada una de las primeras tomas del planeta Eadu, en 'Rogue One: una historia de Star Wars'. Y la escena en la que Kylo Ren se enfrenta a la joven Rey en 'Star Wars: el despertar de la fuerza' sobre un fondo nevado es Eyjafjallajökull (der.).

Valle de la Muerte
iStock

Valle de la Muerte, California, Estados Unidos

Este valle desértico, en el sur de California, es llamado Tatooine en la saga. El planeta también desértico y fue donde nació la familia Skywalker. Allí creció Luke y nació Anakin. 

Tatooine es nombrado en diferentes episodios, sobre todo en 'Star Wars: una nueva esperanza'. El de la vida real fue declarado Parque Nacional y es un buen plan para ir a ver las estrellas.

Wadi Rum, Jordan
iStock

Wadi Rum, Jordania

Uadi Rum o Wadi Rum es otro paisaje utilizado en la famosa saga. También es conocido como el Valle de la Luna y está situado en una región montañosa, en el sur de Jordania, a 60 km de la ciudad de Áqaba.

Allí fueron ambientados los planos cinematográficos del planeta de Jedha en 'Rogue One'. Otro destino ideal para ver estrellas y caminar entre las rocas de cálidos colores.

Caserta Royal Palace
iStock

Palacio Real de Caserta, Italia

Esta colosal estructura, cercana a Nápoles, ha acogido las grabaciones de algunas escenas de 'Star Wars'. Por ejemplo, las del interior del Palacio de Naboo de Padmé Amidala. Y ha sido especial escenario en dos películas de la saga: 'La amenaza fantasma' y 'El ataque de los clones'.

Se trata de un palacio gigante construido por el arquitecto Vanvitelli, famoso por tener una fachada austera, pero guarda grandes lujos en su interior.

Plaza de España
iStock

Sevilla, España

Sevilla, capital de Andalucía, es un conocido destino turístico europeo. Su Plaza de España aparece en 'El ataque de los clones', aunque solo por alrededor de dos minutos. Representa el planeta de Padmé Amidala, Naboo. Ella llega allí escondida tras abandonar Coruscant, "la sede de la república galáctica", como cuenta el medio La Vanguardia.

En la escena se puede observar a Anakin acompañando y cargando el equipaje de Padmé, mientras R2D2 lo sigue.

Salar de Uyuni
iStock

Salar de Uyuni, Bolivia

Pocos imaginan que también en Lationamérica se han grabado escenas de 'Star Wars'. Es el caso del Salar de Uyuni, en el sur de Bolivia y en medio de los Andes. El desierto de sal fue escenario de una de las batallas galácticas de 'Los últimos Jedi'. 

"Cómo han explotado el salar me ha parecido muy emocionante, se ven los efectos, pero se reconoce el salar, no está tan sobretrabajado", dijo al momento del estreno de 'Los últimos Jedi' el aficionado Mauricio Céspedes para EFE, en 2017.

Dingle Peninsula
iStock

Península de Dingle, Irlanda

Y esta hermosa península, en el occidente de Irlanda, tiene llamativos acantilados que han servido de paisajes en 'La guerra de las galaxias'. En la película estrenada en 2015, 'El despertar de la fuerza', Dingle representa el planeta Ahch-To, "mayormente cubierto de agua, con numerosas islas rocosas cubiertas de árboles verdes y ubicado en las Regiones Desconocidas", como explica el portal de fanáticos de la saga y otras ficciones Fandom.

Gente 27 de diciembre de 2019 , 03:03 p.m.

Increíbles lugares donde se han filmado las películas de 'Star Wars'

Si quiere un viaje literalmente 'de película' podría visitar estos destinos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.