¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

'Lola', la perrita que volvió a casa luego de tres años perdida

'Lola' después de volver con su familia (Otero Grisales).

'Lola' después de volver con su familia (Otero Grisales).

Foto:Pedro Otero

Gracias a una publicación de un medio de comunicación en Barranquilla, los dueños la encontraron.

Por medio de una publicación en su Instagram, Pedro Otero compartió la alegría de toda su familia tras encontrar a 'Lola', una perra 'weimaraner' de 13 años, que estuvo perdida por más de tres años.
Para que 'Lola' retornara a su hogar en Barranquilla, intervinieron muchas personas.
El pasado 28 de septiembre a las 7:30 de la mañana, Lorena Segrera caminaba por el barrio San José junto a su esposo y su hijo cuando vio que una perrita se acercaba. La mujer se percató de un extraño bulto en el costado izquierdo del cuerpo del animal.
'Lola' caminando en el barrio San José (Barranquilla).

'Lola' caminando en el barrio San José (Barranquilla).

Foto:Lorena Segrera

Segrera "no podía dejar de pensarla", y por ello difundió un video del animal por redes sociales para que alguien ayudara a la perrita que "se veía mal de salud".
Cuenta la mujer que muchas personas empezaron a contactarla diciéndole que la habían visto en distintos sectores de la ciudad.
Por recomendación de su madre, acudieron a 'El Heraldo' para publicar una foto de la canina.
Dicha publicación llegó hasta el celular de José Otero Grisales, hermano de Pedro, quien de inmediato contactó a Segrera -la mujer que realizó el 'post'- y le contó que hace poco menos de tres años había perdido a 'Lola', una perrita muy parecida a la del video.
Sin embargo, volver a localizar al animal fue muy difícil, dado que ya no estaba en las inmediaciones del barrio en el cual Lorena la había visto.
José cuenta que en 2016 su hermana Gina salió con 'Lola' en una tarde lluviosa. En ese entonces, la perrita sufría de una infección urinaria, estaba recién operada de un tumor que tenía en la cola y presentaba problemas en su corazón. "Empezó a relampaguear y 'Lola' salió corriendo entre arroyos. Nadie la pudo agarrar", narra José.
'Lola' en el 2016.

'Lola' en el 2016.

Foto:Pedro Otero

El padre de la familia Otero, dicen sus hijos, tenía una conexión muy especial con 'Lola'. Coincidencialmente, hace poco más de un mes le preguntó a José si creía que la perrita había muerto, a lo que él le respondió: "sí, ella estaba muy enferma cuando se perdió".
Sin embargo, el pasado lunes 7 de octubre un hombre llamado Pedro Padilla llamó a Lorena informándole que habían visto a 'Lola' en el barrio La Cordialidad, en Barranquilla.
Tanto Segrera como los Otero empezaron a buscarla. El miércoles de esta semana Gina Otero, junto a su madre, Regina Grisales, encontraron a 'Lola'.
Curiosamente, el hombre que la alimentaba en ese momento también la llamaba por el nombre 'Lola'.
Dice Pedro que, a pesar de haber estado casi 3 años fuera de casa, 'Lola' aún recuerda todos sus trucos. Asimismo, cuenta que la perrita se emocionó mucho cuando se reencontró con su familia.
Los Otero quieren disfrutar de los últimos años de 'Lola'. Quieren mejorar su estado de salud, el cual aun está muy comprometido.
Lorena Segrera, la mujer que ayudó en el reencuentro, dice que "todos debemos cuidar la salud de los animales que están en la calle".
ANDRÉS FELIPE GALINDO FERNÁNDEZ
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO